Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y secretos de Kirby Star Allies y consejos para encontrar los coleccionables

Elisabeth López

Coleccionables Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es la nueva entrega plataformera de Kirby, uno de los personajes más queridos de Nintendo. La bolsa rosada de la Gran N ha aterrizado en Nintendo Switch para hacernos disfrutar como nunca antes en compañía de hasta cuatro jugadores gracias a un sistema amigable para conseguir aliados.

No te pierdas nuestro análisis Kirby Star Allies

Si bien resulta bastante sencillo terminar Kirby Star Allies, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de hacerse con todos los coleccionables, que aquí aparecen, mayormente, en forma de piezas de puzle que desbloquean ilustraciones exclusivas de Kirby. 

Trucos y secretos de Kirby Star Allies

Sala de desarrollo de Hal

Como en otros muchos juegos de Kirby, hay una sala "Hal" oculta, muy cerca del final del juego. En lugar de pasar por la puerta con estrellas, volad hacia arriba hasta encontrar un agujero con forma de "X" con una estrella brillante en el centro. Podéis entrar en la estrella, pulsando arriba, y accederéis a la sala oculta, repleta de power ups, bloques y un enemigo que podéis utilizar para revelar más bloques.

Kirby Hal

El tema de Kirby con el Rumble HD

Al final del nivel secreto de Game Boy, llegaréis a un gran interruptor en el suelo. Al aplastarlo, aparecerá una estatua dorada de Kirby y, si estáis jugando con los Joy-Con de Switch, gracias a la vibración HD podréis notar una interpretación del tema original de Kirby con la vibración (un detalle muy, muy chulo).

Kirby Rumble

Consejos para encontrar los coleccionables de Kirby Star Allies

Si sois de los que os gusta pasaros los juegos por completo y queréis haceros con el cien por cien de lo nuevo de Hal Laboratory, aquí van unos trucos y consejos para encontrar todos los coleccionables en Kirby Star Allies.

¡Cuidado con las puertas!

Como ya sabréis, existen dos tipos de puertas en Kirby Star Allies. Las primeras, están coronadas por estrellas amarillas y permiten llegar a la siguiente zona. En cambio, las segundas, están coronadas por una estrella roja y dan acceso a fases de bonificación. Pues bien, mientras que por las de color rojo se puede entrar y volver siempre que se quiera, por las amarillas no; por lo que es muy importante haber inspeccionado toda la zona en la que os encontréis antes de pasar a la siguiente. 

¿Quieres hacerte con un adorable peluche de Kirby?

Los poderes lo son todo

Para progresar en la nueva entrega protagonizada por la bola más tragona, es necesario combinar los distintos poderes y armas. Haciendo lo anterior, se puede llegar a realizar combinaciones de lo más devastadoras que pueden utilizarse para, además de pelear, encontrar fases escondidas. Ahora bien, es muy importante tener en cuenta los diferentes aliados que podemos conseguir en la zona, pues será necesario combinar las habilidades que la puerta en cuestión requiera. 

Más fácil de lo que pensáis

Los diferentes mundos de Kirby Star Allies están plagados de plataformas y cajas de todo tipo. La gran mayoría de las plataformas son delgadas, por lo que tan solo es necesario subir, a veces volando, o bajar de las mismas para acceder a las zonas en las que se encuentren las piezas de puzle que estén a la vista. En cambio, hay diferentes tipos de cajas y estas pueden estar ocultando los coleccionables. Para encontrarlos, será necesario utilizar los poderes y armas necesarios como el fuego o las bombas.

Cómo desbloquear el nivel secreto de Game Boy en Kirby Star Allies

Explorad con calma, mucha calma

Kirby Star Allies es un juego precioso, lleno de escenarios coloridos que invitan a ser explorados. Este es precisamente nuestro último consejo: a veces tan solo se trata de detenerse y jugar con calma, revisando todos los recovecos de cada fase y mundo. 

Kirby Star Allies

Ahora ya sabéis algunos trucos y consejos para encontrar todos los coleccionables en Kirby Star Allies, por lo que ya podéis lanzaros de lleno para haceros con todas las ilustraciones exclusivas de Kirby. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.