Logo Hobbyconsolas.com

Cómo volverse extremadamente fuerte en Final Fantasy VII Rebirth nada más empezar

Final Fantasy VII Rebirth

¿Queréis arrasar con todos los enemigos que aparezcan en Final Fantasy VII Rebirth desde el principio de la aventura? Pues entonces echad un vistazo a esta serie de consejos que harán que el mismísimo Sefirot tiemble de miedo al veros.

Si ya habéis iniciado vuestro viaje en Final Fantasy VII Rebirth y queréis sentiros muy poderosos desde el principio, tan poderosos que ni siquiera la temible Midgarsolom sea capaz de haceros un rasguño, entonces habéis venido al lugar indicado.

En esta guía, hemos recopilado una serie de consejos, trucos y actividades opcionales que podéis realizar para facilitar enormemente los combates en el mundo de Final Fantasy VII Rebirth. ¡Si luego el juego se vuelve demasiado fácil no nos echéis la culpa! Avisados quedáis.

Antes de empezar, y por si no lo habéis visto todavía, os recomendamos que le echéis también un vistazo a nuestro artículo "13 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Final Fantasy VII Rebirth", donde podéis encontrar consejos muy útiles para las primeras horas de juego.

Cómo volverse extremadamente fuerte en Final Fantasy VII Rebirth nada más empezar

1. Conseguir la espada distinguida para Cloud

Lo primero que debéis hacer es conseguir una nueva arma para Cloud: la espada distinguida. Y la verdad es que no tiene complicación alguna y es prácticamente imposible saltársela. Tras escapar de Kalm, si seguís la historia principal, no tardaréis en llegar al ancladero del marjal, una suerte de caseta de madera que se encuentra en la orilla del pantano, justo tras salir de un bosque.

Nada más llegar veréis un cofre de color morado y, en su interior, os espera la espada distinguida. ¿Qué tiene de especial? Pues que permite a Cloud utilizar la habilidad tajo fulgurante. Pese a ser de las primeras, se trata de una de las mejores habilidad del juego, pues propulsa a Cloud por los aires mientras ejecuta un golpe cargado con los elementos fuego y electricidad.

Final Fantasy VII Rebirth

Es decir, que si os enfrentáis a algún enemigo que sea débil a alguno de estos elementos, con este ataque podéis fatigarlo y causarle mucho daño, todo ello sin consumir PM, pues se trata de una habilidad. Es la única habilidad de Final Fantasy VII Rebirth que combina dos elementos, así que os podéis hacer una idea de su importancia.

Aseguraos de cumplir los requisitos para aprender tajo fulgurante de forma permanente (atacar el punto débil de un enemigo mediante la habilidad) y poder usarla con cualquier arma de aquí en adelante.

2. Conseguir el bastón milenario

Siguiendo con la obtención de armas, lo siguiente es conseguir un nuevo bastón para Aeris: el bastón milenario. De nuevo, no tiene complicación y prácticamente os vais a tropezar con él como parte de la historia. Cuando lleguéis al rancho de Bill y una vez os encarguen ir a por el chocobo Piko, aseguraos de abrir el cofre morado que hay dentro de las cuadras para conseguirlo.

El bastón milenario permite que Aeris use castigo del tiempo, una habilidad que conjura un área que impide que los enemigos ataquen en su interior y les inflige daño. 

Final Fantasy VII Rebirth

Esto es especialmente importante en el caso de Aeris, pues su movilidad reducida hace que sea susceptible de recibir golpes enemigos con facilidad.

Gracias a castigo del tiempo podréis concentraros en lazar hechizo sin tener que preocuparos (demasiado) por los ataques enemigos.

3. Conseguir la materia igneogélida

Siguiendo con la historia, no tardaréis en reencontraros con Chadley, lo que también desbloqueará todo el contenido opcional en esta primera zona de Final Fantasy VII Rebirth. Al completar actividades obtendréis datos de exploración, una suerte de moneda que podéis intercambiar por materias especiales en la tienda de Chadley.

La primera de estas materias especiales que debéis desbloquear es sin ninguna duda la materia igneogélida, que requiere 10 datos de exploración de los pastizales. 

Final Fantasy VII Rebirth

Esta materia es única porque permite usar dos hechizos elementales diferentes: Piro y Hielo, así como sus versiones superiores a medida que aumenta su nivel.

Requiere bastante más PH que otras materias para subir de nivel, pero tener dos hechizos en un único hueco para materias significa tener más margen para equipar otros hechizos y habilidades. Nuestra recomendación es que se la deis a Aeris, dado que es el personaje con mayor ataque mágico del grupo y mayor partido le puede sacar.

4. Conseguir el cañón de gran calibre

Para la siguiente parte, necesitáis haber atrapado al chocobo Piko y completado el tutorial de Billy. Una vez hecho esto, podréis llamar al ave en cualquier momento y desplazaros a gran velocidad por el mundo. Regresad al ancladero del marjal (lo visitamos en el puno 1) y ahora podréis internaros en el pantano a lomos de vuestro fiel chocobo.

Avanzad unos metros y se activará una breve secuencia de vídeo. Dirigíos al lugar que se ha mostrado en la escena y os toparéis con un cofre morado que contiene el cañón de gran calibre, una nueva arma para Barret.

Final Fantasy VII Rebirth

Esta poderosa arma permite usar la habilidad munición explosiva, que potencia los ataques básicos y Estallido (la habilidad única de Barret) y hace que llenen más la barra de vulnerabilidad. Se trata de una habilidad ESENCIAL para Barret; siempre que empiece un combate, deberíais usar en primer lugar munición explosiva para que todos los ataques de Barret sean más poderosos.

Por si las moscas, una vez conseguida esta arma daos la vuelta y volved a tierra firme, pues si seguís avanzando se activarán los siguientes acontecimientos de la historia.

5. Conseguir la invocación Titán

Tras el primer encuentro con Chadley también habréis desbloqueado el simulador de combate, lo que os permite participar en una serie de desafíos de batalla. Y, más importante aún, podréis enfrentaros a la invocación Titán. Si conseguir derrotarle, la invocación pasará a ser vuestra y podréis solicitar su ayuda en combate.

Ahora bien, Titán es extremadamente poderoso y lo más probable es que acabe con vosotros en menos de lo que se tarda en decir "allé voy"... Pero existe un pequeño truco para debilitarlo. ¿Recordáis que antes habéis desbloqueado las actividades opcionales? Entre ellas están los informes de invocación, representados por el icono de una puerta en el mapamundi.

Al llegar a la zona donde se encuentran, veréis cristales que, de ser golpeados, liberarán una luz que os guiará hasta el lugar donde se esconde el cristal de invocación. Al acercaros e interactuar con el artefacto, se activará un minijuego que consiste en recordar y pulsar los botones indicados en el orden correcto.

Si lo hacéis bien, podréis volver al simulador de combate y enfrentaros a Titán con fuerza reducida. Hay un total de tres cristales de invocación en la zona de los pastizales, por lo que si los encontráis todos y completáis el minijuego, podéis enfrentaros a Titán con Fuerza -3. 

Además de debilitar a Titán de cara a obtenerlo, al completar los informes de invocación subirá de nivel y obtendrá nuevas habilidades que podréis usar en combate una vez hayáis solicitado su ayuda. En el nivel 4, el máximo posible, aprende la poderosa habilidad Tirarrocas, que causa cantidades gigantescas de daño.

En Final Fantasy VII Rebirth es posible llamar a las invocaciones en cualquier combate (y no sólo durante los encuentros contra jefes, como en FFVII Remake). Los únicos requisitos que hay que cumplir son: que se llene al completo la barra de invocación que se muestra en el lado derecho de la pantalla y disponer del medidor ATB necesario para realizar la invocación.

Final Fantasy VII Rebirth

Sobra decir que las invocaciones son muy útiles, pues a grandes rasgos suponen que un cuarto miembro de gran poder se sume al grupo durante un tiempo limitado. Si queréis acabar con cualquier enemigo en esta primera zona de Final Fantasy VII Rebirth sin despeinaros, no dudéis en invocar a Titán.

Y listo, con todas estas armas, materias e invocaciones en vuestro poder, seréis extremadamente poderosos en Final Fantasy VII Rebirth desde el principio. ¿Seréis capaces de derrotar a Sefirot?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.