Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 41. El Lagunamov

Guía Final Fantasy VIII

Nada más entrar en la nave podrás ver un punto para salvar la partida. Después de usarlo ve a la izquierda e investiga el panel de mandos, de tal forma que acciones el aire. Al salir de esta habitación Rinoa y Squall hablarán de lo que les ha pasado, aunque como siempre encontraremos a Squall un poco tirante.

Ambos avanzarán por un puente desde el que descubrirán que no están solos en la nave; te diremos que en la nave hay ocho aliens, dos verdes, dos rojos, dos morados y dos amarillos. Para poder vencerlos deberás matarlos a pares; si no resucitarán. Más adelante te lo contaremos con más detalle.

En el puente podrás ver una puerta por la que todavía no podrás pasar; al lado encontrarás un punto de extracción con la magia Lázaro. Y por supuesto, antes de bajar y encontrarte con el monstruo, no te olvides de enlazar tus G.F.

.....................................................................................................

Jefes Gestalt

  • Vida: 5200
  • Magias que se pueden extraer: Electro ++, Cura ++, Esna y Lázaro

Antes de empezar a luchar deberás tener en cuenta un par de cosas. La primera es que estos alienígenas te atacarán fundamentalmente con magias de estado, por lo que una de las cosas que deberás hacer es extraer todas las magias Esna que puedas. Segundo, que esta tabla te valdrá para los ocho aliens que habitan la nave. Sin duda el ataque que les hará más daño es el que usará con tus G.F.. Tienen poca vida, así que con dos o tres ataques de tus guardianes más potentes los tendrás en el bote.

 .....................................................................................................

El primer alien al que has tenido que vencer era de color morado, así que ahora lo que tienes que hacer es buscar a su pareja, es decir, a otro bicho de color morado.

Desde el hall en el que te encuentras, podrás ver al fondo dos puertas. Entra por la de la izquierda para llegar a una sala en la que encontrarás un alien de color rojo. No vayas hacia él y corre para meterte por la siguiente puerta que encontrarás a la izquierda. Ahora sí, en esta habitación hallarás al segundo alien morado. Tras derrotarlo dirígete a la sala anterior para enfrentarte con el alien de color rojo. Encontrarás a su pareja en las escaleras por las que bajaste al principio, así que retrocede para luchar con él.

Ahora sólo te queda encontrar a los alienígenas de color verde y amarillo. Para encontrar al primer alien verde, baja de nuevo y métete esta vez por la puerta de la derecha. En esta sala, además de encontrar lo que buscabas, podrás salvar la partida. Para encontrar al segundo alien verde, vuelve al hall y métete de nuevo por la puerta de la izquierda. Haz lo mismo en la siguiente sala. Encima del ascensor encontrarás al segundo alien verde. Tras derrotarle entra por la puerta situada a la izquierda del ascensor; llegarás a la sala de reuniones y en ella encontrarás al penúltimo alien que deberás derrotar, esta vez de color amarillo. Después de vencerlo puedes investigar los ordenadores para descubrir lo que ya sabes, que hay que vencer a los alienígenas a pares. Sal de la habitación y, para ahorrarte todo el camino de vuelta, lleva a Squall y a Rinoa a una puerta que no podrás ver pero que se encuentra justo delante del ascensor. Saldrás en el puente del principio. Avanza para llegar a la habitación por la que entraste al salvar a Rinoa, allí encontrarás al último alien de color amarillo.

Después de recorrer toda la nave salva la partida, sube por el ascensor para llegar a la sala de control de la nave (ahora sí que puedes usar la puerta del puente). Como tienes merecido un descanso, relájate y disfruta de una escena muy, pero que muy romántica entre Squall y Rinoa (con canción cantada y todo).

Tras descubrir que los de Esthar quieren a Rinoa por considerarla una bruja, a Squall no le quedará más remedio que dejar que se la lleven.

Recuerda que la llevarán al Pabellón de la Bruja. Tras despedirte de ella, introdúcete de nuevo en la nave y dirígete a la sala de reuniones. Contigo aparecerá el personaje que elegiste para que te acompañara a la Luna. Después irán apareciendo todos los del equipo y te echarán la bronca padre por haber dejado que Rinoa se fuera. Entre todos decidirán que hay que rescatarla así que dirígete a la sala de control para ver que Selphie ya ha tomado los mandos de la nave y.... ¡a por Rinoa!

Un consejo, el Lagunamov tiene piloto automático. Basta con que accedas al mapa del mundo (pantalla completa) y señales con el puntero el lugar donde quieras ir, después selecciona con el botón X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.