Logo Hobbyconsolas.com

13 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth

Llegó el momento: Final Fantasy VII Rebirth ya está a la venta y nosotros os traemos una serie de consejos y "truquillos" perfectos para empezar la nueva aventura de Cloud y compañía. ¡Y sin spoilers!

Desde hoy, Final Fantasy VII Rebirth está disponible para PS5, permitiendo que los jugadores de todo el mundo descubran cómo continua la historia de Cloud, Aeris, Tifa, Barret, Red XIII y compañía en esta segunda parte de la trilogía que recrea uno de los RPG más emblemáticos de todos los tiempos.

En Hobby Consolas ya hemos tenido la oportunidad de jugar y completar la aventura (¿habéis leído nuestro análisis?), lo que nos da cierta ventaja que vamos a aprovechar para traeros una serie de consejos perfectos para aquellos y aquellas que hoy dais comienzo a la travesía fuera de los muros de Midgar.

Desde cosas que es fácil pasar por alto hasta pequeños trucos que el juego no explica y os van a hacer la vida más fácil, aquí van nuestros consejos (sin spoilers) para empezar a jugar a Final Fantasy VII Rebirth.

13 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Final Fantasy VII Rebirth

1. Usa la materia de análisis

No podemos enfatizar lo suficiente este consejo. La materia de análisis no sólo sirve para conocer las debilidades elementales de los enemigos, también aporta pequeñas estrategias para fatigarlos y aturdirlos con mayor facilidad, algo esencial frente a los rivales más duros. Equipadsela a Cloud (o a un personaje que uséis a menudo) y usadla siempre que os topéis con un enemigo nuevo.

2. Juega a Sangre de la Reina

Puede que no os vayan mucho los juegos de cartas o que no os apetezca "perder el tiempo" con minijuegos opcionales cuando hay una historia principal tan interesante, pero os recomendamos encarecidamente que aprendáis a jugar a Sangre de la Reina y os enfrentéis a todos los personajes que encontréis.

Y no sólo porque sea un vicio (y esto lo dice alguien a quien los juegos de cartas ni fu ni fa), sino también porque al subir de rango se va desentrañando una historia de lo más siniestra que vais a querer ver hasta el final.

3. Misiones secundarias perfectas

Esta es una de esas cosas que Final Fantasy VII Rebirth no explica: muchos encargos (las misiones secundarias indicadas por un icono verde) se pueden completar a la perfección. Lo podéis comprobar entrando en el apartado encargos; si ha sido completado a la perfección, aparecerá un icono con forma de estrella dorada.

Las condiciones para completar los encargos a la perfección varían en función del encargo, pero como norma general tened en cuenta que si el encargo consiste en recolectar objetos, tendréis que conseguirlos todos. Y si consiste en participar en un minijuego, tendréis que obtener la máxima puntuación.

4. No pasa nada si te dejas algo

En relación al anterior consejo: si no completáis un encargo a la perfección o si os dejáis algo sin hacer, no tenéis de qué preocuparos: una vez completada la historia de Final Fantasy VII Rebirth, podréis usar la selección de capítulo para volver a cualquier punto del juego y atar todos los cabos sueltos.

Además, al usar la selección de capítulo, podemos elegir entre tres opciones: mantener los encargos completados, restablecer los encargos completados o reiniciar todos los encargos. La primera viene muy bien si queremos volver a jugar alguna parte de la historia sin preocuparnos por el contenido opcional.

5. Sobre las decisiones durante las conversaciones

En Final Fantasy VII Rebirth se ha incluido un sistema de decisiones que afecta a la afinidad con los personajes del grupo. Es posible que sentáis la tentación de volver a cargar partida si la reacción de un personaje no es la "correcta", pero nuestra recomendación es que no os volváis locos con el tema.

De nuevo, tras terminar el juego, contaréis con las herramientas para volver a las conversaciones sabiendo a ciencia cierta cuáles son las respuestas que otorgan más puntos de afinidad.

6. Haz las misiones de las protomaterias

El mundo de Final Fantasy VII Rebirth está repleto de contenido opcional. Puede ser tentador hacerlo todo antes de pasar al siguiente punto de la historia, pero si vais con prisa y no os lo podéis permitir nuestra recomendación es que al menos hagáis las misiones de las protomaterias.

Final Fantasy VII Rebirth

Empiezan siendo un tanto tontas (en lo que a trama se refiere), pero poco a poco van mejorando, incluyen momentos y minijuegos que no vais a ver en ninguna otra parte y la recompensa por completarlas todas es... Bueno, digamos que no os la vais a querer perder por nada del mundo.

7. Cómo jugar bien con Aeris

Cada personaje controlable de Final Fantasy VII Rebirth tiene un estilo de juego muy diferente, y si bien es relativamente sencillo entender cómo funciona cada uno, Aeris es con seguridad el que os puede dar más dolores de cabeza.

Aeris es una hechicera: es el personaje que más daño puede causar con ataques mágicos, así como la opción ideal a la hora de curar al grupo. Sin embargo, su ataque básico apenas hace daño, carga muy lentamente la barra de ATB y su movilidad deja mucho que desear, por lo que es un blanco fácil para los enemigos.

Durante las primeras horas puede ser bastante difícil hacerse a su estilo de juego, pero hay una serie de "trucos" para hacer que se convierta en uno de los personajes más poderosos del juego. El primero: en cuanto os hagáis con su tercer bastón, aseguraos de aprender la habilidad círculo planetario.

Mientras Aeris esté dentro de este campo, su ataque básico se convierte en una serie de rayos que aumentan considerablemente el daño y la velocidad a la que se rellena la barra ATB. Y no sólo eso: dentro del círculo el lanzamiento de hechizos no puede ser interrumpido, ¡incluso aunque recibáis un impacto enemigo!

Final Fantasy VII Rebirth

Cuado controléis a Aeris, lo primero que debéis hacer siempre, SIEMPRE, es usar la habilidad círculo planetario. Es esencial. La cosa no termina ahí: si bien es tentador usar otras habilidades de área en diferentes partes del escenario para aprovechar su capacidad de teletransporte, lo mejor que podéis hacer es invocar todas las áreas en una misma posición.

Si conseguís invocar tres áreas, como campo mágico, castigo del tiempo y círculo planetario, Aeris se convierte en una máquina de hacer daño.

Por último, pero no por ello menos importante: si veis que un enemigo centra su atención en Aeris, cambiad de personaje y tratad de llamar su atención para que la deje en paz. Lo ideal es que Aeris ataque a distancia en todo momento y se encuentra a una distancia segura de la trifulca.

8. Desbloquea las habilidades y acciones sincronizadas

Al principio puede que tengáis dudas con el nuevo sistema de desbloqueo de destrezas, así que ahí va nuestro consejo: al empezar, priorizad el desbloqueo de los núcleos de color naranja, es decir, los que dan acceso a nuevas habilidades y acciones sincronizadas.

Además de aumentar vuestras opciones en combate, las habilidades sincronizadas otorgan efectos temporales que son clave durante los enfrentamientos más complicados de Final Fantasy VII Rebirth.

9. No te bajes del chocobo

¿Estáis montando en chocobo y veis un cofre? No hace falta que os bajéis, el animal puedo abrirlo con la pata.

Final Fantasy VII Rebirth

¡Pero esperen, porque todavía hay más! ¿Estáis montando en chocobo y veis una chocoboparada? No hace falta que os bajéis, podéis levantar la señal estando montados. Puede parecer un consejo estúpido, pero hay gente que se ha pasado el juego sin saber esto (ni confirmo ni desmiento que esa gente sea yo).

10. Los colores de los cofres

Lógicamente y como en todo videojuego (salvo, quizás, Dark Souls), si veis un cofre no dudéis en abrirlo. Ahora bien, cuando exploréis los escenarios estad muy atentos a los cofres de color morado: estos cofres son los que contienen armas para los personajes.

Los amarillos, por su parte, suelen contener objetos consumibles o materiales, pero eso no quita que también debáis abrirlos.

11 Sintetizando, que es gerundio

Final Fantasy VII Rebirth incluye un sistema de crafting apodado síntesis bastante curioso, pues nos permite aumentar nuestras reservas de objetos sin necesidad de pasar por tiendas, así como fabricar algunos de los accesorios más potentes de todo el juego.

Si alguna vez dudáis sobre cómo fabricar algún objeto, pulsando el panel táctil podéis comprobar lo que necesitáis y, más importante aún, dónde encontrarlo. Esto es especialmente útil en el caso de ciertos accesorios que sólo se pueden comprar en tiendas; al hacerlo, se obtiene información detallada sobre la región donde podemos comprarlo.

Final Fantasy VII Rebirth

12. Sobre las ubicaciones

Al explorar las diferentes regiones del mundo de Final Fantasy VII Rebirth, os toparéis con localizaciones de interés en las que debéis encontrar dos o tres cofres. Además de las recompensas que hallaréis en su interior, estos puntos tienen un beneficio extra: desde el mapamundi, se puede usar el icono de cofre que las representa para viajar rápido.

13. Acaricia a los chocobitos

Son adorables y no cuesta nada. No hay recompensa material por hacerlo, pero vais a morir de amor con los ruiditos que hacen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.