Cómo ver el final secreto de God of War (sin spoilers)

God of War PS4

En esta guía os vamos a contar cómo ver el final secreto de God of War, la entrega que ha supuesto toda una reinvención para la saga homónima de PlayStation. De la mano de Cory Barlog y Santa Monica Studio, la última aventura de Kratos lleva al Fantasma de Esparta a enfrentarse a uno de sus mayores retos hasta la fecha: la paternidad.

La relación de Kratos con Atreus es uno de los ejes de un viaje en el que esta curiosa familia deberá alcanzar una de las cumbres más elevadas de su mundo tras afrontar todo tipo de retos y peligros. Si bien God of War nos permite seguir jugando después de su final para completar la aventura al 100%, hay un elemento muy trascendente que se esconde una vez hemos completado el juego, y que es bastante fácil pasarlo por alto.

Funkos, figuras gigantes... mira todo este merchandising de God of War

Y es que God of War cuenta con un final secreto, uno de esos finales que abren más puertas de las que cierran, y que supone una gran manera de rematar una aventura tan emocionante como esta. Nosotros no os vamos a contar lo que ocurre en este final, y tampoco vamos a tratar temas sobre la trama del juego para evitar los temidos spoilers, pero sí que os vamos a explicar cómo ver el final secreto de God of War:

Cómo ver el final secreto de God of War para PS4

Pues bien, como ya os hemos comentado antes, al terminar la aventura principal de God of War tenemos la posibilidad de seguir jugando para explorar su mundo y completar todas las misiones y desafíos que tuviéramos pendientes. Por lo general, muchos juegos acostumbran a guardar un final secreto cuando los completamos al 100%, pero ese no es el caso con God of War.

Y es que el final secreto de God of War está disponible para todo el mundo una vez superada la historia, independientemente del porcentaje que hayamos completado del juego. Una vez terminada la historia, cuando regresamos al Templo de Tyr, los enanos que nos llevan ayudando durante toda la partida nos dan un pequeño consejo, y nos recomiendan que volvamos pronto a nuestro hogar.

Cómo farmear ecos de niebla en God of War (2018) y desbloquear todo en Niflheim

Si les hacemos caso, y regresamos hasta el hogar de Kratos y Atreus, allá por el principio del juego, tendremos la posibilidad de entrar en la casa y tumbarnos en la cama para descansar, lo que se suele hacer cuando regresas de un viaje de estas dimensiones. Al interactuar con la cama, Kratos y Atreus se irán a dormir, y dará comienzo el final secreto de God of War.

Claro está, una vez presenciado este final todavía podremos seguir explorando el mundo de God of War y completando sus misiones, así que no tengáis miedo e id a ver el final secreto de God of War. Y por si todavía no lo habíais leído, este es nuestro análisis de God of War.

Guía y trucos de God of War (2018)