Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite para gente que nunca ha jugado: 15 claves para disfrutar del juego

Fortnite

Si quieres empezar a jugar a Fortnite nunca es tarde, dado que es el título más popular del momento y su diversión puede dejarte atrapado durante muchas horas semanales. Para que no te resulte muy complicado entrar de primeras a Fortnite, te damos 15 claves que no debes dejar pasar.

Fortnite es un auténtico fenómeno en la actualidad, y está atrayendo cada vez a más jugadores nuevos que se encuentran con muchas dudas, como es normal en un principiante. Pues bien, para que esa distancia con jugadores tan experimentados no sea tan grande, es necesario que antes leas las siguientes claves para jugar a Fortnite.

Con estos consejos para principiantes de Fortnite sabrás todo lo necesario para que ningún “pro” se aproveche de ti, e intentes durar lo máximo posible en cada una de las partidas. Al principio vas a morir mucho, pero es totalmente necesario para que aprendas una serie de conceptos.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite para gente que nunca ha jugado: 15 claves para disfrutar del juego

Aprovecha el escaso tiempo en la isla inicial

Mientras los servidores del juego están esperando a que se llene la partida con los 100 jugadores, pues aprovechar esos pocos segundos en la isla de aparición para practicar tu puntería. No es que vayas a tener mucho tiempo, pero al menos puedes practicar disparando a otros a la cabeza, aunque no les hagas nada.

No hay prisa por tirarse del autobús de batalla

Fortnite

Uno de los errores que cometen los novatos es tirarse a la primera desde el autobús de batalla. Lo que debes hacer ante todo es pensar en una zona donde creas que puedes lanzarte solo y encontrar multitud de recursos. Está claro que como usuario inicial debes evitar los lugares con nombre, y es mejor ir a aquellas zonas del mapa menos señalizadas donde también haya recursos.

Primero bebe dos pociones pequeñas antes de ir a por la grande

Cuando recién has aterrizado encontrarás multitud de recursos, y uno de esos pueden ser esas pociones de escudo. Las hay tanto grandes como pequeñas, y lo ideal es que te bebas dos pequeñas seguidas de una grande. Y es que una vez que tienes la mitad del escudo conseguido no puedes beberte las pequeñas, así que sigue el orden que te hemos comentado. Asegúrate de no tener a ningún enemigo cerca mientras estás bebiendo.

Fortnite

Los rifles de asalto o semiautomáticas son buenas armas para principiantes

Evita el rifle francotirador o las bombas porque no vas a sacar partido de ellas, y en su lugar céntrate en los rifles de asalto o semiautomáticas dado que tienen una buena cadencia de tiro, son muy numerosas y encima no requieren mucho mayor misterio. Eso sí, para enfrentamientos cercanos es mejor que utilices la escopeta que también es bastante común a la hora de encontrarla.

Presta atención a la escala de rareza

Fortnite

Los colores de cada una de las armas dictan la rareza de cada una de ellas. Es esperable que al principio consigas un rifle de asalto común, pero con el transcurso de la partida puedes obtener una legendaria. Lo que debes tener en cuenta es que las armas moradas y naranjas son las más poderosos, mientras que las grises y las verdes las más comunes.

Si puedes, juega con auriculares

Gracias a los auriculares podrás escuchar las pisadas y los movimientos de otros usuarios. Esto es especialmente útil si estás en un edificio o en una zona que parece silenciosa, dado que con los auriculares tendrás un sonido mucho más nítido para saber si tienes a un rival cercano y así poder sorprenderle.

Antes de sanar, construye una mini fortaleza

Y es que cuando te sanes en el juego, estarás unos segundos expuesto a los rivales. De esta manera es fundamental que construyas cuatro paredes alrededor de ti, y te sanes o uses la hoguera. Te permitirá que durante esos escasos segundos no tengas mayores dificultades ni nadie te derribe por estar sanándote.

Fortnite

Hay daños de caída por encima de tres plantas

Si el personaje cae desde una altura considerable, morirás. Es por ello que debes ser consciente desde qué altura te tiras normalmente, dado que si superas las tres plantas sufrirás daño e incluso la muerte. Si alguna vez caes desde arriba siempre puedes crear una estructura debajo de ti para paliar el efecto.

Siempre debes estar por encima de tu enemigo

Fortnite

Cuando te toque enfrentarte a tus primeros adversarios, siempre intenta estar por encima de ellos dado que es mucho más fácil apuntar y acertar sobre la cabeza. Para ello puedes utilizar distintas estructuras del escenario, subirte a los edificios o bien crear estructuras en forma de rampa.

Mantén bien organizado el inventario

Es fundamental que mantengas bien organizado el inventario con las armas por un lado y las vendas o pociones por otro. A la hora de estar luchando en plena batalla va a resultar más fácil para tu mente saber que a izquierda del inventario tienes una cosa y a la derecha tienes otra.

No dejes pistas destrozando la vegetación

Fortnite

A la hora de conseguir recursos debes destruir distintos elementos del escenario como pueden ser los árboles. En lo que respecta a los árboles es mejor que los dejes a mitad de vida para que nadie sepa que antes has pasado por ahí. Hay suficientes árboles para que puedas conseguir el recurso de madera sin necesidad de eliminarlos completamente.

Hay diferentes tipos de bombas

Como principiante seguramente no sepas qué hace cada una de las bombas del juego, y la primera vez que cojas una de cada tipo es mejor que las uses estando solo. De esta manera sabrás cómo se lanzan y qué efectos tienen antes de que te enfrentas al primer enemigo. Eso sí, intenta estar solo por esa zona o despertarás la alerta de otros usuarios.

Selecciona el modo correcto en el lobby

A veces, por defecto, te viene marcado en el lobby un modo de juego, como puede ser el escuadrón por encima del modo en solitario. Debes pulsar sobre el botón correspondiente del lobby para elegir el modo de juego adecuado y después entrar así a la partida. También date cuenta que es habitual que se estrenen nuevos modos de juego, con lo que intenta ir al lobby y ver cuáles están disponibles en cada una de las semanas.

Fortnite

Practica en el modo Patio de Juegos

Se trata de un modo en el que puedes jugar solo o con amigos teniendo todo el mapa a tu disposición. De esta manera podrás practicar tanto la puntería como también la construcción para perfeccionar cada una de tus dotes. Así que aprovecha el modo de Patio de juego siempre que esté disponible para utilizarlo para adquirir experiencia.

Agacharse es muy bueno

Es que si nos sacagachamos con el personaje obtendremos una serie de ventajas en la partida. Una de ellas es que harás menos ruido y por lo tanto alertarás menos al resto de los usuarios, pudiéndoles incluso sorprender a una emboscada. El otro beneficio es que estando agachado podrás disparar de una manera mucho más eficiente, así que aprovecha el movimiento en cada una de tus partidas.

Con estos trucos para principiantes de Fortnite tendrás ya bastante ganado para durar mucho más tiempo en cada una de tus primeras partidas. Si necesitas más ayuda puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más específico sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.