Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 20. Hacia la base de misiles

Guía Final Fantasy VIII

Ve con el coche hacia la base (viene perfectamente indicada en el mapa). Una vez allí verás que se han cambiado de ropa y van disfrazados de soldados ¡no los vayas a confundir!.

Entra en el edificio de la izquierda y salva en el punto que encontrarás frente a la puerta. Después examina el panel de control que hay junto a la puerta de la izquierda. Te encontrarás con un soldado que vigila la sala de control; elije la segunda opción para acercarte a él sin levantar sospechas. No todavía no podrás entrar en esta habitación así que no lo intentes. Avanza y baja por las escaleras. Encontrás otro punto para salvar y dos puertas. Entra por la primera puerta para extraer del punto la magia Lázaro + y hablar con los guardas. Sal y ve hacia un pequeño pasillo a la izquierda de las escaleras por las que has bajado y habla con otros dos guardas que encontrarás muy atareados. También encontrarás un punto de extracción con la magia Tiniebla. Te encargarán que vuelvas para decir a los de la sala de elevación que están ocupados. Vuelve de nuevo a hablar con los soldados de la sala de elevación y contesta la primera opción (que empiecen sin ellos). Como ellos tampoco pueden vuelve para comunicarselos a los otros dos soldados. Ellos encargarán el trabajo a Selphie. Ve ahora hacia la sala de control, extrae del punto la magia Hielo+ y acércate al panel de control. Elige la primera opción; después la segunda (aporrea el panel pulsando el botón “cuadrado” repetidamente). Al salir te encontrarás con los soldados de manteniemento que te habían mandado aquí. Responde con una escusa (“íbamos a llamaros”). Después Selphie les seguirá para obsequiarles con unas “cosquillitas detrás de la oreja”. Ahora ve de nuevo hacia la sala de elevación y elige la opción de seguir fingiendo. Entrarás para ayudar a mover las misiles. Al salir te ordenarán que verifiques las coordenadas en el panel de fuera. Sal pues y examina el panel de la derecha. Verifica el equipo, amplia el margen de error al máximo y guarda los cambios. Después salva la partida en el punto más cercano. Cuando hayas hecho todo, habla con el guarda de la escalera. Al subir y presentaros ante los soldados os descubrirán y tendréis que luchar.

..........................................................................................................

Subjefes: soldados

  • Vida: 689
  • Vulnerable: Veneno
  • Magias que se pueden extraer: Hielo, Mutis, Confu

Subjefe: comandante

  • Vida: 972
  • Vulnerable: Veneno
  • Magias que se pueden extraer: Electro, Confu, Freno, Espejo

Puedes atacarlos sin usar magias ni G.F, pero resultará un poco pesado. Por la vía más rápida, usando una ronda de G.F y todos fuera.

 ..........................................................................................................

Al acabar investiga todos los paneles de la habitación. Empieza por la izquierda, luego a la derecha, luego de frente y por último entra en la habitación del fondo. Encontrarás el sistema de autodestrucción. Te darán un tiempo a escoger. Pon el cronómetro en 20 minutos. Si pones más tiempo no se abrirá la puerta de la derecha y tendrás que dar toda la vuelta. Al salir deberás enfrentarte con un nuevo artefacto

.......................................................................................................... 

Jefe: BGH251F2

  • Vida: 6600
  • Invulnerable: Veneno
  • Vulnerable: Rayo, Agua, Piedra
  • Magias que se pueden extraer: Escudo, Coraza, Paro

Contando con que tienes poco tiempo será un poco difícil vencerle. Usa los G.F todo lo que puedas, sobre todo a Quetzal. Usa también las magias electro, petra y aqua. Tardarás un poco en empezar a romper el cacharro pero tendrás que tener paciencia. Cuando el robot esté destrozado deberás enfrentarte a dos soldados de Galbadia y a un comandante. Pero eso está chupado ¿no?

 ..........................................................................................................

Poco después rodea el sitio en el que te encuentras. Parece que todo está perdido para Selphie y compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.