Horizon Zero Dawn PS4 - Impresiones

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

Los creadores de Killzone han cambiado de registro jugable y artístico para crear una nueva aventura en la forma de Horizon: Zero Dawn, un ambicioso título de acción, rol y exploración en mundo abierto donde los humanos deben convivir con peligrosas máquinas y animales de todas las proporciones deseosos de sangre fresca. No es sencillo comenzar a jugar al título de Guerrilla Games, y para ello hemos confeccionado esta guía básica de Horizon: Zero Dawn con consejos y trucos para tus primeros pasos en la aventura.

A través de estos consejos para Horizon: Zero Dawn sabrás la importancia de cazar, la necesidad de tener siempre un buen mapa, el tipo de armas y trajes que existen, cómo vencer a las primeras máquinas que te encuentres, o el por qué completar las distintas misiones secundarias, incluidas las de cazador. Así que recoge tu DualShock 4, y entra a una aventura de grandes proporciones en la que desearás estar por mucho tiempo.

VIDEO

Horizon Zero Dawn - Tráiler del juego de PS4

Cómo jugar a Horizon: Zero Dawn

Caza animales de todo tipo

Esto es lo primero que harás dado que es lo más sencillo, y tremendamente valioso. En Horizon: Zero Dawn tendrás que cazar si quieres acabar con éxito la aventura, y aquí tienes de todo: cerdos, conejos, zorros, peces, pájaros… y encima no son agresivos para ti. Aunque te duela acabar con la vida de estos indefensos animales, debes tener en cuenta que sus recursos son muy valiosos. Sus restos pueden usarse para crear pociones, para confeccionar vestimentas o incluso como intercambio de otros elementos en los puestos habilitados. Además, el arte de la caza te servirá para familiarizarte con algunas armas.

Todos los trucos y consejos de Horizon, resumidos en nuestra guía del juego

Coge todo lo que puedas, la naturaleza es la clave

Además de animalitos pululando por el vasto mundo del juego, también hay otros elementos menos animados como las ramas, plantas y piedras que tienen un gran uso. Están repartidos por todo el medio ambiente, y pueden ser usados para crear pociones, para mejorar las armas y fundamentalmente para crear flechas que infringen distintos estados vulnerables a los enemigos.

Horizon Zero Dawn

Compra mapas para descubrir secretos

Como los mapas no pueden cazarse, deberás comprarlos a personajes adecuados durante la aventura. No lo vas a poder realizar en el principio del juego, pero cuando hayamos avanzado unas horas vas a poder comprar mapas que te dan la localización aproximada de objetos inéditos, tanto para crear armas y vestimentas más poderosas, como para desbloquear otras misiones secundarias y descubrir entresijos de la historia. Un poco más adelante también los podrás revender a otros personajes específicos de la aventura.

Lee nuestro completo análisis de Horizon: Zero Dawn

Guarda un traje para cada ocasión

No es que haya muchos trajes de gala en Horizon: Zero Dawn, pero hay varios tipos de trajes que nos van a ayudar a salir airosos de ciertos enfrentamientos. Hay tres tipos: aquellos que potencian las habilidades de ataque, otros para las habilidades defensivas y otros que al llevarlos regeneran vida. Lo bueno es que en pleno combate puedes cambiar de uno a otro, así que teniendo uno de cada tipo tendrás mucho ganado.

Horizon Zero Dawn

Y un arma de cada tipo

Cada una de las armas del juego de Guerrilla Games tiene un propósito y una razón de ser. En este caso también cada una de las armas tiene un uso determinado en los enfrentamientos. Alguna es ideal para atacar a las máquinas, otra para poner trampas en el suelo e incluso hay otras que pueden levantar a los enemigos por el aire. Pero destacan entre todas las armas los arcos. Contamos con hasta tres tipos de arcos y cada uno con un tipo de munición diferente. Además todas las armas pueden ser mejoradas, tanto de una manera natural como consiguiendo ciertos objetos en los vendedores.

No todo es bueno venderlo

Si bien es cierto que hay ciertos objetos que sólo sirven para eso, venderlos, hay otros que a pesar de que a primera vista parece que no valen mucho, con el trascurso de la aventura te puedes arrepentir mucho de haberlos perdido por ganar algo de dinero. Los objetos se nos van almacenando en tandas de sets de 10,20 o 100 unidades. Intenta vender lo que tengas repetido o te sobre, pero ten cuidado con objetos raros.

Cuidado con las máquinas

Derrotar a un animalito o a un humano es sencillo, lo disparas a la cabeza y listo. No obstante no es tan sencillo acabar con las máquinas. Cada una de ellas requiere de una estrategia de combate diferente. Cuando te encuentres en el juego una nueva máquina debes investigarla con el objeto especial del personaje para así encontrar información detallada sobre la misma, sus fortalezas y debilidades incluidas. Además cuando tengas el sentido avanzado podrás hasta saber qué elementos dañan más y cuáles menos.

Horizon Zero Dawn

Usa los tutoriales de las armas

Cuando consigues una nueva arma se te habilitará un tutorial para que te familiarices con ella. Estas misiones están escondidas en el menú de misiones, y además de poder probar la efectividad de estas armas también podrás conseguir puntos de experiencia para subir de nivel.

Completa los desafíos de cazador

Hay cinco grupos de desafíos de cazadores repartidos por todo el juego con tres retos cada uno que debemos completar en un tiempo determinado. Según cómo lo hagas en este tipo de retos serás clasificado en ciertas categorías. Cuando tengas la experiencia suficiente podrás unirte a la alianza del cazador en Meridian, para desbloquear nuevos objetos, armas y misiones. Recuerda que sólo con un nivel de cazador óptimo podrás acceder a estas nuevas misiones.

Horizon Zero Dawn

Desactiva el HUD

En Horizon: Zero Dawn la interfaz de pantalla es algo intrusiva, y quita inmersión. Por suerte puedes acceder a las opciones para deshabilitar el HUD o personalizarlo. Nosotros te recomendamos que pongas el HUD en optimizado, que lo hace desaparecer cuando no se está usando y aparece cuando es necesario.

Parche de lanzamiento con nuevas opciones y mejoras en PS4 Pro

Con los siguientes consejos y trucos para Horizon: Zero Dawn podrás comenzar con buen pie la cacería en este mundo de robots, animales y humanos poco cuerdos para salir airoso de este sandbox de Guerrilla Games.