Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Meta de Helldivers 2 tras los últimos parches: ¿cuáles son las mejores builds?

Helldivers 2

Hay nuevas reglas sobre el tablero de juego de Helldivers II, ya que el último parche ha aplicado diversos cambios de equilibrio que no han gustado del todo a la comunidad. Aún con eso, hay un equipo Meta que está dando resultados.

Las más épicas batallas siguen sucediéndose en Helldivers 2, el exitoso shooter de Arrowhead Game Studios para PlayStation 5 y PC (Steam). Pero, en esta ocasión, ya tenemos que hablar de unos cuantos cambios.

Antes de nada, recordaros que ya están disponibles los peligros planetarios, como parte de una actualización que está dando mucho que hablar entre los usuarios del juego.

Y no precisamente para bien. No obstante, recordad que las actualizaciones son muy frecuentes en Helldivers 2. De hecho, el próximo 14 de marzo llegará un nuevo bono de guerra.

Volviendo al nuevo parche, los chicos y chicas de Arrowhead Game Studios han aplicado algunos cambios que no han gustado a la comunidad. ¿Por qué? Muy sencillo.

Los jugadores de Helldivers 2 están furiosos porque se han nerfeado armas como la escopeta SG-225 Rompedor, que era la niña bonita para la comunidad, o la querida RS-422 (o Cañón de riel).

No os preocupéis, porque siguen existiendo verdaderas maravillas en Helldivers 2, que os ayudarán a seguir con el mejor equipo Meta. En esta guía os hablamos de ello.

Mejor build para seguir con el Meta tras el nuevo parche

Helldivers 2

Helldivers II sigue teniendo un Meta, aunque muchos piensen que no. Siempre ha sido la velocidad, lo que, unido a la potencia de las escopetas del juego, era un triunfo casi asegurado frente a insectos y autómatas.

Tras el nuevo parche, algunas de las armas más queridas del shooter se han nerfeado (son peores ahora), mientras que otras, que estaban olvidadas, han experimentado un bufo (una mejora).

Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable es seguir el estilo de juego que más te guste. Y, si quieres optar por una build acorde al Meta, entonces debes seguir usando escopetas como armas principales.

Obviamente, sustituiremos la SG-225 Rompedor por otras dos, aunque ya os avisamos de que el lanzallamas también es una buena opción, ya que es ideal para distancias cortas.

Helldivers 2
  • SG-8 Castigadora (escopeta): se ha aumentado su daño y la capacidad de munición.
  • SG-8S Castigadora (escopeta):  se ha aumentado su capacidad de munición.
  • Lanzallamas: se ha aumentado su daño (por segundos) en un 50%.

Como arma secundaria, lo más recomendable es optar por la P-4 Senador, un potente revólver que causará estragos sobre los enemigos, sobre todo en los insectos.

Las granadas apenas han sufrido cambios con el nuevo parche, así que seguiremos optando por las G-12 Muy explosivas.

Pasando a hablar de las mejores armaduras, una vez más optaremos por las más ligeras. Ahora bien, es bueno que también tengan buenos números defensivos, por si las moscas.

Teniendo esto en cuenta, debes elegir una de estas tres:

Helldivers 2
  • Infiltrador SC-34: por el uso del sigilo y lo ligera que es.
  • Héroe de la Federación DP-40: por la habilidad de protección de la democracia.
  • B-01 Táctica:  por su velocidad (500) y buena capacidad de armadura.

¿Y las estratagemas? Pese al nerfeo que ha sufrido la RS-422 (o Cañón de riel), hay que tener en cuenta que solo afecta al modo seguro de este arma. Es decir, que en el modo No seguro sigue siendo devastadora.

Y, de todas formas, es una de las mejores estratagemas de Helldivers 2, incluso tras el nerfeo. Estas son nuestras recomendaciones:

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation
  • RS-422 Cañón de riel
  • Bombardeo de gatling orbital
  • Láser orbital
  • Relevo generador de escudo

Y eso es todo. A pesar de la actualización, Helldivers 2 sigue siendo un libro abierto, y está claro qué tipo de armas, armaduras y estratagemas explotan las fortalezas del juego. El título está disponible en PlayStation 5 y PC (Steam).

¿Juegas a Helldivers 2? En ese caso, echa un ojo a estas guías: 13 trucos que todavía no conoces, Cómo acabar con los Cargadores lo más rápido posible, Cómo jugar a las misiones en solitario, o Todos los peligros planetarios y cómo defenderse de cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.