Modo Carrera FIFA 18 - Qué es y cómo funciona: fichajes, cesiones, entrenamientos y más

FIFA 18

Aunque el modo Ultimate Team sea la auténtica estrella estos últimos años de las distintas iteraciones, con FIFA 18 se lanza un renovado modo carrera que puede volver a enganchar a muchos jugadores. Este año se han incluido varios añadidos en este modo de FIFA 18, en algunos aspectos más relacionados con la jugabilidad y otros hacia el apartado de ambiente y visual, pero todos bien recibidos para darle una oportunidad.

Como bien sabes, el modo Carrera nos da la oportunidad de tomar el control de un manager o de un jugador concreto para acompañarlo a través de su vida profesional con la única idea de ser alguien importante y ganar dinero y campeonatos. Aunque en términos generales estemos ante un modo de juego muy similar en FIFA 18 a las anteriores iteraciones, sí que se han estrenado novedades destacadas como el motor Frostbite, lo que permite mayor realismo a las acciones del modo.

Para que seas el mejor en este modo de juego, hemos creado unos trucos y consejos para sacar partido a todas sus características.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Trucos y consejos para el modo Carrera de FIFA 18

Revive un clásico o busca nuevas experiencias

Seguro que ya has disputado o disputarás muchos partidos con tus equipos favoritos. La idea con el modo carrera es que experimentes con clubes menos conocidos o que fueron históricos en su momento. Te vas a encontrar desafíos mucho más gratificantes y podrás sacar mayor partido de un modo pensado para crecer como entrenador ante adversidades. A veces el mejor equipo para el modo carrera no es un grande, sino aquel que puedes hacer un grande.

FIFA 18 modo carrera

Invierte en la academia juvenil

Si estás en un equipo medio o pequeño no te olvides de usar la Academia Juvenil porque puede salvarte toda una temporada. Como no vas a poder competir económicamente con otros gigantes del fútbol podrías buscar alguna joven promesa a la que sacar partido, sea subiéndola al primer equipo y así mejorando tu media, o bien vendiéndola para fichar después a varios jugadores.

Cuando busques a alguien para esta academia elige a los ‘técnicamente potenciales’ porque son los ideales que crecen en parámetros de calidad a los que se les podría vender mejor.

FIFA 18 Wanda Metropolitano

De la lista que te vayan ofreciendo elige a aquellos por encima de 80 de media, porque inferior a la misma es complicado que puedan crecer con el tiempo y quizás hayas perdido tu tiempo.

Cuando hayas fichado a alguien para la academia juvenil lo ideal es que lo mantengas para que siga creciendo en parámetros, aunque si es muy bueno lo puedes subir directamente al primer equipo. Como ves, esta es una buena forma de fichar jugadores en el modo carrera, teniéndolos directamente en la academia juvenil.

Pon clausulas de futuros traspasos

Cuando vendas a un jugador negocia para incluirle una clausula para un futuro traspaso, lo que te deparará dinero pasivo. Puedes intentar negociar hasta un 10% para vender a alguna de tus jóvenes promesas, porque con el paso de los años irá cambiando de club y tu irás ganando un dinero sin hacer esfuerzo.

Es el elemento que ha sufrido un mayor empujón. Ahora los fichajes en el modo carrera de FIFA 18 son mucho más realistas, cubriendo una serie de demandas de los usuarios. Todo el proceso de negociación es mucho más interactivo, permitiéndonos negociar directamente con el agente para estar más de cerca. También podremos delegar parte de estas negociaciones a un tercero, por si queremos centrarnos en otras gestiones.

FIFA 18 modo carrera

Todo este proceso de negociación se lleva en el centro de traspasos y se deben cumplir una serie de pasos para acabar con éxito la negociación:

  • Reunión inicial para discutir la disponibilidad del jugador
  • Términos del contrato con el equipo
  • Términos personales (bonus por gol, rol en el equipo, clausula…)

Crea una plantilla de tácticas

No te bases sólo en una táctica para todos los partidos, sino crea una plantilla variada de tácticas para usar en cada momento. Puedes preparar un 4-4-2 para partidos fuera de casa, y un 4-3-3 para los de casa, pero intenta no repetir las mismas. Además, gracias a las sustituciones rápidas puedes adaptar mejor a la plantilla sobre el terreno de juego teniendo varias tácticas ya preparadas.

Los Desafíos de Creación de Plantillas del modo Ultimate Team de FIFA 18

Contar con tácticas personalizadas en FIFA 18 te permite adaptarte a cualquier momento de tu equipo, no sólo durante un partido, sino también a lo largo de la temporada. Así que invierte aquí parte de tu tiempo.

Trucos y consejos para atacar mejor

Confía en el ojeador y segmenta bien

No es un sistema precisamente perfecto en FIFA 18, pero debes usar sí o sí el ojeador. Para filtrar intenta seleccionar parámetros de la columna derecha del menú y busca futbolistas más concretos y no tan genéricos. También puedes introducir el nombre directamente en el buscador si ya conoces al futbolista que tienes en mente.

Además si te preguntas cómo conseguir dinero en el modo carrera, lo primero es invertir en un buen ojeador que pueda buscarte futbolistas con los que poder hacer caja en el futuro como aquellos rápidos dado que suelen estar muy demandados.

Otros consejos

FIFA 18 modo carrera
  • No te olvides de los objetivos a largo plazo, te puedes llevar una sorpresa desagradable a final de temporada.
  • Si te aburren las escenas de negociación las puedes delegar a un representante que hará el trabajo por ti.
  • Ignora cuando un jugador te pide jugar, porque sucederá en varias ocasiones en cada semana de partido.
  • Recuerda que puedes simular partidos fáciles por si no quieres perder tu tiempo ante victorias aseguradas.

Este es nuestro análisis de FIFA 18

Estos son nuestros consejos para el modo Carrera de FIFA 18, una parada obligatoria si quieres conseguir todos los objetivos de un modo que quiere volver a recuperar la importancia que tenía anteriormente.

Guía y trucos de FIFA 18