Logo Hobbyconsolas.com

Guía básica de Fire Emblem Heroes: trucos y consejos para empezar a jugar

Fire Emblem Heroes Guia

Tras Pokémon GO y Super Mario Run, la siguiente licencia de Nintendo en llegar a teléfonos móviles ha sidoFire Emblem, todo un clásico en consolas de la compañía afincada en kyoto, que en su nueva iteración se adapta a un nuevo formato jugable con muy buenas sensaciones. El juego acaba de desembarcar en nuestro mercado siendo una descarga gratuita con microtransacciones. Aquí tienes nuestro análisis de Fire Emblem Heroes y, para empezar con buenas garantías de éxito, no te pierdas esta guía básica de Fire Emblem Heroes.

En los siguientes trucos para Fire Emblem Heroes te vamos a contar cómo hacer un uso más adecuado de los orbes, las lascas y las gemas; a sacar partido de la formación de la escuadra en los combates; a darte razones para participar en los duelos y en la Torre de Prácticas; y muchos más consejos que no debes dejar escapar.

Como mera introducción, añadir de que estamos ante un juego de estrategia por turnos bastante clásico donde las unidades se van moviendo por un mapeado dividido en cuadrículas, como si fueran fichas de ajedrez pero bajo sus propios movimientos derivados de sus habilidades y potenciadores. 

Uso de orbes, lascas y gemas

Los orbes en Fire Emblem Heroes valen para (casi) todo. Nos van a permitir invocar a otros personajes o ampliar nuestro castillo, entre otras labores. Una vez que los consigas en retos o en la propia tienda de Nintendo como recompensas (o pasando por caja), debes guardarlos y usarlos cuando sea conveniente.

Las lascas y las gemas se usan para subir el nivel de las unidades sin luchar y para potenciarlas en sí. A partir del nivel 19 las vamos a necesitar para subir a las unidades del equipo. Se consiguen como recompensas en la Torre de Práctica y en las misiones. Intenta tener siempre un conjunto de gemas almacenadas para usarlas en el mejor momento.

¿Y qué hay de los sellos y las insignias?

Los sellos aumentan el potencial de las unidades, y pueden conseguirse en la Torre de Prácticas para mejorar el nivel de rareza de los personajes. Las insignias son aún más potentes, y nos van a habilitar para llevar al máximo el nivel de rareza de un héroe.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Intenta que todas las unidades suban de forma equilibrada de nivel

No te centres sólo en uno o dos personajes ‘molones’ en hacerles subir siempre de nivel. Al final te vas a encontrar con un equipo descompensado. Date cuenta que el personaje que otorgue el último golpe es el que se lleva mayor experiencia. Si quieres subir el nivel de una unidad en concreto, simplemente deja que las unidades más débiles den el último golpe en combate. En Fire Emblem: Heroes es muy importante la estrategia.

Usa a todo el equipo en las batallas

Está relacionado con el consejo anterior. Al participar en combates y no dejando a héroes en el olvido, vas a conseguir no sólo subir el nivel de experiencia, sino también los PH usados para conseguir mejores habilidades y armas. Quizás una unidad que la tengas sin apenas uso puede evolucionar y convertirse en tu favorita.

Fire Emblem Heroes equipo

No dependas sólo de un arma

Quizás hayas encontrado una espada que mole muchísimo y se cargue a los enemigos de un solo toque, pero te arriesgas a que un día te deje de funcionar. Usa las armas según el tipo de enemigos que te vayas a  encontrar en combate, y adáptate a los escenarios. Quizás necesites un buen arco en lugar de una espada, pero tu personaje no va a saberlo usar.

Aprovecha el bonus en las invocaciones

Cuando queramos realizar una invocación entraremos a un panel con 5 gemas de colores, una para cada tipo de unidad. La idea es gastar estas cinco invocaciones de una sólo vez, saliéndonos una gratis a que si accedemos de manera alternativa. La primera consumirá 5 orbes, pero el resto si las lanzamos de forma continuada nos valdrán menos.

Fire Emblem Heroes invocaciones

Una buena defensa es el mejor ataque

No caigas en la tentación de seleccionar y usar solo personajes de ataque, e intenta incluir héroes en la retaguardia. Los tienes pasivos donde su simple presencia no ataca pero ofrece añadidos al resto como mayor defensa o potenciación en sus ataques; o los activos que sí participan en el combate, aunque desde las líneas defensivas.

Cuidado con la zona de acción de los enemigos

Los enemigos no son tontos en Fire Emblem: Heroes, y siempre irán a por las unidades más débiles. A veces se comete el error de sí, dejar a las unidades débiles detrás en la retaguardia, pero algunos enemigos tienen una zona de acción muy amplia que puede alcanzar a tus personaje más débiles. Pincha sobre un enemigo para ver su radio de acción antes de mover ficha.

Fire Emblem Heroes batalla

Mejora el castillo desde el principio

Subir de nivel de castillo se puede hacer en los primeros compases. Si subes al nivel de ‘castillo señorial’ tus unidades conseguirán un 40% más de experiencia en batalla.

Habla con tus unidades en el castillo

Es muy bonito ver a tus personajes conseguidos danzar en el castillo, pero de vez en cuando los verás con un corazón o una conversación sobre su cabeza. Si hablas con ellos te darán algún objeto.

Fire Emblem Heroes castillo

Consigue a personajes en los eventos

Cada día se puede conseguir a un personaje en estos eventos. Si algún día no puedes conseguirlo no desesperes, porque son cíclicos y volverá a poder conseguirse a los 12 días. Si lo tienes repetido, recuerda que puedes fusionarlos para hacerlos más fuertes.

  • Sophia
  • Virio
  • Hana
  • Subaki
  • Donnel
  • Lissa
  • Gunter
  • Cecilia
  • Felicia
  • Wrys
  • Olivia
  • Stahl

 

Fire Emblem Heroes eventos

Acude a menudo a la Torre de Prácticas

Más que para practicar’ es un lugar ideal para conseguir sellos e insignias y mejorar la rareza de los personajes. Échale un ojo cada día.

No dejes de lado al Coliseo

Participar en el Coliseo te exigirá gladius, aunque las primeras tres partidas son gratis. Si haces un buen papel en este modo vas a conseguir puntos que podrás canjear por recompensas.

Fire Emblem Heroes coliseo

Con estos trucos y consejos para Fire Emblem Heroes vas a comenzar con muy buen pie tu peregrinaje por el juego para afrontar los niveles y enemigos más avanzados con mayores garantías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.