Trucos y consejos para empezar a jugar a Harry Potter Hogwarts Mystery

Harry Potter

Harry Potter Hogwarts Mystery, el juego oficial para móviles iOS y Android basado en la famosa saga de Harry Potter ya está disponible para descargar en Google Play en formato soft launch. La mala suerte ha querido que España se quede fuera de la primera selección de países para convertirse en aprendices de magia, pero nos podemos bajar el APK e instalar Harry Potter Hogwarts Mystery de forma manual. 

Nosotros ya hemos pasado a formar parte de la más prestigiosa escuela de magia y hasta tenemos nuestro propio análisis de Harry Potter Hogwarts Mystery y ahora ha llegado el momento de que compartamos contigo esta guía para ofreceros algunos trucos y consejos para empezar a jugar al RPG de Harry Potter para móviles. 

Descargar el juego en APK

En caso de que el juego no esté disponible en la store de tu dispositivo Android, puedes descargar el juego en formato APK. El proceso de instalación es sencillo, aunque requiere prescindir de los servicios y protecciones de Google Play Store. Es por ello que cada usuario es responsable de esta acción, sabiendo que puede poner en riesgo su terminal.

Enlace APK para descargar Harry Potter Hogwarts Mystery

Una vez descargado el archivo Apk, basta con abrirlo e instalarlo. El proceso está guiado, pero es necesario activar la función Fuentes Desconocidas en nuestro móvil Android. Esta opción está en los Ajustes de seguridad del móvil, y permite instalar aplicaciones que proceden de fuera de Google Play Store. Tras ello solo hay que pulsar sobre Instalar y esperar a que el proceso finalice con éxito automáticamente. Y listo, ya tenemos el jugo instalado y listo para jugar.

Harry Potter Hogwarts Mistery

Cómo empezar a jugar a Harry Potter Hogwarts Mystery

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el género de nuestro personaje, chico o chica, y personalizarlo a nuestro gusto con las opciones que el juego para móviles nos ofrece. Además, tendremos que elegir una de las cuatro casas de la popular saga fantástica. Una vez hecho, comienza un pequeño tutorial en el que nos enseñarán algunas cosas básicas: usar la varita mágica, interactuar con otros personajes, cambiar las escenas….

En Harry Potter Hogwarts Mystery somos estudiantes de primer curso de la prestigiosa escuela de magia y vamos a tener que completar infinidad de tareas para obtener monedas de recompensa o aumentar nuestro nivel. Para ello, exploraremos la escuela en la búsqueda de nuevas misiones, asistiremos a clase, aprenderemos hechizos, utilizaremos pociones... Todo para descubrir la verdad que se esconden detrás de las Bóvedas Malditas y la desaparición de nuestro hermano.

La gran mayoría de actividades que realizamos en Harry Potter Hogwarts Mystery se limitan a pulsar los elementos destacados que aparecen en pantalla hasta alcanzar el porcentaje necesario. Todas las tareas se deben completar en un tiempo límite y consumirán nuestra energía. Una vez que nos quedamos sin fuerzas, tendremos que esperar a que se recargue o gastar gemas que, en la mayoría de los casos, se consiguen pagando con dinero real.

Cómo empezar a jugar Harry Potter Hogwarts Mystery: Tutorial  

Harry Potter Hogwarts Mystery está dividido en diferentes capítulos que nos llevarán a descubrir diferentes misterios y secretos de la escuela de Hechicería y Magia. Nosotros os vamos a hablar del tutorial y el primer capítulo para que os hagáis una idea mejor de cómo funciona el juego de Harry Potter para móviles. 

Nada más empezar a jugar el tutorial, nuestra primera tarea será recuperar los libros de Flourish y Blotts. Tocamos la puerta de la librería, entramos dentro y para pulsamos en el botón de inicio para comenzar la actividad. A partir de este momento, debemos interactuar con los diferentes personajes y objetos que aparecen en cada uno de los niveles. Ya os hemos dicho que las mecánicas son sencillas, así es que toca la pantalla de tu móvil para conseguir pistas y recuperar los libros que brillan. 

Una vez que hemos completado la misión, obtendremos algunas recompensas como subir de nivel o desbloquear nuevas habilidades de magia que nos serán muy útiles en la aventura. Ahora estamos listos para aprender a lanzar hechizos en Harry Potter Hogwarts Mystery. Dirígete hasta la Tienda de Varitas Ollivanders para hablar con Ollivander. Allí, se abrirá una nueva tarea, rastrea el movimiento de tu varita para saber el momento justo en el que puedes lanzar el hechizo. 

Cuando dominemos el arte de la magia en la tienda de Ollivander, hablaremos con nuestro amigo Rowan y volveremos a la pantalla principal del juego en donde conoceremos nuestras estadísticas. 

Harry Potter Hogwarts Mystery: Capítulo 1

Tras nuestros primeros pasos en Harry Potter Hogwarts Mystery, es el momento de entrar en materia. En este primer capítulo tendremos que asistir a clase, aprender hechizos y hablar con nuestro amigo Rowan para que nos ayude a avanzar en la aventura. 

El primer lugar que visitaremos es la sala Gryffindor, allí nos encontraremos con Rowan. Toca sobre el personaje para empezar a hablar y elegir una clase a la que quieras acudir. En este caso, debemos elegir la clase de encantamientos en donde aprenderemos el hechizo Lumos. Debemos obtener un 100 % para aprobar nuestro examen de hechicería y conseguir nuestras recompensas: monedas y XPs. Para realizar correctamente el hechizo, sólo tenemos que trazar el movimiento que nos aparece en pantalla y tratar de hacer una L. 

Harry Potter

Hasta aquí nuestros consejos y trucos de Harry Potter Hogwarts Mystery. Como os decimos, todo se basa en tocar y tocar, así como seguir las instrucciones que nos van apareciendo en pantalla. No te será difícil seguir la aventura y el único problema será agotar tu energía o tener que esperar demasiado entre una tarea y otra. 

Harry Potter Hogwarts Mystery es juego free-to-play para móviles iOS y Android, aunque cuenta con multitud de micropagos para actualizar a nuestro personaje, comprar objetos o avanzar más rápido en la aventura. 

Lecturas recomendadas