Ir al contenido principal

9 trucos y consejos de Ghost of Tsushima que deberías conocer antes de empezar a jugar

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Antes de jugar a Ghost of Tsushima para PS4, es importante seguir estos trucos y consejos previos que os ayudarán a derrotar a los mongoles en el juego de samurais exclusivo de PS4.

Antes de jugar a Ghost of Tsushima, os ofrecemos unos consejos previos que os ayudarán a luchar contra los mongoles que han invadido la isla japonesa. Si seguís este "camino del guerrero" seguro que no os encontráis con dificultades en vuestro avance. Y por si acaso, se puede cambiar el nivel de dificultad de Ghost of Tsushima en cualquier momento.

Si queréis saber más sobre el último gran exclusivo de PS4, aquí os dejamos nuestro análisis de Ghost of Tsushima. No hay ningún otro juego que refleje la vida del guerrero japonés como la obra de Sucker Punch. Nada se deja al azar en esta magnífica orquesta de exploración, combate, evolución del personaje y descubrimiento.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

4 posturas de combate: agua, luna, piedra y viento

Jin puede aprender cuatro posturas de combate diferentes, que ofrecen ventajas contra distintas formas de combatir de los mongoles y bandidos enemigos. Es importante cambiar de postura (presionando R2 y los cuatro botones principales) dependiendo de los rivales a los que hacemos frente.  Cuando se trata de un grupo muy numeroso, nosotros hemos optado por la postura de la piedra.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

En cualquier caso, se mantienen las características básicas del combate y la necesidad de romper la defensa de los enemigos con ataques fuertes antes de ejecutar las estocadas finales, rápidas. Al hacer frente a los grupos más grandes, podemos usar kunais y explosivos para dividir la formación. 

Desvío y esquiva

El combate en Ghost of Tushima se basa en una defensa correcta, para que nuestros ataques resulten mucho más efectivos. Es un modo de juego muy similar a lo que hemos visto en Sekiro Shadows Die Twice. Si mantenemos presionado el botón R1, Jin es capaz de detener los ataques "comunes", pero si lo presionamos en el momento adecuado, desequilibramos al oponente y lo dejamos indefenso ante nuestras estocadas. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Algunos enemigos cuentan con ataques imparables, que aparecen reflejados con un destello rojo, y que tenemos que esquivar (moviendo el stick en la dirección de la esquiva junto al botón círculo). De nuevo, si lo hacemos en el último momento, el rival se queda indefenso durante un momento y podemos golpear. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Merece la pena dedicar el tiempo que sea necesario para dominar el "timing" de las paradas y esquivas, porque es algo necesario durante todo el juego, y fundamental para hacer frente a los enemigos más poderosos, con que nos batimos en cuelo uno contra uno. 

Aprovecha el sigilo

Aunque no sea lo más honorable, la infiltración ofrece importantes ventajas para derrotar a los grandes grupos de enemigos. Jin puede ocultarse entre la hierba alta, moverse por los tejados con la ayuda de un garfio (lo que nos ha recordado a Tenchu) y acabar con sus rivales por la espalda, degollándolos con el tanto. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Tenemos herramientas específicas para pasar desapercibidos, como la cerbatana con dardos envenenados y el carillón de viento (un señuelo para atraer la atención de los centinelas). Y además, si conseguimos colocarnos a la espalda de uno de los líderes mongoles, podemos ejecutarlo -cortándole la cabeza- y rellenar por completo nuestro indicador de fantasma, para sembrar el terror entre las tropas enemigas. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Montar a caballo en Ghost of Tsushima

Montar a caballo es el método más rápido para viajar por la isla de Tsushima (aunque también se activa el viaje rápido entre las localizaciones resueltas). Además, cabalgar nos ofrece ventajas en el juego. Podemos recoger flores, madera de tejo y de bambú (además de los recursos que hay en los campamentos) sin necesidad de desmontar.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Por otra parte, la montura nos ofrece un golpe especial en el combate.  Podemos saltar desde la silla del caballo y realizar un primer ataque que deja sin defensas al oponente (presionando triángulo a la distancia adecuada), o bien golpear directamente según cabalgamos.

Recordad que el caballo (que podemos escoger al comienzo del juego) acude a nuestro silbidos, presionando izquierda en la cruceta digital. 

El modo foto de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es uno de los juegos más "bonitos" del catálogo de PS4 y se luce aún mejor en el modo foto, disponible desde el lanzamiento. En el juego de Sucker Punch tenemos múltiples opciones para sacar la captura perfecta. Además de las opciones clásicas, como el enfoque, cambiar la lente y la profundidad de campo o la expresión de Jin, el juego nos ofrece opciones únicas. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Podemos cambiar la hora del día, aplicar filtros, y modificar el clima (también la velocidad del viento). Pero lo más curioso está en que el modo foto también incorpora elementos en movimiento, como las hojas que caen de los árboles. e incluso la banda sonora,, por si queremos hacer pequeños clips de vídeo. 

Guardar antes de cambiar el idioma del juego

Si queréis probar la sensación inmersiva de jugar en Japonés a Ghost of Tsushima, no es recomendable hacerlo en medio de una misión, ya que no se trata de un cambio automático, sino que requiere cargar la nueva pista de audio. En este caso, lo más recomendable es hacer el cambio de idioma antes de comenzar la misión o guardar la partida de forma manual (desde el menú de opciones). 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

En caso contrario, podemos perder los últimos minutos de juego, y reiniciar la misión con el cambio de doblaje. Pese al "engorro", merece la pena jugar -al menus durante algunas misiones- con el modo Kurosawa activado y la pista de audio en japonés.

Perros y halcones mongoles

Algunas patrullas de mongoles cuentan con halcones, que les pueden alertar de nuestra presencia. Aunque las rapaces no vuelan a gran altura, es muy difícil deshacerse de ellos con el arco, pero Jin Sakai cuenta con otros recursos muy efectivos contra estas aves.

Una bomba de humo puede resultar muy efectiva para mantenernos ocultos cuando nos encontramos en campo abierto, mientras se llena la barra de atención del animal. Para derribar a un halcón en vuelo, lo más aconsejable es acercarnos lo suficiente para impactar con los kunai (que se lanzan con R1 y que ofrecen puntería automática). 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

En cuanto a los peeros, que son capaces de detectar el rastro de Jin, lo mejor es optar por la confrontación directa. Una vez que les hayamos dado muerte, podemos recoger las pieles de depredadores, para cambiarlas por mejoras en los tramperos.

Cambia el clima

La flauta que Jin lleva equipada desde el comienzo del juego, le permite cambiar el clima. Para ello, basta con tocar una melodía (utilizando el panel táctil del mando Dual Shock 4). Podemos aprender nuevas canciones que tocar recogiendo jaulas de grillos, que habitualmente se encuentran en los cementerios de la isla de Tsushima. 

Observa la naturaleza

Aunque Ghost of Tsushima no cuenta con indicadores en sentido más tradicional (no aparecen iconos en pantalla más que en algunos elementos esenciales), sí cuenta con una manera de indicarnos los puntos de interés cercanos. Manteneos alerta porque las columnas de humo indican la presencia de campamentos mongoles, los árboles amarillos están cerca de las madrigueras de zorro -un animal que nos guiará hasta los santuarios más cercanos-.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Además, los pájaros blancos revolotean alrededor de puntos de interés, hay cuervos sobre los cadáveres, el el vapor se eleva sobre los onsen, las fuentes termales en que nos podemos bañar para recuperar salud. Por último, si seguimos a los pájaros de color amarillo, nos mostrarán el camino a lugares para componer haiku o vendedores que tengan mejoras disponibles para nosotros. 

Y además