Logo Hobbyconsolas.com

Cómo tirar los penaltis y marcar gol en FIFA 18

FIFA 18 penalti

Tras conocer cuáles son los mejores jugadores en FIFA 18 ahora es momento de empezarles a sacar partido y para ello debes asegurarte de que sean los más precisos posibles a la hora de encarar la portería. Uno de los momentos más delicados a los que debe enfrentarse un jugador en su vida profesional son a esos penaltis decisivos, y en FIFA 18 no hay excepción al respecto.

Para marcar goles de penalti en FIFA 18 vas a necesitar aprender la técnica que se estrena con esta entrega que, en general, se ha simplificado respecto a la iteración del año pasado aunque requiere de un procedimiento para no fallar ni un solo tiro.

Sobre el procedimiento de cómo marcar los penaltis en FIFA 18 te hablamos a continuación teniendo en cuenta: el posicionamiento del jugador, la dirección del tiro, la potencia que ejerzamos y hasta el cómo decidimos afrontar la carrera final hacia el balón.

Ya puedes comprar las camisetas de tus equipos favoritos

Cómo tirar penaltis en FIFA 18 y marcar gol

Si te preguntas cómo tirar penaltis en FIFA 18 aquí tienes la solución, pero antes debes saber que respecto a la edición del año pasado ya no será necesario controlar la carrera del jugador antes del golpeo, aunque podemos influir en la misma.

Posición del jugador

Con el joystick derecho podemos posicionar al jugador frente a la bola, pudiéndolo colocar algo más cercano al balón, más alejado, delante del mismo o bien arqueado a alguno de los lados. Según la posición podremos influir en el tiro que se realice, teniendo en cuenta los parámetros del futbolista.

En general, por defecto, el jugador ya aparece posicionado en situación idónea respecto a sus parámetros, aunque siempre podrás variar esta posición para cambiar de estrategia, aunque bajo tu propio riesgo.

FIFA 18 penalti

Apuntado

Con el joystick izquierdo puedes mover la fecha que aparece sobreimpresionada en el lanzamiento. Ya no será necesario que con este joystick controles la carrera del jugador, con lo que podrás centrarte sólo en la dirección. Ten cuidado, porque nunca debes soltar este joystick hasta que el jugador golpee finalmente la bola.

Potencia sin control no vale de nada

La potencia de golpe se mide en base a un medidor que funciona por efecto con el botón circulo en PlayStation y botón B en Xbox.

No debes jamás usar la potencia máxima porque es probable que se te vaya fuera de la portería, pero tampoco llenes poco las barras porque no conseguirás marcar.

Lo ideal es que llenes tres barras y un poco del medidor para asegurar un lanzamiento con la velocidad y potencia óptima.

Ajustes finales

FIFA 18 penalti

Si bien no podemos controlar la aproximación del jugador al balón como el año pasado, sí que podemos influir. Para ello podemos optar por pulsar el botón R2/RT para acelerar la carrera del futbolista hacia el balón para dotar de mayor potencia al tiro; o bien usar el botón L2/LT para ralentizar dicha carrera y dotar al balón de mayor colocación. Si optas por la primera forma es probable que el portero no vea ni el balón, con lo que se tirará un poco a verlas venir; si optas por la segunda puedes intentar que el portero se tire antes para marcar más fácil.

Así podrás marcar de penalti en FIFA 18 y marcar goles teniendo en cuenta la posición del jugador, el apuntado, la potencia y la velocidad de la carrera final.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.