Logo Hobbyconsolas.com

God of War - 16 - La lucha contra Ares

Sergio Gracia

God of War

Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando(1). Entra en el templo (ahora semiderruido) y acaba con unos cíclopes con armadura y unos minotauros.

16 - La lucha contra Ares

(1) Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando

Pasa por la puerta de la izquierda. Ábrete camino entre medusas y arqueros hasta otra sala (2). Usa tu magia para acabar con los arqueros del fondo. Pasa por la pasarela de piedra y avanza por la izquierda eliminando a todos los enemigos que te salen al paso.

16 - La lucha contra Ares

(2) Ábrete camino entre medusas y arqueros hasta otra sala

Acabarás en el patio donde rescataste al Oráculo (3). Pasa por la puerta del fondo y verás a la mujer ensangrentada. Sigue tu camino y prepárate, por fin, para luchar por tu venganza.

16 - La lucha contra Ares

(3) Acabarás en el patio donde rescataste al Oráculo

El poder de la Caja de Pandora te ha hecho tan gigantesco como Ares, pero aún así este será el combate de tu vida. Usa las Espadas del Caos para atacarle sin acercarte demasiado (4), y estate siempre listo para cubrirte con R1 de sus ataques (5): martillazos, ataques con las patas de insecto que le han crecido a la espalda, combos con su hacha, poderosas llamaradas…

16 - La lucha contra Ares

(4) Usa las Espadas del Caos para atacarle sin acercarte demasiado

16 - La lucha contra Ares

(5) Estate siempre listo para cubrirte con R1 de sus ataques

Cuando se eleve y te lance bolas de fuego desde el cielo, evítalas dando volteretas (6). Además de los golpes de tus espadas, una magnífica forma de herirle es la Armada de Hades (7), que si has potenciado al máximo le restará mucha vida.

16 - La lucha contra Ares

(6) Cuando se eleve y te lance bolas de fuego desde el cielo, evítalas dando volteretas

16 - La lucha contra Ares

(7) Golpeale con tu espada para destruir su armadura

Cuando ya esté lo suficientemente débil y el símbolo de Círculo aparezca sobre él, acércate, pulsa ese botón (8) y repite la secuencia de dos botones posterior para darle un golpe de gracia.

16 - La lucha contra Ares

(8) Pulsa el círculo en cuanto el símbolo aparezca en su cabeza

No obstante, Ares está lejos de caer y ahora traslada a Kratos a una ensoñación: el guerrero se ve en la cabaña en la que murió su familia, y debe proteger a su mujer y su hijo del ataques de dobles del mismo Kratos. Es una pelea sin contemplaciones en la que debemos luchar como posesos eliminando a las decenas de “Kratos” que nos acosan (9).

16 - La lucha contra Ares

(9) Te toca pelear contra un montón de réplicas de ti mismo

Usa toda tu magia, ya que luego no la necesitarás: la Ira de Poseidon, La Armada de Hades y la Ira de los Dioses vuelven a ser tus mejores bazas. Cada vez que despejes un poco la zona, acércate a tu familia y pulsa Círculo para cederles un poco de tu salud (11). Cuando acabes con todos los Kratos, prepárate para la lucha final con Ares.

16 - La lucha contra Ares

(10)Cada vez que despejes un poco la zona, acércate a tu familia y pulsa Círculo para cederles un poco de tu salud

Ahora te enfrentas al dios armado con la espada de la estatua de Atenea. Es un combate de poder a poder, ya que no puedes usar magia. Para derrotarle debes reducir a cero su barra de vida, y ten en cuenta que, cada golpe que le des te hace recuperar vida a ti, pero con los suyos él también recupera vida. Atacar como loco no suele surtir efecto. Lo mejor es que le esquives por todo el escenario, obligándole a usar un ataque en el que invoca bloques de piedra que tratarán de aplastarte (12). Esquívalos con volteretas y aprovecha para masacrar a Ares, que después de este ataque duda un segundo.

16 - La lucha contra Ares

(12) Ya está en las últimas, sigue esquivando sus ataques y rematalo

Por fin, Ares a muerto, pero el viaje de Kratos no ha terminado. Abrumado por la culpa, Kratos trata de suicidarse, pero los dioses se lo impiden. Ante ti tienes un portal: pasa por él y entrarás en el mismo Olimpo (14).

16 - La lucha contra Ares

(14) Ante ti tienes un portal: pasa por él y entrarás en el mismo Olimpo

Sube la escalera hasta palacio, y entra en la sala con las estatuas el minotauro y Ares (por cierto, en nuestra sección de extras se especifica lo que debes hacer con estas estatuas para descubrir un mensaje misterioso). Siéntate en el trono (15) y contempla como Kratos ocupa su lugar entre los Dioses como el nuevo Dios de la guerra.

16 - La lucha contra Ares

(15) Un merecido descanso nunca supo mejor

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.