Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer todas las nuevas celebraciones de FIFA 23

FIFA 23

FIFA 23 incluye hasta seis nuevas celebraciones de gol, y eso sin contar las exclusivas de estrellas como Mbappé, Firmino, Haaland, Pulisic y Sam Kerr. Os enseñamos cómo hacerlas en PlayStation, Xbox y PC (mando).

Los goles son la salsa del fútbol... y eso incluye al nuevo FIFA 23. La saga de EA Sports afronta su última entrega con el distintivo FIFA, aunque ya sabemos que continuará en 2023 bajo un nuevo nombre.

FIFA 23 llega a las tiendas mañana, 30 de septiembre. Sin embargo, a través del acceso anticipado de EA Play es posible jugar 10 horas en total desde el momento de la reserva del juego. Y eso por no hablar de las reservas de la Ultimate Edition, que permiten jugar desde el 27 de septiembre.

Es decir, que muchos ya estaréis configurando vuestros equipos en Ultimate Team, o iniciando un modo carrera. Debes saber que FIFA 23 incorpora seis nuevas celebraciones de gol.

¿Cómo se hacen? Pues eso es lo que os vamos a enseñar hoy, así que muy atentos a nuestra guía de FIFA 23: Cómo hacer todas las nuevas celebraciones. Se incluyen referencias para los mandos de PlayStation (PS5/PS4) y Xbox (Series X|S, One y PC).

Cómo hacer las nuevas celebraciones de gol

FIFA 23

Como hemos mencionado antes, en FIFA 23 se incluyen 6 nuevas celebraciones de gol que no estaban en otras entregas. Y aquí os enseñaremos cómo ejecutarlas.

No mencionaremos la versión de Nintendo Switch, pues al ser Legacy no incluye novedades de esta índole (solo cambia equipaciones, clubes y plantillas). Esta guía es para las versiones de PlayStation, Xbox y PC (si jugamos con mando).

Hace meses ya os enseñamos a hacer la celebración Griddy (propia del fútbol americano), pero hay otras cinco nuevas celebraciones incluidas en FIFA 23.

Como siempre, podremos realizar cada celebración en los segundos posteriores a marcar un gol. Ten en cuenta que las mecánicas siguen siendo las mismas (usar los gatillos superiores y el joystick derecho).

Estas son las nuevas celebraciones de FIFA 23:

Superliga europea como afectará a los futuros videojuegos
  • Griddy
  • Gamer (Diogo Jota)
  • Ojo de la tormenta
  • Saludo deslizante (Mbappe)
  • Deslizamiento en pose
  • Arm Swing (basada en el célebre Boneless Walk de McGregor)

Además, la nueva entrega de EA Sports incorpora las celebraciones exclusivas de una serie de estrellas del fútbol: Mbappé, Firmino, Diogo Jota, Sam Kerr, Haaland...

Estas celebraciones pueden ser realizadas por cualquier futbolista de FIFA 23. En el caso de sus ''propietarios'', la ejecutarán automáticamente al marcar un gol, a menos que indiquemos lo contrario.

A continuación os desvelamos cómo hacer las nuevas celebraciones con los mandos de PS5, PS4 y Xbox:

CelebraciónPlayStationXbox
GriddyR2 + Arriba, ArribaRT + Arriba, Arriba
GamerR1 + Derecha, IzquierdaRB + Derecha, Izquierda
Ojo de la tormentaR1 + Girar joystick a la izqRB + Girar joystick a la izq
Saludo deslizanteR1 + Derecha (mantener ambos)RB + Derecha (mantener ambos)
Deslizamiento en poseR1 + Abajo (mantener ambos)RB + Abajo (mantener ambos)
Arm SwingL1 + Derecha, IzquierdaLB + Derecha, Izquierda

Esto es todo lo que debes saber sobre las celebraciones de gol en FIFA 23. Además de las seis nuevas celebraciones, se incluyen muchas otras de anteriores juegos de la saga de fútbol.

¿Estás jugando a FIFA 23? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Lista de todos los estadios disponibles, Jugadores baratos y joyas ocultas para el modo Carrera, Jugadores que más han mejorado sus estadísticas, o Empieza a jugar por ya por 0,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.