Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es la mejor clase en Fortnite, lo nuevo de Epic Games?

Luis López Zamorano

Epic da detalles sobre Fortnite. ¡Sobrevive a las noches!

Fortnite tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito multijugador y para poder triunfar en sus partidas será necesario seleccionar bien con qué clase de personaje jugar. Con el objetivo de que podáis encontrar con mayor facilidad al personaje que mejor se adapte a vuestros gustos, nosotros hemos creado esta guía de Fortnite en la que os explicamos cuál es la mejor clase del juego de Epic Games. A continuación os detallaremos cuáles son las características principales de cada clase y cuándo es mejor utilizar cada una de ellas. Pero antes, os invitamos a que conozcáis mucho más sobre el título multijugador con nuestro análisis de Fortnite.

Constructor

Fortnite - Clases

El Constructor es la clase más recomendable para empezar a jugar a Fortnite. Como su propio nombre indica, se trata de la clase encargada en construir y reforzar el fuerte, algo fundamental en todo momento en Fortnite. Si queréis ganar las partidas, será necesario que contéis con un fuerte bien construido antes que con una gran potencia ofensiva. Además, el Constructor también posee habilidades de control de masas y daño de arena, aunque es la más lenta a la hora de atacar.

Pero lo mejor de todo es que el Constructor puede crear figuras holográficas para abaratar el coste de todo lo que se construya en su interior, por lo que permite construir el fuerte más rápido. Por supuesto, todo lo que sea construido por un personaje de la clase Constructor contará con mayor resistencia, haciendo que los enemigos tarden mucho más en derribar la estructura. Y por su fuera poco, esta clase hace daño a todos los enemigos que entren en la zona base de manera automática.

Trotamundos

Fortnite - Clases

La clase Trotamundos también es muy útil en Fortnite, aunque no tan recomendable para empezar como la clase Constructor. Los personajes de esta clase están especializados en la supervivencia y en la recolección de recursos, pero también tienen algunas habilidades para construir y para luchar, lo que hace que su uso sea algo más complejo.

Pero si no tenéis miedo a explorar el mundo de Fortnitey a usar al Trotamundos desde el inicio, os podréis valer de ventajas como mejorar la recolección de recursos, la exploración y las estadísticas del personaje, además de aumentar en un 20% la posibilidad de encontrar doble premio. Además, los Trotamundos pueden aumentar el daño de sus armas en un 10% a cambio de reducir su salud en un 20% y de hacer que las armas de recolección causen más daño tras 5 impactos.

Los ratones gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Soldado

Fortnite - Clases

Es otra clase bastante recomendable para empezar a jugar, aunque nosotros preferimos la clase Constructor. Los Soldados son personajes orientados directamente al combate, capaces de portar armas pesadas y de largo alcance. Esta clase puede concentrar todo el daño sobre un enemigo en concreto durante un tiempo limitado, por lo que puede acabar con las criaturas más duras él solito.

Además, puede fabricar granadas y minas, con lo que otorga un gran poder ofensivo al grupo para cuando los enemigos comiencen a llegar al fuerte. Pero lo mejor es que si conseguís matar a un enemigo con un disparo en la cabeza, aumentará el ratio de fuego del personaje de la clase soldado. En definitiva, si lo vuestro es más la acción que la estrategia, la clase soldado es la vuestra.

Ninja

Fortnite - Clases

La clase Ninja puede que sea más completa a nivel ofensivo que la clase Soldado de Fortnite, pero por ello puede ser también más compleja y menos recomendable para empezar (aunque resulte ideal para jugadores avanzados). Los Ninja son personajes con mucha movilidad y agilidad y, además, cuentan con buenas habilidades en el cuerpo a cuerpo. Esta clase cuenta con la opción de realizar saltos dobles y causa daño adicional con cada golpe consecutivo, pudiendo aumentar la fuerza del impacto hasta siete veces.

Además, la clase Ninja cuenta con varios objetos que le permiten atacar con mayor facilidad como una bomba de humo que aturde a los monstruos, una carga propulsada que causa daño masivo o tres shurikens que puede lanzar a medio alcance. Por si fuera poco, los personajes Ninja se transforman en una sombra cuando matan a un enemigo, reduciendo el daño recibido por los ataques rivales de manera temporal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.