Fallout Shelter: trucos y consejos para empezar a jugar en PS4 y Nintendo Switch

Fallout Shelter

Para que puedas empezar a jugar a Fallout Shelter en PS4 y Switch con muchas garantías de éxito, te van a venir muy bien los siguientes trucos y consejos que te hemos preparado para ser el mejor supervisor.

Fallout Shelter ha sido una de las sorpresas del E3 2018 con su anuncio para PS4 y Nintendo Switch, y con ello la llegada del título original que se estrenó en móviles. Como ser supervisor de un refugio bajo tierra no es nada sencillo, te van a venir muy bien estos trucos que te hemos preparado para Fallout Shelter.

Estamos ante un título que no se parece en nada a lo que habitualmente nos ofrece la serie, y es por ello que estos consejos para empezar a jugar a Fallout Shelter en PS4 y Switch son fundamentales si quieres empezar con buen pie tu papel de supervisor en el refugio. Vas a tener que gestionar absolutamente todo para mantener a tus amigos felices y evitar que otros seres o carroñeros te ataquen.

Estos móviles son perfectos para jugar a Fallout Shelter

Fallout Shelter: trucos y consejos para empezar a jugar en PS4 y Nintendo Switch

Siempre atento

Aunque la mayoría de los eventos se realicen de manera automática, siempre tendrás que intervenir de alguna u otra forma. Debes estar atento cuando cualquiera de los personajes necesite tu ayuda, o también si alguna sala está en mal estado, y siempre con un ojo al tema de los suministros.

No te dejes ninguna misión

Conforme avanza el juego irás recibiendo distintas misiones que se irán alargando y haciéndose más complicadas. Estas misiones incluyen las de tener un cierto número de habitantes, conseguir que cada uno de ellos esté feliz, o que no falten reservas de agua, energía o alimentos. Por cada una de las misiones que superes tendrás distintas recompensas que te van a venir muy bien para seguir mejorando el refugio.

Fallout Shelter

Encuentra el trabajo adecuado para cada habitante

Según las estadísticas y parámetros de cada habitante, le viene mejor un puesto de trabajo que otro. Intenta experimentar dando distintos puestos de trabajo a cada uno de los habitantes para saber en cuál es más eficiente. No solo será positivo para ti porque será más productivo, sino que también este habitante será más feliz y podrá, por ejemplo, procrear para que haya más gente en el refugio.

Fallout Shelter

Subida de nivel, siempre fundamental

Cada uno de los personajes obtendrá experiencia por una variedad de acciones, como trabajar y producir suministros. También podrás ganar experiencia si haces que los personajes participen en los distintos problemas que puedan surgir en el refugio, como puede ser un ataque o un incendio.

Suministros y más suministros

Básicamente necesitarás tres suministros para sobrevivir: el agua, la energía y la comida. Todos estos materiales son sencillos de conseguir con las salas adecuadas, pero es fácil que los puedas pasar por alto en ciertos momentos. Es fundamental echarles un ojo para que no escaseen ninguno de ellos.

Atento a las nuevas llegadas

Fallout Shelter

Aunque consideres que en tu refugio ya vive mucha gente, de vez en cuando recibirás visitas de otras personas que quieran vivir en el mismo. Si bien no estás obligado a aceptarles, es recomendable que si tienen buenas estadísticas les dejes entrar porque podrían dar un empujón a ciertas salas.

Debes mejorar y actualizar todas las salas

Fallout Shelter

Conforme el refugio se vaya haciendo más grande, será necesario que actualices cada una de las salas. Ya sabes que cada sala tiene un límite de personas, con lo que si quieres que entren más deberás actualizarlas. También puedes unir varias salas de la misma temática para que se haga todo mucho más grande.

Nadie debe estar parado

Por suerte en el juego siempre hay trabajo infinito, así que nunca tengas habitantes sin hacer nada. Evidentemente necesitan descansar, pero esos descansos ya se los toman de manera automática. Siempre que tengas a gente libre puedes crear nuevas salas para darles trabajo.

¡A procrear!

Fallout Shelter

Para que dos personajes puedan procrear debes darles una localización adecuada, incluso también deben conocerse previamente. Para ello les puedes poner a trabajar juntos y luego darles una habitación para que puedan crear un bebé. Los bebés son muy importantes porque en un futuro tendrán estadísticas mejoradas de los padres que podrás sacar partido en cada uno de los trabajos.

La ropa para mejorar estadísticas

Es fundamental que también equipes a los personajes con distintos atuendos que puedan mejorar sus parámetros. Algunos atuendos podrán mejorar estadísticas de inteligencia, otros para ciertos trabajos y otros para ataques. No dejes nunca ningún atuendo sin dueño.

Las armas son también muy importantes

Intenta que en cada una de las instalaciones haya siempre un personaje con armas, porque si entraran enemigos podrías lidiar con ellos sin bajas. También intenta dejar las salas más débiles lejos de la entrada del refugio y las salas con personajes armados cerca de la entrada.

No te olvides de las misiones en el páramo

Fallout Shelter

No solo debes gestionar el refugio, sino que de vez en cuando también debes mandar expediciones para explorar el Páramo. Estas expediciones nos valen para encontrar objetos únicos y también para mejorar las distintas estadísticas de los personajes. Eso sí, ten cuidado porque podrías perder a muchos personajes en su salida al exterior.

Estos son los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Fallout Shelter en PS4 y Switch, pudiendo ser de esta manera el mejor supervisor.