Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir núcleo explosivo en LEGO Fortnite

LEGO Fortnite

Los núcleos explosivos son un recurso muy útil en LEGO Fortnite, pero no es tan sencillo de conseguir. En esta guía os contamos cómo farmearlo y consejos para obtenerlo más rápido.

Seguimos viviendo grandes aventuras en LEGO Fortnite, el nuevo modo de juego del Battle Royale de Epic Games. Es muy distinto del título tradicional, porque se convierte en una especie de Minecraft con toques de supervivencia. Incluso recuerda a Zelda: Tears of the Kingdom.

En LEGO Fortnite, podemos construir estructuras, vehículos, y explorar el mapa más rápido con ayuda del gancho. También cuenta con mecánicas de crafteo y construcción de objetos.

Uno de los recursos más valiosos, que seguro querrás tener en tu inventario, son los núcleos explosivos. Como bien dice su nombre, son objetos que saltarán por los aires... literalmente.

¿Cómo se consiguen núcleos explosivos? Hay varias formas de farmearlos, y en esta guía de LEGO Fortnite os contamos todo lo que tenéis que saber al respecto.

Cómo obtener núcleos explosivos

LEGO Fortnite

Es uno de los recursos más valiosos de este modo de juego. Por ejemplo, para construir el horno de fundición, es necesario tener 3 núcleos explosivos.

Los núcleos explosivos solo se pueden conseguir en una ubicación: las cuevas de lava. En el bioma del desierto, encontrarás cuevas más tranquilas, y otras llenas de enemigos y trampas.

Por desgracia, estas segundas son las que nos interesan. Equípate con buenas armas, el gancho, y bayas invernales (para combatir el calor), y explora en busca de estas cuevas.

Cuando encuentres una, ten en cuenta que te atacarán muchos enemigos. Están los esqueletos... y también los explotadores (mecacangrejos), que son criaturas que intentarán hacernos añicos con su autodestrucción.

LEGO Fortnite

Curiosamente, estos enemigos son la primera (y más fácil) forma de conseguir núcleos explosivos. No es necesario derrotarlos, simplemente deja que exploten, y soltarán este material.

El problema es que no son tan comunes como los esqueletos. Tranquilos, porque hay una alternativa para conseguir núcleos explosivos, aunque es algo más difícil.

Básicamente, consiste en explorar estas cuevas de lava a fondo. Si tienes suerte, encontrarás cofres de color blanco, que casi siempre te brindan núcleos explosivos, aunque también puedes encontrarlos en los cofres normales (es menos probable).

Un truco para no perder tanto tiempo es: entra en una cueva, e intenta registrarla lo más rápido que puedas, sin matar a los enemigos. Si no hay nada interesante, sal y reinicia el juego. Esto hará que el contenido de la cueva se reinicie, y quizá ahora sí encuentres lo que buscas.

Multiversus

Son las dos únicas formas de conseguir núcleos explosivos en LEGO Fortnite. Recuerda llevar bayas invernales, porque de lo contrario podrías ser presa del calor y la lava. Este modo de juego es gratuito, y está disponible en todas las versiones de Fortnite.

¿Estás jugando a LEGO Fortnite? Si es así, echa un vistazo a estas guías: Cómo conseguir todos los minerales (cobre, hierro, obsidiana y fulgurita), Cómo obtener el gancho y lingotes de cobre, Construir el mejor vehículo, 8 trucos y consejos para empezar, y Los 50 mejores trucos de este modo de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.