Logo Hobbyconsolas.com

Mejores equipos de FIFA 23 para el modo carrera

El sistema de animaciones HyperMotion 2 de FIFA 23 se ha capturado en Zaragoza

¿Ganas de empezar un modo Carrera en FIFA 23? Pues aquí os dejamos cuatro buenas opciones si os gusta disponer de dinero y levantar grandes clubes.

FIFA 23 ya está disponible en las tiendas de todo el mundo, y seguramente ya estés dándole caña a Ultimate Team. Es normal, pues es uno de los puntos fuertes de la última entrega de la saga de EA Sports.

No es el único modo disponible en FIFA 23, claro. Además de los habituales amistosos, podemos comenzar nuestra carrera de jugador, probar VOLTA y Clubes Pro, o comenzar un modo carrera como manager.

El modo carrera es la mejor opción si te gusta jugar a FIFA 23 en solitario. Ya sabes como va: coger un equipo (o crear uno desde cero) y llevarlo a lo más alto en distintas competiciones y temporadas reales.

En esta guía de FIFA 23 vamos a darte cuatro buenas opciones para empezar un modo Carrera, aunque en este caso son grandes clubes que tienen mucho dinero para fichar, y quizá no estén en su mejor momento o tengan grandes objetivos por cumplir.

Mejores equipos para el modo Carrera

FIFA 23

Existen muchas formas de jugar al modo carrera de FIFA 23. Hay gente que prefiere coger un club humilde o incluso crear el equipo de su pueblo/ciudad, y llevarlo a lo más alto.

Otra opción es escoger un club mediano (a día de hoy) y convertirlo en un habitual de la Champions. Opciones como el Villarreal, Real Sociedad, Fiorentina, Lazio, West Ham o incluso Valencia son muy recomendables.

Sin embargo, en esta guía os dejaremos con cuatro clubes grandes que tienen ambiciosos objetivos por cumplir, o que quizá no estén en su mejor momento. Lo mejor es que tendrás mucho dinero para fichar y margen salarial realmente amplio.

Si tenemos en cuenta estas condiciones, estas son nuestras recomendaciones para el modo carrera:

FC Barcelona

FIFA 23

Sabemos que el Barça es un ciclón esta temporada en Liga, pero el objetivo de convertirlo en la máxima referencia de España está ahí. Después de pasar por un crítico momento económico y ser ampliamente superado por el Real Madrid, el objetivo está claro.

Con la llegada de Lewandowski, Kessie o Marcos Alonso, el Barcelona luchará por volver a ser campeón de Liga, Copa, y recuperar su grandeza en Champions. Tampoco pierdas de vista los jóvenes talentos como Pedri o Ronald Araújo.

  • Presupuesto inicial: 162,5 millones de euros.
  • Estadio: no licenciado (el Camp Nou es exclusivo de eFootball).
  • Mejores jugadores: Lewandowski (91), Ter Stegen (88) y De Jong (87).

Manchester City

FIFA 23

El club inglés vive un momento dulce tras ser adquirido por el jeque Al Nahayan en el año 2008. Sin embargo, todavía no ha entrado en el selecto grupo de equipos ingleses que han ganado una Champions League (humildes como el Nottingham Forest sí lo han logrado).

Tendrás un buen presupuesto y una plantilla de estrellas para lograrlo, pero... ¿será suficiente? De momento el Manchester City sigue sin tocar la Orejona en la vida real, pero quizá puedas cambiarlo en tu modo carrera de FIFA 23.

  • Presupuesto inicial: 271,7 millones de euros.
  • Estadio: City of Manchester (Etihad Stadium).
  • Mejores jugadores: Kevin De Bruyne (91), Ederson (89) y Haaland (88).

PSG

FIFA 23

Un caso muy similar al del Manchester City. El Paris Saint-Germain es un histórico de Francia, aunque no a los niveles del Olympique de Marsella o el Lyon. La temporada pasada fueron apeados de la Champions por el Real Madrid, mientras que en 2020 perdieron la final frente al Bayern.

El objetivo es claro: el PSG debe levantar su primera Champions, pues la inversión es enorme y la calidad de la plantilla también (Messi, Mbappé y Neymar, qué más quieres). Repetimos el consejo que os dimos con el City: no todo es gastar por gastar.

  • Presupuesto inicial: 223,5 millones de euros.
  • Estadio: Parque de los Príncipes (Parc des Princes).
  • Mejores jugadores: Kylian Mbappé (91), Messi (91) y Neymar (89).

Juventus

FIFA 23

Terminamos con un histórico de Italia en horas bajas. La Juve es nueva incorporación de licencia en FIFA 23 (tras expirar el contrato con eFootball), y es un reto bonito devolverla a lo más alto de la Serie A. La marcha de Cristiano Ronaldo es una dura losa en tu camino.

La Juve se encuentra por debajo de otros históricos como el Milan y el Inter, codeándose con equipos como Nápoles, Lazio o Atalanta. Tu objetivo será campeonar en la Serie A (liga italiana), Coppa y, por qué no, devolver la grandeza a la Champions como la Vecchia Signora.

  • Presupuesto inicial: 173,1 millones de euros.
  • Estadio: Juventus Stadium.
  • Mejores jugadores: Szczesny (86), Pogba (85) y Ángel Di Maria (84).
verticalImage1664470824445

A nuestro juicio, aquellos que quieran empezar el modo carrera con un club grande tienen estas opciones por delante. No son las únicas, pero nos parece más divertido que comenzar con el Real Madrid, Liverpool, Chelsea o Bayern de Múnich en FIFA 23.

¿Estás jugando a FIFA 23? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo hacer todas las nuevas celebraciones, Lista de todos los estadios disponibles, Jugadores baratos y joyas ocultas para el modo carrera, o Los 20 jugadores más rápidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.