Logo Hobbyconsolas.com

God of War - 12 - El desafío de Hades

Sergio Gracia

God of War

Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de saltos, alcanza la puerta con un minotauro pintado(1).

12 - El desafío de Hades

(1) Alcanza la puerta con un minotauro pintado

Antes de examinarla, salta al tablón superior, derriba un muro y abre un cofre de experiencia (2). Examinas la puerta y Hades te reta a un desafío que debes aceptar. Un grupo de centauros invaden la sala, y tú debes eliminar a cuatro de ellos en cada uno de los dos  círculos de luz que han aparecido a ambos lados de la piscina de sangre.

12 - El desafío de Hades

(2) Salta al tablón superior, derriba un muro y abre un cofre de experiencia

Aunque verás que estas criaturas tienen una gran variedad de ataques, no suponen una gran amenaza (3). La Ira de Poseidón vuelve a ser tu mejor arma. Y, por cierto, al fondo de la sala, en los laterales de la gran escalera, hay un par de cofres de vida.

12 - El desafío de Hades

(3) Aunque estas criaturas tienen una gran variedad de ataques, no suponen una gran amenaza

Cuando hayas acabado con cuatro centauros en cada círculo, estos dejarán de aparecer. La puerta se ha abierto, así que para por ella. En la siguiente zona hay una puerta al fondo, y al lado un altillo que puedes alcanzar con un doble salto (4), y en el que hay varios cofres, incluido uno con una PLUMA DE FÉNIX.

12 - El desafío de Hades

(4) Sube al altillo con doble salto

Levanta la puerta y pasarás a un pasillo de bloques móviles sobre un suelo de lava. Superar los primeros bloques es fácil, simplemente avanza según se cierren. En el segundo tramo, verás que el bloque del fondo se cierra rápido tres veces y permanece un instante cerrado. Salta sobre el cuando veas que se cierra por segunda vez (5).

12 - El desafío de Hades

(5) Salta sobre el cuando veas que se cierra por segunda vez

Después flechas surgen de las paredes. Pégate a la pared de la que salen y da una voltereta con el stick derecho nada más verlas salir.

Avanza un poco y una reja se cerrará tras de ti. Acabas de entrar en un pequeño laberinto, y sólo podrás salir de él acabando con todos los enemigos que hay en su interior (6). Mira el mapa para saber la localización de cada uno (ver Mapa 1: Laberinto de Hades).

12 - El desafío de Hades

(6) Sólo podrás salir del laberinto acabando con todos los enemigos

12 - El desafío de Hades

Mapa 1: Laberinto de Hades

Como verás, el laberinto tiene dos pisos unidos por un ascensor que mueves con una manivela. En el segundo piso, tendrás que empujar algunos bloques (se indican en el mapa) (7). Justo antes de la salida, hay un pasillo recorrido por un bloque en movimiento que puede aplastarte.

12 - El desafío de Hades

(7) En el segundo piso, tendrás que empujar algunos bloques

Puedes subir en él para alcanzar la salida, pero ten en cuenta que en la pared derecha hay un arco por el que debe entrar cuando el bloque está más replegado, y en el que hay algunos soldados a los que también hay que eliminar par poder salir (8).

12 - El desafío de Hades

(8) Hay algunos soldados a los que también hay que eliminar par poder salir

Tras el laberinto, sales a una plataforma elevada sobre la puerta del minotauro. Quedate unos segundos sobre el interruptor cercano para que la estatua de Hades emerja del lago de sangre. Ahora debes saltar hasta el lago, y bucear para activar una palanca (9).

12 - El desafío de Hades

(9) Ahora debes saltar hasta el lago, y bucear para activar una palanca

Un rayo de luz surgirá de la boca de la estatua. Vuelve a la superficie y sube hasta la cabeza por la escalerilla lateral en el cuerpo de la estatua. Gira la cabeza con la manivela para que el rayo de luz enfoque al pasillo oscuro que hay al final de la sala. Las antorchas en él se encenderán (10). Baja de la estatua y sube por la escaleras (junto a ellas ha aparecido un punto de guardado) hasta el pasillo iluminado.

12 - El desafío de Hades

(10) Girando la cabeza se encenderán las antorchas del pasillo

Como verás, lo recorren una peligrosas bolas de lava. Avanza esquivándolas (es sencillo) y pasa por la entrada central que hay al final del pasillo (11). En esta pequeña sala, tras acabar con unos pocos soldados y abrir varios cofres (uno con una PLUMA DE FÉNIX), leerás una inscripción que dice "Ocho lleva a la muerte, y uno a la salida".

12 - El desafío de Hades

(11) Pasa por la entrada central que hay al final del pasillo

Se refiere a las puertas que hay en las paredes del pasillo de las bolas de fuego. Tras siete de ellas no hay nada, pero entra por la tercera de la pared izquierda (contando desde la habitación en la que estás) sigue tu camino (12).

12 - El desafío de Hades

(12) Entra por la tercera puerta de la pared izquierda

Tras pasar por esa puerta, llegarás a una sala en la que debes acabar con unos cuantos arqueros y unos minotauros con armadura, más resistentes que los normales (13). De esta sala salen dos caminos: uno a la derecha y otro a la izquierda.

12 - El desafío de Hades

(13) Aquí te encontrarás con unos minotauros con armadura, algo más resistentes

Cuando acabes con todos los monstruos podrás ir por el de la derecha y eliminar a un grupo de arqueros, y así evitarás que te molesten después. Vuelve a la sala de los minotauros y ve por el camino de la izquierda. Tendrás que desplazarte por una cuerda horizontal, eliminando a los soldados que cuelgan de ella (recuerda, si los agarras con Círculo, dejan un orbe de salud) (14).

12 - El desafío de Hades

(14) Tendrás que desplazarte por una cuerda horizontal

La cuerda te lleva a una plataforma circular, una especie de arena de batalla en la que tienes que vértelas con unos cuantos minotauros con armadura, centauros y arqueros (15). A la derecha de la arena hay un cofre de magia que te vendrá bien.

12 - El desafío de Hades

(15) Toca repartir mamporros en esta especie de arena de combate

Cuando acabes con todo, sube por las escalerillas cercanas. Trepa hasta un altillo. A la derecha hay un cofre de experiencia. Después ve a la izquierda, gira a la derecha y llegarás a otro punto de guardado.

Te toca de nuevo hacer el equilibrista por varias vigas de madera, con la dificultad de que ahora unas cuchillas giratorias los recorren. Cuando veas que se acercan, quedate quieto y da un doble salto para esquivarlas (16).

12 - El desafío de Hades

(16) Cuando veas que se acercan las cuchillas quedate quieto y da un doble salto para esquivarlas

Mira el Mapa 2: Vigas de madera para saber el recorrido. Al final, tendrás que saltar a unas de las hélices que hacen girar las cuchillas, concretamente al aspa de madera del que sube una escalerilla (17).

12 - El desafío de Hades

(17) Salta a unas de las hélices que hacen girar las cuchillas

12 - El desafío de Hades

Mapa 2: Vigas de madera

Sube hasta un nivel más elevado de maderos. En el lado derecho hay un cofre de experiencia, pero para seguir tu camino solo tienes que avanzar por el primer madero hasta una cuerda por la que debes descender (18). Tras subir una escalerilla, llegarás a una puerta con una rueda (19). Hazla girar y verás como se abre la cerradura de la gran puerta de la antesala al palacio de Hades.

12 - El desafío de Hades

(18) Avanza por el primer madero hasta una cuerda por la que debes descender

12 - El desafío de Hades

(19) Tras subir una escalerilla, llegarás a una puerta con una rueda

Baja por las escaleras de madera y alcanzarás un punto de guardado. Avanza y saldrás por el pequeño arco que da a la antesala. Acércate a la puerta y prepárate para combatir con un Minotauro gigante (ver la sección Minotauro Gigante).

Tras acabar con tu colosal enemigos, sal por el hueco en la puerta en la que ha quedado empalado su cadáver, y asciende por las escaleras hasta un punto de guardado. Llegarás a una sala con un ataud, en el que está el cadáver del segundo hijo del arquitecto. Así que ya sabes: mueve la tapa del ataud y arraca la cabeza del cadáver (20).

12 - El desafío de Hades

(20) Mueve la tapa del ataud y arraca la cabeza del cadáver

Vuelve a la sala del Minotauro Gigante y en el pequeño arco de la derecha verás la efigie de Hades, que te dota de tu último poder: La Armada de Hades. Se trata de una hueste de espectros que persiguen y atacan a tus enemigos. Úsalos contra las arpías y los soldados que invaden las sala (21).

12 - El desafío de Hades

(21) Úsalos contra las arpías y los soldados que invaden las sala

Por cierto, desde este momento te recomendamos que ahorres orbes de experiencia para potenciar al máximo este poder, que puede serte de gran ayuda en el enfrentamiento final del juego.

Sal por el arco en el que se apareció Hades y avanza hasta el tunel acuático por el que accediste a este mundo. Llegarás a la piscina del Anillo de Pandora. Bucea hasta encontrar un cráneo sumergido y coloca en él la cabeza del segundo hijo de arquitecto. La piscina se vacia y se abre una puerta a una pequeña sala (22) con una gema y una manivela.

12 - El desafío de Hades

(22) La piscina se vacia y se abre una puerta a una pequeña sala

Tu objetivo ahora es ir moviendo todos los anillos, de manera que esta gema pueda recibir el rayo que proyecta la otra gema. Tranquilo, es fácil: gira esta primera manivela hasta que veas una puerta (23).

12 - El desafío de Hades

(23) Gira esta primera manivela hasta que veas una puerta

Ve pasando por los diferentes anillos, buscando la manivela y colocándola en puertas. En el último anillo, debes buscar el pasillo de los bloques (24), el que da a la sala de la gema. Y después pasa por él.

12 - El desafío de Hades

(24) En el último anillo, debes buscar el pasillo de los bloques

Tendrás que eliminar a unos cuantos soldados hasta llegar a la sala de gema. Mueve la palanca (25) y, por fin, el rayo conectará las dos gemas (26).

12 - El desafío de Hades

(25) Mueve la palanca

12 - El desafío de Hades

(26) El rayo conectará las dos gemas

Tras disfrutar de una escena en la que verás temblar en templo de Pandora, avanza hacia el anillo del centro y acciona la palanca para ascender al exterior (27).

12 - El desafío de Hades

(27) Avanza hacia el anillo del centro y acciona la palanca para ascender al exterior

Avanza hasta un nuevo camino, donde te espera un nuevo tipo de enemigos (28): se trata de demonios muy rápidos, contra los que debes usar las Espadas del Caos. Tras vencerlos verás un vídeo que revela el atroz secreto de Kratos, y porque su actual objetivo es acabar con Ares. Avanza un poco más, y accederás a una nueva zona...

12 - El desafío de Hades

(28) Avanza hasta un nuevo camino, donde te espera un nuevo tipo de enemigos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.