Guía de inicio para empezar a jugar a Ogame, el juego gratuito de navegador

OGame

A continuación te ofrecemos una guía para empezar a jugar a Ogame, un título gratuito para navegador que cuenta con miles de seguidores y que sigue siendo tan divertido como hace años.

Acostumbrados a experiencias más recientes, hay otros títulos ahí fuera como Ogame que nos otorga grandes posibilidades. Estamos hablando de un título de navegador de ciencia ficción donde podremos competir o aliarnos con otros tantos usuarios mientras mejoramos nuestro planeta, construimos colonias o atacamos.

Gracias a esta guía para jugar a Ogame contarás con información básica para lanzarte a la aventura. No es una guía compleja porque está centrada para gente que nunca haya disfrutado del título.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Guía de inicio para empezar a jugar a Ogame, el juego gratuito de navegador

Comenzando...

Cuando comiences la partida recibirás un planeta con 163 campos, es decir, los espacios que tienes para construir. También tendrás a tu disposición una cantidad básica de metal y cristal para que empieces a realizar tus propias estructuras. Como habrás adivinado, lo primero que tienes que hacer es conseguir materia prima para construir edificios, naves y empezar la investigación.

OGame

De inicio comenzarás con 500 unidades de metal y 500 unidades de cristal, y con una producción por hora de 20 unidades de metal y 10 unidades de cristal. Si quieres producir materia prima por ti mismo debes construir las minas de producción.

Generando recursos

Si queremos generar recursos, antes debemos construir distintos elementos. Lo primero que deberías hacer es construir la planta de energía solar, dado que la energía es básica para que sigan funcionando nuestras minas y así obtener materia prima.

La siguiente estructura que deberíamos conseguir es la planta de fusión, para que nos genere más energía pero teniendo en cuenta que también consume deuterio.

La otra estructura que no debe faltar al comienzo son los satélites solares. Gracias a los satélites solares podemos generar energía adicional. Lo malo es que son muy vulnerables a los ataques enemigos.

OGame

Siguientes pasos para las construcciones

Además de lo anterior, también te aconsejamos construir los siguientes edificios como es el sintetizador, la fábrica de robots, almacenes para guardar nuestros recursos, contenedores, laboratorios de investigación o incluso el silo de misiles. No hace falta que los construyas todos al comienzo, pero échales un ojo. La construcción de un edificio lleva un coste y también un periodo de tiempo para producirse.

Los mejores juegos online gratis para PC de 2019

Investigaciones

Como habrás imaginado, necesitas un laboratorio de investigación. Una vez que lo tengas ve al apartado de investigaciones para así poder desbloquear nuevas tecnologías. Evidentemente algunas de ellas requieren ciertos pasos que hayas tenido quedar previamente, como tener una serie de recursos o estructuras construidas.

Es posible colonizar otros planetas

OGame

No te debes conformar con el planeta que se te ha dado de inicio, sino también colonizar otros. Date cuenta que solo puedes colonizar planetas que no estén ocupados por otros jugadores. Para ello crea una nave colonizadora y envíala a colonizar. Si colonizas un nuevo planeta comenzarás con los mismos recursos que el planeta original al principio.

Alianzas

También se nos permiten crear alianzas con otros jugadores. Si perteneces a una alianza tendrás mayor protección y te asegurarás de que estos jugadores que pertenezcan a la misma no te ataquen. También evidentemente puedes comunicarte con otras personas para pedirles ayuda o aprender nuevas técnicas de juego.

Crea una flota

OGame

Si quieres defenderte debes crear una flota. Para ello necesitamos construir el hangar y según las investigaciones que tengamos podremos poner en liza distintas naves. También debemos echar un ojo a los sistemas de defensa que están dentro de tecnología. Además de tener naves también debemos contar con defensas para poder acabar con ataques enemigos. Date cuenta que una vez que hayas creado las naves quedarán en órbita y formarán parte de las defensas.

Labores de espionaje

Antes de que seas valiente y te pongas a atacar a otro planeta, debes espiarlo. Para ello debes enviar previamente las sondas de espionaje para decirte el tipo y cantidad de defensa, naves y materia prima que hay allí. Date cuenta que si existe mucha diferencia tecnológica entre tú y el planeta que quieres atacar, es probable que esta sonda te sirva más bien de poco.

Atacando

OGame

Después de enviar la sonda y teniendo bien claro si vamos a tener éxito, podemos atacar con cazadores, cruceros, naves de batalla, destructores y todo tipo de bombarderos. No te olvides utilizar el simulador de combate antes de entrar en batalla para saber si tenemos posibilidades. Date cuenta que los combates se realizan por rondas, hasta que alguno de los dos quede eliminado o se alcance un máximo de rondas que estén establecidas.

También es posible comercializar

Si quieres comercializar con otros usuarios, como habrás imaginado, debes tener algún tipo de acuerdo con ellos. Después de finalizar una transacción debes enviar los recursos con una flota de naves de carga a las coordenadas que te hayan señalado.

Los mejores juegos MMORPG gratis de Steam

Gracias a esta guía de inicio de Ogame, podrás comenzar teniendo bien claro de qué trata el juego y los primeros pasos a realizar.