Guía y trucos de Final Fantasy XV – Cómo desbloquear el coche volador Regalia

La salida de Final Fantasy XV al mercado supuso saciar esa sed de espera que llevaba anhelando el aficionado casi una década tras el anuncio original de un desarrollo conocido en su tiempo como Final Fantasy Versus XIII. Lo que acabó siendo el pilar fundamental del ecosistema de Fabula Nova Cristalis se convirtió en Final Fantasy XV, una nueva entrega numerada de la clásica licencia de rol de Square-Enix que ha supuesto una importante renovación.

Y es que Final Fantasy XV ha dejado atrás esos orígenes dentro del género del rol por turnos para ofrecernos una experiencia de mundo abierto con combates en tiempo real, y eso abre muchas más posibilidades jugables. Pero, ¿cómo aprovechar mejor ese mundo abierto? Gracias a los presentes trucos de Final Fantasy XV vas a poder desbloquear el coche volador Regalia para no sólo acceder a un objeto único para Noctis, sino también para darte la posibilidad de conseguir todos los logros/trofeos y completar al 100% el videojuego.

Cómo desbloquear el coche volador Regalia

Para conseguir el preciado coche volador que nos enamoró en su tráiler inicial, el usuario debe ponerse manos a la obra a partir del quinto capítulo. En el mismo llegamos a la misión llamada ‘Nadie se queda atrás’ que nos invita a adentrarnos en una base enemiga para destruir el generador Magitec, que nos dará una pieza para el Regalia. A partir de este momento se nos abre la posibilidad de localizar y destruir otras bases enemigas dispersas por el mapa, para así ir consiguiendo otras piezas para el futuro coche volador.

Análisis de Final Fantasy XV, a fondo lo nuevo de Square-Enix

Para superar estas misiones puedes seguir dos procedimientos: o bien las afrontas en modo sigilo haciendo uso de Lux, o bien entras sin compasión superando combates uno a uno. Eso sí, hay algunas bases muy complicadas, y es aconsejable que cuentes con un nivel 55 de grupo para pasar con garantías por las mismas.

Final Fantasy XV DLC Gladiolus

Una vez que completes la historia principal y cargues de nuevo la partida final, podrás entregar las piezas a Cindy en Hammerhead para que sea capaz de arreglar el coche volador Regalia y puedas volar con el mismo. Si acaso no has completado todas las bases enemigas no te preocupes, porque podrás completarlas ahora y conseguir el coche igual.

¿Para qué usar el coche volador Regalia?

Cuando lo tengas seguramente te pueda llegar a decepcionar dado que tiene muchas limitaciones, pero te permitirá acabar el juego al 100%, conseguir otro logro/trofeo y encima un objeto muy interesante para Noctis.

Nada más que lo uses por primera vez conseguirás el logro/trofeo ‘A dónde vamos no necesitamos carreteras’ en homenaje a Regreso al Futuro. Por lo demás te darás cuenta que volar con el Regalia es lento, que encima no puede volar por ciertas zonas, que sólo aterriza en carreteras y se estrella fácilmente.

Por suerte al tener el coche volador Regalia podremos acceder a la mazmorra secreta ‘Ruinas de Pitioss’. Para acceder a la misma debes ir a Mercaverinas, abrir el mapa, hacer zoom en la zona norte hasta que veas una línea de color amarillo que es una carretera de tierra. Después vamos al coche, aterrizamos sobre la misma y avanzamos hacia el noroeste hasta una curiosa estructura.

Una vez allí, hay que subir la escalera, pasar a una zona central y entrar por el hueco de la valla. Después verás una sala en forma de cuadrado con una esfera en la pared que sólo se ilumina por la noche. Así que ya sabes, vuelve cuando se ilumine, púlsala y aparecerá un ascensor que te lleva a la mazmorra ‘Ruinas de Pitioss’.

Final Fantasy XV Ruinas de Pitioss

Una vez dentro no habrá enemigos, pero tendrás que superar una serie de pruebas de control y habilidad. La recompensa será una Capucha Negra para Noctis que le habilitará la posibilidad de esquivar ataques de manera automática.