Ir al contenido principal

12 trucos y consejos de Immortals Fenyx Rising que debes conocer antes de jugar: habilidades, armas...

Immortals: Fenyx Rising
Te ofrecemos una lista de 12 trucos y consejos para triunfar en Immortals Fenyx Rising desde los primeros minutos de la partida, así que no te pierdas ninguno.

Los aficionados a los juegos de rol están encantados con la llegada de Immortals Fenyx Rising, una nueva propiedad intelectual de Ubisoft bajo un juego de acción y aventuras de mundo abierto ambientada en la mitología griega.

Lo que quizás hace muy particular a Immortals Fenyx Rising es que se asemeja bastante en términos visuales y en resultado artístico a Zelda: Breath of the Wild, y por tanto es una buena oportunidad de sistemas ajenos a Nintendo como PlayStation y Xbox de poder disfrutar de algo parecido, al menos con gráficos similares.

Independientemente del jugador que seas, te van a venir bien conocer una serie de consejos antes de empezar a jugar a Immortals Fenyx Rising, y te los listamos en la siguiente guía.

12 trucos y consejos de Immortals Fenyx Rising que debes conocer antes de empezar a jugar: qué habilidades conseguir al principio y mucho más

Las armas que deberías manejar

Hay muchas armas que puedes encontrar a lo largo de la historia, y te aconsejamos que aprendas todos los entresijos de la espada de Aquiles, el hacha de Atlanta y el arco de Ulises.

  • La espada de Aquiles es nuestra arma más básica y realiza ataques rápidos, cada tres golpes consecutivos se te activará un combo que inflige daño adicional y que encima recarga parte de la resistencia un 40 %.
  • El hacha de Atlanta es un arma pesada y hace 32 de daño por golpe y llena el indicador de aturdimiento del enemigo, con lo que te será más fácil derribar a aquellos que presten mayor resistencia. Eso sí, es más lento que nuestra anterior arma, así que utilízalo frente a enemigos que no sean muy rápidos.
  • El arco de Ulises nos vale para enfrentamientos a larga distancia y también para aquellos enemigos que estén volando, así que puede realizar primero algún ataque a distancia para debilitarlo, y después acabar con el hacha o bien con la espada.

Volando voy, volando vengo

Immortals: Fenyx Rising

No es difícil aprender a volar, pero quizás al principio no sepas muy bien cómo realizar esta acción. Para ello necesitas escalar a un lugar alto dado que necesitas saltar con el personaje y cuando estés en el aire presionar el botón de acción para desplegar las alas y así comenzarás a planear. Date cuenta que volar consume energía bastante rápido, aunque por suerte si estás en dificultad normal o baja las alas harán que caigas suavemente y no recibirás daño.

Ve mejorando la barra de salud

Comenzaremos la aventura con tres barras de salud, pero la idea es que hay que actualizarlas lo antes que puedas. Date cuenta que para ello debes desbloquear el salón de los dioses, que se hace después del tutorial, y allí tendrás acceso a distintos sistemas de actualización como el de Atenas. Vas a tener que recolectar seis porciones de ambrosía para mejorar la primera barra de salud, y después se te irá diciendo lo que requieres. Date cuenta que puedes mejorar la salud hasta en 12 ocasiones.

Y la resistencia también

Además de las barras de salud, debes aumentar la resistencia, y se hace de la misma manera que la salud. Eso sí, en esta ocasión vamos a necesitar el rayo de Zeus, y obtenemos uno cada vez que completemos una mazmorra.

Pero si quieres nuevas habilidades…

Una vez que tengas el salón de los dioses habilitado, puedes desbloquear cualquier habilidad dirigiéndote a la zona del río Styx donde tendrás que arrojar algunas monedas de Caronte. Vas a encontrar estas monedas en cofres y al completar puzles en las islas doradas. Si has visto una especie de liras gigantes en forma de puzles, se te van a recompensar con monedas de Caronte.

Immortals: Fenyx Rising

Te recomendamos que desbloquees primero las siguientes habilidades:

  • La habilidad de escalada, que nos permite movernos más rápido en vertical, es decir cuando estemos escalando, consumiéndose al mismo tiempo menos energía
  • Habilidad de impulso de pueblo, que nos hace volar más rápido y más lejos y al mismo tiempo consume menos energía
  • La habilidad de natación avanzada, que nos permite movernos más rápido mientras estamos nadando y encima consume menos energía
  • Recogida con telequinesis, que nos ayuda a recoger automáticamente todos los ingredientes cercanos.

Mejorando nuestras armas y armaduras

Esto se hace en el salón de los dioses, pero para ello necesitamos fragmentos de adamantino de varios colores, según el tipo de arma que queramos mejorar. Esto nos habilita para hacer las armas más poderosas, pero también más eficiente las armaduras, aumentando por ejemplo el número de flechas y hasta el número de pociones que podemos llevar.

Immortals: Fenyx Rising

Para conseguir los mencionados fragmentos de adamantino debemos matar criaturas de todo tipo y enemigos, así que si participas mucho en los combates siempre vas a tener unas cuantas de estas unidades.

Elaborando pociones

Podemos elaborar pociones para restaurar la salud y la resistencia, pero también para mejorar el ataque y la defensa. Para ello vamos a necesitar distintos ingredientes dado que cada poción es diferente, así que te aconsejamos que recolectes todo tipo de granadas, hongos, higos y hasta néctar de flores y los almacenes hasta que sepas cuáles vas a utilizar más.

Escala por las cuatro estatuas

Esto es tremendamente importante, porque si llegamos a la cima de cada una de ellas, encontraremos un punto de sincronización especial que eliminará la niebla del mapa, para que sepamos todo lo que está a nuestro alrededor.

Immortals: Fenyx Rising

Desvela los puntos de interés con tu visión

Si utilizamos nuestra visión lejana de escaneo, desvelaremos los puntos de interés del mapa. Así que escanea manualmente el paisaje por el que pases con tu habilidad de vista lejana, y es ideal que lo utilices sobre todo cuando estés encima de las mencionadas estatuas.

Y visita los cuatro dioses

Si escalas la estatua de un dios se genera como un icono de búsqueda donde vamos a poder encontrar ese mismo dios, y así comenzará una nueva búsqueda de la historia, desbloqueando nuestra primera habilidad de bendición. Y es que debemos hacer tareas para cada uno de los dioses para ayudarlos a recuperar sus poderes, así que si estás atrapado y no sabes muy bien cómo avanzar, ya sabes que tienes que realizar este tipo de misiones para que la narrativa siga avanzando.

Immortals: Fenyx Rising

Afrodita es el dios más cercano en el mapa cuando comienzas, y su bendición es una de las más útiles del juego. Y es que el abrazo de Afrodita nos da un resurgimiento automático si caemos en la batalla con un tiempo de recuperación de 20 minutos.

Variedad y no tanto cantidad

Vamos a contar con un montón de recursos, piezas y hechizos en nuestra aventura, y como no vas a poder llevar todos, lo recomendable es que intentes llevar uno de cada uno, y no tanta cantidad.

Immortals: Fenyx Rising

Una vez que lleves unas horas jugando a la aventura, sabrás qué tipo de recursos y materiales estás utilizando más, con lo que un poquito después podrás gestionar mejor el inventario, pero al principio apuesta por la variedad.

Recuperando salud

Será una de tus principales problemas al principio cuando tengas poca experiencia, pero puedes recargar la salud utilizando granadas, que es una fruta mágica. Las puedes encontrar en pequeños altares, pero también sobre todo en el valle de la eterna primavera donde encontrarás arboledas entera de granadas con frutas colgando de sus ramas.

Con estos trucos y consejos para empezar a jugar a Immortals Fenyx Rising, ya tienes todo lo necesario para prosperar durante las primeras horas de juego. Para más detalles puedes consultar nuestro análisis de Immortals: Fenyx Rising.

Y además