Logo Hobbyconsolas.com

Cómo encontrar y derrotar al jefe secreto de Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth

Todos los pasos previos que debes obtener para ganar acceso a la isla que esconde al jefe secreto, y las estrategias de combate que debes utilizar para derrotarlo.

No podían faltar los jefes secretos en un título de la licencia Final Fantasy, y vuelve a aparecer un viejo conocido al que te enfrentaste en otras entregas.

Hablamos del jefe secreto Gilgamesh que ya ha aparecido anteriormente en otros títulos de Final Fantasy, y que también aparece evidentemente en Final Fantasy VII Rebirth.

Lo malo, que para acceder al mismo tienes que avanzar muchísimo y cumplir una serie de requisitos, pero no te preocupes, te lo vamos a explicar todo a continuación.

Una vez que llegues al mismo tendrás que enfrentarte en un combate bastante complicado, pero también te damos todas las estrategias para que puedas vencerlo incluso a la primera.

Cómo encontrar y derrotar al jefe secreto de Final Fantasy VII Rebirth

Pues bien, necesitas estos requisitos para tener la oportunidad de enfrentarte al súper jefe Gilgamesh:

  • Primero debes encontrar las seis Protomaterias: date cuenta que cada región tiene una información de distintos fenómenos que se agregarán a una pequeña historia, y por cada fenómeno de región que completes vas a obtener una Protomateria y una nueva escena que muestra a Gilgamesh.
  • Por otra parte, tienes que obtener todas las invocaciones del simulador de combate de realidad virtual de Chadley.
  • Y posteriormente llegar al capítulo 13, donde al obtener las seis Protomaterias se desbloqueará la puerta de entrada a la isla de Gilgamesh, al otro lado del mar.

Llegando a la Isla Gilgamesh

Cuando llegues aquí, debes templar cada una de las Protomaterias, y para ello debes acercarte a los tres santuarios de la isla y enfrentarte a distintos jefes de forma conjunta.

  • Enfrentamiento: Titan y Bahamut.
  • Enfrentamiento:Kujata y Phoenix.
  • Enfrentamiento:Odin y a Alexander.

Cuando hayas templados las Protomaterias en cada uno de los santuarios, ya podrás acercarte a la puerta para que Gilgamesh te deje entrar.

Final Fantasy VII Rebirth

Enfrentamiento contra Gilgamesh

Si juegas en dificultad fácil, no debería suponer un gran desafío, y la verdad que no necesitas ningún equipamiento especial para esta pelea.

De hecho incluso puedes viajar rápidamente a un banco de descanso para recargar vida y magia antes de la pelea.

Date cuenta que Gilgamesh solo causa daño físico, y debes equipar a todos tus personajes con una materia de fuego.

Por ejemplo, puedes usar los Ninjutsu de fuego de Yuffie que vienen fenomenal para esta pelea o incluso lanzar la materia de veneno.

Lo que sí debes hacer es bloquear sus ataques normales, y esquivar aquellos ataques que no puedes bloquear, es decir, aquellos que están indicados por el signo de exclamación de color rojo.

Conforme le vayas quitando vida irá introduciendo nuevos ataques, y cuando ya su salud esté muy baja, empezará con su particular contador, y te recomendamos que lo elimines antes de que su contador llegue a cero.

¿Quieres conocer más en profundidad a esta nueva entrega del remake dividido en tres partes? Pues no dudes en echar una ojeada a nuestro análisis de Final Fantasy VII Rebirth para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.