inFamous Second Son - Modo Historia: consejos, objetivos secundarios y poderes

inFamous Second Son

La tercera entrega de la licencia inFamous regresa con inFamous Second Son bajo un título que aprovecha los circuitos de PlayStation 4 para ofrecernos un sandbox entre el bien y el mal listo para hacer frente a las temibles fuerzas del DUP. En esta ocasión el papel protagonista recae en el bueno (o malo) Delsin Rowe, un grafitero de Seattle al que le da igual la ley a pesar de que su hermano es policía, y con eso están asegurados los problemas.

En lo que destaca inFamous Second Son es en ofrecer un mundo abierto donde podremos hacer casi de todo gracias a nuestros poderes, y lo mejor de todo es que según nuestras acciones iremos por el camino del karma bueno o del karma malo. También ese camino lo haremos acompañados de hasta cuatro poderes que iremos desbloqueando en la aventura, muchos de ellos que podremos usar en las distintas misiones secundarias.

A continuación te hablamos del modo historia de inFamous Second Son y qué puedes hacer en el mismo para disfrutar siendo ángel o demonio.

Mira esta ropa de inFamous Second Son en Amazon

Modo de juego: ¿ángel o demonio?

Aunque te parezca poco importante lo cierto es que vas a tener que ser bueno o malo en la aventura si quieres acabar consiguiendo el trofeo de platino. El trofeo de platino sólo es accesible si te acabas el juego siendo bueno en una ocasión y la otra siendo malo, o viceversa.

InFamous Second Son y First Light - Imágenes PS4 Pro

Lo cierto es que todas las acciones que hagas en el juego repercutirán en tu karma: bueno o malo. Es más fácil ser malo en la aventura dado que suele ser más divertido realizar acciones malas como pueden ser explosiones o atacar a los transeúntes, pero el hecho de ser bueno no quita que también podamos hacer diabluras.

Así que simplemente avanza en el modo historia tomando las decisiones que más te gusten en cada momento, y después realiza las misiones secundarias para enfocarte al karma bueno o al karma malo, y así conseguir todos los trofeos disponibles.

Tipos de poderes

Si quieres hacer el bueno o el malo necesitas poderes, y los irás consiguiendo de manera natural con el trascurso de la historia. A continuación te decimos cuáles son los poderes de inFamous Second Son y qué hace cada uno de ellos.

Poder de Humo: es el primero que consigues en la aventura, y por el cual ya eres un enemigo para la DUP. Sí, ya serás un bioterrorista y podrás sacar partido de este poder para moverte mucho más rápido por los escenarios. Si bien su poder no es muy fuerte, sí que es versátil y rápido, y recuerda acercarte al humo de las chimeneas y de los coches para recargarlo.

InFamous Second Son y First Light - Imágenes PS4 Pro

Poder de Neón: con este poder vas a poderte mover por la ciudad a tu gusto aprovechando estos neones. Es el segundo poder que descubres en la aventura y se hace bien potente, pudiendo incluso ralentizar el tiempo para ir atacando a los enemigos.

Poder de vídeo: se consigue gracias a las pantallas de televisión y prácticamente puedes moverte a la velocidad de la luz. Te puede hacer invisible e incluso planear por el cielo, y lo más curioso es que hasta puedes invocar para atacar a un objetivo.

InFamous Second Son y First Light - Imágenes PS4 Pro

Poder del Hormigón. Es el último poder que descubres y el que tienen desde un principio los enemigos. Te permite remontar el vuelo en hasta tres ocasiones y lanzar proyectiles de hormigón, y tiene un gran ataque cuerpo a cuerpo aunque es lento.

Misiones secundarias

Una vez que te acabes la rama principal de la historia puedes centrarte en realizar las numerosas misiones secundarias de inFamous Second Son. Si bien las puedes empezar a hacer con el modo historia, es recomendable acabarlas cuando ya tengas todos los poderes.

Entre las misiones secundarias que más destacan figuran la estación de escaneo dispersa por zonas del DUP, los dispositivos de interferencia que nos van a abrir mejor visión del mapa; los androides rastreadores que son muy molestos y si los derrotamos conseguiremos más energía; o las del agente secreto que nos dan una foto y localización cercana para eliminar a una persona.

De las más divertidas figuran la cámara oculta que nos obliga a peinar una zona para destruir la cámara escondida; los grafitis que según seamos buenos o malos los iremos pintando en zonas concretas del mapeado o la expulsión de los agentes del DUP de la ciudad limpiando ciertas zonas señaladas.

No te pierdas nuestro análisis de inFamous Second Son

Hay otras muchas más misiones secundarias como las del mando móvil, los diarios de audio, la celdas, las manifestaciones o de las bandas de ciudad.

El modo historia de inFamous Second Son nos ofrecerá muchas horas de diversión gracias a los poderes que descubramos, al karma que busquemos y a las misiones secundarias que nos encontremos para descargar nuestra ira… o bondad.

 

Guía y trucos de inFamous Second Son