Fortnite BR en Switch: 15 trucos y consejos para nuevos jugadores

Fortnite Switch

Si quieres empezar a jugar a Fortnite Battle Royale en Switch vas a necesitar todo tipo de trucos y consejos para ganar un montón de partidas, así que sigue de cerca todo lo que te ofrecemos a continuación.

Fortnite Battle Royale ha sido uno de los grandes anuncios de Nintendo para Swich en el E3 2018, y como su naturaleza es gratuita, ya más de dos millones de usuarios han accedido a la eShop para descargar el programa. Si eres de estos usuarios a buen seguro que te notarás en cierta desventaja frente a otras personas que llevan disfrutando de este juego en otros sistemas, con lo que quizás jugar a Fortnite Battle Royale te suponga más que un reto.

Es por eso que conocer muchos consejos para Fortnite Battle Royale para Switch van a ser fundamentales para garantizar cierto éxito, y por ello hemos decidido, con nuestra experiencia ya acumulada, ofrecerte hasta 15 trucos que nos han funcionado muy bien para ganar partidas.

Con estos portátiles podrás jugar y ganar en Fortnite Battle Royale

Fortnite BR en Switch: 15 trucos y consejos para nuevos jugadores

La versión para Switch, casi igual que las demás

Si tienes miedo de que esta versión para la consola de Nintendo sea diferente a otros sistemas, no te preocupes. Puedes seguir formando equipo con amigos, usar cualquier skin que hayas desbloqueado en otros sistemas, vinculación de cuentas, juego cruzado con la mayoría de los sistemas e incluso el pase de batalla sigue siendo el mismo y se mantendrá el progreso si usas la misma cuenta. Así que lo primero que debes tener en cuenta es que sí, estás ante Fortnite Battle Royale.

Sigue siendo un juego completamente gratuito

Si bien es cierto que se puede utilizar dinero real para ciertos objetos cosméticos, lo que es jugar y jugar con todas sus características es gratuito. Eso sí, a diferencia de otros sistemas mayores, no encontrarás la parte de “salvar al mundo” y parece que no hay intención de transferirla.

Fortnite Switch

No puedes hacer juego cruzado con PlayStation 4

De momento Sony no permite el juego cruzado, por lo tanto si alguna vez has usado el sistema PlayStation 4 no podrás iniciar en Switch con la misma cuenta. De esta manera se te obliga a crear una cuenta nueva. Si acaso sin darte cuenta has iniciado sesión en Switch con la de PS4, puedes acceder al archivo de salvado automático en configuración del sistema y eliminarlo.

Las skins son transferibles, no los pavos

Las skins y cualquier parte cosmética desbloqueada en otros sistemas también las puedes transferir a esta nueva versión. Sin embargo, ya sabes que los pavos son exclusivos de cada consola.

Los gráficos son algo inferiores, pero no es importante

Puede que notes un bajón gráfico al disfrutar de esta versión para Switch, dado que no son tan nítidos como los que puedes ver por ejemplo en PC o PS4. En todo caso si lo comparas con la versión móvil sí que son bastante superiores. Puede que veas aparecer objetos a lo lejos de una manera mucho más violenta y las texturas son menos detalladas, pero eso no te va afectar para la jugabilidad.

Y no, el framerate no llega a 60

Cuando empieces entrar en batallas con otros usuarios, verás que los FPS están siempre por debajo de 60. En todo caso la mayoría de las veces tendrás una velocidad de fotogramas sólida que no cambiará demasiado, así que no es ningún problema.

Si tienes posibilidad, usa el control pro

Fortnite Switch

Los joy con funcionan realmente bien pero no son del todo precisos, aunque Epic ha hecho un buen trabajo haciendo que los controles sean prácticamente iguales a los de las otras versiones de consola. Si realmente quieres ganar muchas partidas es mejor que intentes hacerte con un control pro, que te podría dar una ligera ventaja en las batallas.

Necesitas una conexión a Internet estable

Como sucede en otros juegos online, es fundamental que cuentes con una conexión a Internet bastante buena. De momento puedes jugar a la Nintendo switch de manera gratuita a los multijugador online, pero la cosa cambiará a partir del 1 de septiembre.

Empieza por el modo 50 contra 50

Este modo te va a permitir tener un gran conjunto de aliados que te va a dejar tiempo para practicar los controles, la puntería y realizar construcciones. De esta manera intenta entrar primero a este modo durante las primeras horas para ganar cierta experiencia.

Fortnite Switch

Puedes devolver artículos cosméticos que hayas comprado

En general es una opción que se realiza por si algún niño sin el permiso de su padre ha comprado algún objeto, con lo que no deberías abusar de ello. Simplemente ve a configuración en la pestaña de cuenta. Luego a partir de ahí tienes tres opciones de solicitudes de reembolso a elegir.

Usa auriculares

Aunque parezca una tontería, no lo es. El hecho de que uses auriculares te permitirá escuchar sonidos que de otra forma serían imposibles. Puedes escuchar abrir y cerrar puertas, disparos lejanos e incluso pisadas. Esto te dará muchas pistas por si tienes algún enemigo cerca.

Los primeros tres minutos son los más importantes de la partida

Fortnite Switch

Debes intentar aterrizar en el lugar que te hayas propuesto el primero para conseguir todos los cofres. Es fundamental que durante los tres primeros minutos consigas los mejores recursos y armas para que la partida empiece con buen pie. Si te tomas demasiado tiempo en el autobús en el cielo, es probable, cuando llegues abajo, que ya no encuentres nada valioso.

Tampoco recojas todo lo que encuentres

Uno de los problemas que tienen algunos jugadores es que a los cinco minutos de partida ya tienen un inventario bastante amplio, lo que les obliga dedicar un par de minutos a deshacerse de ciertas armas. En ese momento puedes ser atacado por otros jugadores, así que lo recomendable simplemente es coger las armas que consideres que vas a utilizar seguro para no tener que dedicar después tiempo a limpiar el inventario.

Hazte con mucha madera

Fortnite Switch

Vas a necesitar este recurso para poder hacer construcciones en el fragor de la batalla. Es por ello que es fundamental que desde un principio también te dediques a conseguir madera. Ciertos usuarios novatos se olvidan de este punto y cuando llegan a las batallas no tienen materiales para construcción, y ahí suelen caer a las primeras en la partida.

Las mejores armas caen después

En general, cuando se lleve ya un tiempo en la partida, caerán distintos recursos del cielo y que estarán flotando con globos. En estos casos debes estar atento por si cae alguno cerca de tu posición, dado que estas caídas de suministros suelen guardar las mejores armas del juego y podrían darte la victoria.

Estos son los mejores consejos para ganar en Fortnite Battle Royale para Switch. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles.

Guía y trucos de Fortnite