Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Un regalo del pasado

Horizon Zero Dawn
En esta guía vamos a acompañarte para superar el primer capítulo llamado Un regalo del pasado de Horizon Zero Dawn.

Como parte de la iniciativa Play at Home de Sony PlayStation, tenemos la posibilidad de descargarnos totalmente gratis una serie de títulos para PS4 y PS5, aunque la estrella de este evento es, sin duda Horizon Zero Dawn, un título disponible entre el 20 de abril y el 15 de mayo de 2021, para todos, sin necesidad de poseer PlayStation Plus.

Independientemente de que ya lo hayas jugado antes o seas nuevo usuario, es imprescindible contar con una guía que te guíe paso a paso por cada uno de los capítulos, tanto las misiones principales como las secundarias, y es por ello que hemos comenzado con el primer capítulo o prólogo llamado “un regalo del pasado”, e iremos pincelando toda la historia para que no te pierdas.

Como hemos comentado, un regalo del pasado es básicamente un tutorial, un prólogo, en el que encontraremos el Foco, y también distintos coleccionables que nos van a contar parte de la narrativa.

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Un regalo del pasado

Una vez que acabe la cinemática inicial, verás que Aloy cae a una cueva, y es aquí donde tomaremos el control del personaje y donde comenzará este primer capítulo o tutorial.

Es prácticamente imposible que te pierdas en la cueva, y aunque veas dos caminos para elegir para avanzar, ambos conducen exactamente a la misma pequeña abertura por la que tendrás que agacharte para hacer pasar al personaje.

Sigue avanzando hasta que te encuentres un cadáver que, al examinarlo, te dará el Foco, un aparato que nos va a permitir identificar todo el entorno a nuestro alrededor, y que nos ayudará, sobre todo, para encontrar objetos, coleccionables y resolver otros tantos puzles.

Horizon Zero Dawn

Tras conseguir el Foco, sigue avanzando hasta que te encuentres una puerta cerrada. Como imaginarás, es la primera vez que vas a tener que utilizar el Foco proporcionándote detalles sobre el entorno. Al utilizarlo con esta puerta, te señalará la posición del mecanismo con el que tendrás que interactuar para abrir esta puerta.

Horizon Zero Dawn

Simplemente gira el núcleo en un par de ocasiones en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se abra la puerta de metal bloqueada.

Horizon Zero Dawn

Tras ello, sigue avanzando, y te encontrarás otros tantos cadáveres en el suelo. Podrás examinar cada uno de estos cadáveres para conseguir mayor trasfondo argumental dado que tendremos acceso a notas y audio que sirve para dar más fuerza a la historia.

Sigue avanzando, hasta que llegues a una rampa por la que podrás escalar y volver al exterior, para dar por finalizado este primer capítulo o prólogo. Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.