Cómo hacer amigos y mejorar las relaciones en Hogwarts Mystery

Harry Potter Hogwarts Mystery

Como en cualquier otro colegio, hacer amigos en Harry Potter Hogwarts Mystery es importante, pues permite avanzar en la historia y conseguir recompensas muy útiles. Por ello, os vamos a contar cómo hacer amigos y mejorar las relaciones en Hogwarts Mystery.

Harry Potter Hogwarts Mystery es un RPG para iOS Android ambientado en la saga Harry Potter. Como tal, nos permite crear nuestro propio estudiante de magia para convertirnos en magos. Pero no es tan sencillo como parece. Una de las cosas que hay que tener en cuenta para avanzar en esta aventura desarrollada por Jam City es la capacidad de hacer amigos y mejorar las relaciones con ellos. Si queréis saber cómo podéis hacerlo, a continuación os vamos a decir cómo hacer amigos y mejorar las relaciones en Hogwarts Mystery.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cómo hacer amigos y mejorar las relaciones en Hogwarts Mystery

Responded adecuadamente

Si queréis mejorar las relaciones que habéis entablado, es mejor que deis respuestas adecuadas, pues obtendréis una puntuación determinada por ello. A continuación, os dejamos las mejores respuestas para algunos de los amigos que podréis hacer en Hogwarts Mystery y así tengáis una mejor idea de cómo debéis responder: 

Rowan

  • ¿Has tenido visiones antes? He oído cosas antes.
  • Las visiones pueden ser peligrosas: Por eso necesito tu ayuda.
  • ¿Cómo puedo ayudar? Con conocimiento y amistad.
  • ¿Crees que fue un aviso? O una pista, puede que ambos.
  • ¿Y qué pasa si nos pillan? No nos pillarán, estaremos preparados.
  • Estoy preocupado por tu visión: Lo resolveremos juntos.
  • ¿Qué pasa con Snape? Elaborarás un plan brillante.
  • ¿Qué pasa con las bóvedas malditas? Romperemos la maldición.

Ben

  • Hay mucho de que preocuparse: Todo el mundo se asusta a veces.
  • Nuestros amigos no están asustados: Nos mantendremos a salvo unos a otros.
  • ¿Por qué me metieron en clase? Eres más valiente de lo que crees.
  • Pertenezco al mundo Muggle: Perteneces a Hogwarts, Ben.

Seguid jugando

Parece lógico, pero progresar en la partida os permitirá hacer nuevos amigos. En Harry Potter Hogwarts Mystery, podréis algunos de los siguientes amigos: en el primer año, podréis entablar amistad con Rowan, Ben y Penny; en el segundo año con Bill Weasley; en el tercer año con Nymphadora Tonks y Tulip Karasu; y más allá del tercer año con Barnaby Lee. 

Conseguid la mayor cantidad de monedas posible

Interactuar con un amigo os costará monedas. Aunque es fácil conseguirlas, os dejamos nuestra guía sobre cómo conseguir monedas en Hogwarts Mystery. Evitad gastarlas en artículos innecesarios como peinados o prendas de ropa, a menos que os sobren, claro,

Tened en cuenta el atributo

Cada uno de los amigos que hagáis tiene un atributo: Coraje, Empatía o Conocimiento. Si queréis saber cuál es, podréis descubrirlo pulsando la foto del personaje en cuestión en la esquina superior izquierda. Tener en cuenta el atributo es importante, pues determina el tipo de respuesta que debéis dar. 

Esperad para poder mejorar la amistad

Puede que no lo sepáis, pero las respuestas para cada atributo no aparecerán nada más empezar una amistad y tenéis un número limitado de intentos, por lo que lo mejor es que esperéis para responder las preguntas hasta que podáis saber cuáles son.

No te pierdas estos trucos y consejos para empezar a jugar Hogwarts Mystery

Ahora ya sabéis cómo hacer amigos y mejorar las relaciones en Hogwarts MysterySi necesitáis más ayuda con el juego, podéis consultar nuestra guía sobre todas las respuestas a las preguntas de clase.

Lecturas recomendadas