Kirby y la tierra olvidada

Estos son todos los requisitos que debes cumplir y cosas que debes hacer para desbloquear el final verdadero en Kirby y la tierra olvidada.

Se hace cada vez más habitual que al acabarnos algún juego por primera vez, posteriormente tengamos la oportunidad de volver a participar en el mismo bajo alguna nueva modalidad, y en Kirby y la tierra olvidada tenemos esta opción una vez que te lo pases por primera vez, así que te aconsejamos que solo leas esta guía si ya te has acabado el juego o estás muy cerca de conseguirlo.

Hay mucho que hacer tras pasarnos originalmente la historia principal de Kirby y la tierra olvidada, y es que tenemos una sorpresa en la forma de un nuevo mundo que es una mezcla de todos los anteriores, donde podremos obtener este final verdadero que tanto hemos buscado.

Sin embargo, para desbloquear el verdadero final en Kirby y la tierra olvidada vas a tener mucho que hacer, sobre todo recolectar un nuevo conjunto de coleccionables solo disponibles en el mundo 7 y que te van a exigir excelsa exploración.

VIDEO

Kirby y la tierra olvidada

Conseguir el final verdadero en Kirby y la tierra olvidada

Y es que después de completar la historia por primera vez, vas a desbloquear la capacidad de aumentar el ataque de cualquiera de las habilidades, y se nos abrirá el mundo 7.

Y tenemos 7 nuevos niveles en el mundo 7, cada uno es una mezcla de algunos de los niveles de mundos anteriores, y que termina con peleas de jefes conocidos pero mejorados.

Una vez que te hayas pasado el juego por primera vez y hayas visto los créditos, volverás a tu mundo central y tendrás que subir a la torre de observación a la izquierda de la plaza para hablar con el antiguo jefe y mirar la extraña grieta del cielo.

Kirby y la tierra olvidada

Esto nos llevará al mundo 7 con un nuevo coleccionable en la forma de almas y para alcanzar el jefe final de este nuevo mundo y desbloquear el final verdadero debemos reunir 250 de las mismas.

En total contamos con 300 de estas almas a lo largo de este mundo 7, aproximadamente unas 50 por nivel. La idea es que intentes recolectar al menos 42 o 45 por nivel para no estar obligado a rehacer tus pasos.

Sin embargo, existen algunas pistas para que sepamos donde se encuentran estas almas en los niveles, y es que en cada sección del nivel se nos avisará cuando hayamos encontrado todas estas almas en un área, con lo que es aconsejable que no progreses hasta la siguiente área hasta que te aparezca el cuadro de texto correspondiente.

Básicamente lo que debes hacer es romper todo y derrotar a todos los enemigos que te salgan, y en concreto los enemigos que brillan con energía de sombra dejan caer estas almas cuando son derrotados. También destruye bloques de metal, interactúa con cualquier cosa y revisa todos los rincones.

También elimina y trágate a cualquier enemigo que aparezca de forma destacada o sorpresiva porque es probable que esconda otra alma.

Así cuando hayas obtenido las 250 piezas de alma entre todos estos niveles del mundo 7, ya puedes rescatar a tu amigo del cautiverio y ver el final verdadero.

Si quieres más información sobre Kirby y la Tierra Olvidada, aquí te damos algunos códigos promocionales para conseguir recompensas o dónde encontrar las habitaciones secretas de HAL Laboratory. También te recordamos el análisis del juego de Switch.

Y además

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada cartel

Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby 64: truco para desbloquear el 100% sin hacer nada en Nintendo Switch Online

Kirby 64, disponible para suscriptores de Nintendo Switch Online + Pack de expansión, tiene un truco que desbloquea el 100% del juego sin hacer nada: lo explicamos.

Kirby y la Tierra Olvidada

Código especial para Kirby y la Tierra Olvidada: recompensas y cómo canjear este regalo por el 30 aniversario de la saga

Aquí tienes un código especial para usar dentro de Kirby y la Tierra Olvidada con el que puedes conseguir varias recompensas con motivo del 30 aniversario.

Kirby y la tierra olvidada carby

Cómo completar Kirby y la tierra olvidada al 100% y recompensas por hacerlo

Todo lo que necesitas hacer para completar Kirby y la Tierra Olvidada al 100%, el juego de Nintendo Switch más adorable esconde mucho más de lo que aparenta.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada: Encontrar el nivel secreto en el puente de cristal en Olvido Invernal

El mundo nevado de Olvido Invernal te llevará por un desafiante puente lleno de enemigos... pero seguro que no conoces el pasadizo secreto al que puedes llegar.

Kirby y la tierra olvidada

Estas son las mejoras de la ciudad de los Waddle Dees en Kirby y la Tierra Olvidada y cómo desbloquearlas

La ciudad de los Waddle Dees en Kirby y la Tierra Olvidada se puede mejorar de diferentes maneras. Estas son los distintos añadidos que puedes incorporar.

HAL Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada: dónde encontrar las habitaciones secretas de HAL Laboratory

Kirby y la Tierra Olvidada tiene tres habitaciones secretas de HAL Laboratory: dónde encontrar los secretos dejados por el desarrollador en el juego de Switch.

Kirby y la tierra olvidada

Códigos gratis para Kirby y la tierra olvidada y cómo canjearlos

Para celebrar el lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada, Nintendo ha distribuido códigos de regalos que puedes canjear ya mismo para llevarte recompensas.