Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us - Capítulo 7: La Universidad

Samuel Sánchez

The Last of Us: la universidad

Cada vez estamos más cerca del final de nuestro viaje. Veamos qué nos depara el capítulo 7: la universidad.

Ya a las puertas del recinto universitario, ve hacia el extremo derecho del camino de entrada para hacerte con el cómic Radicales Libres.

Capítulo 7: La Universidad

Entra y tu primer destino en este inmenso complejo es un garaje que hay en el a la derecha, pues allí te espera un eficaz lanzallamas, así como en una mesa de trabajo, el Diario del Nido de Francotiradores (en el piso de arriba) y todo tipo de ítems. En la zona más alta del complejo, busca a la derecha un callejón lleno de árboles, del que cuelga un Colgante.

Capítulo 7: La Universidad

Sigue hasta dar con una persiana cerrada que necesita de un generador. Coge junto a ella la Nota del Tablón y usa tu sentido del oído para descubrir que en un pabellón sobre tu cabeza os esperan al menos 6 Acechadores. Si tienes la puntería suficiente, una técnica ideal es colar una bomba y más tarde un cóctel Molotov a través de la ventana de la sala en la que se encuentran. De esas forma acabarás con todos sin exponerte.  Enciende el generador y continúa. Tras subir una larga escalinata, busca un acceso al edificio de la derecha para dar con un Colgante de Luciérnaga.

Capítulo 7: La Universidad

En la plaza redonda con la estatua, busca una escalera en el edificio derecho que lleva hasta un tejadillo. Desde él puedes entrar en una gran habitación donde te espera el Manual de Entrenamiento del Botiquín Mejorado y muchos suministros.

Capítulo 7: La Universidad

La siguiente compuerta va a tener más miga. Avanza con Joel sólo y recoge los documentos que hay a simple vista como Mapa del Campus de la UEC y el Diario de Estudiante. Registra cada cajón de todas los dormitorios que encuentres a tu paso. Cuando te toque ponerte la máscara, será porque estás rodeado de 4 Chasqueadores y un Hinchado, casi todos inmóviles. Si tienes dagas puedes acabar con todos los Chasqueadores en un santiamén. Con el hinchado la cosa se complica pero una buena táctica, dado que no tienes mucho sitio, es lanzarle una bomba y algún cóctel, para luego mantenerlo a raya con el lanzallamas.

Capítulo 7: La Universidad

Como premio podrás obtener un Colgante de Luciérnaga de su deforme cadáver. Sigue adelante y hazte con el Recorte de Periódico antes de volver al exterior y dejar que pase Ellie. En las carpas que rodean al edificio principal puedes encontrar decenas de artículos, así como un nuevo Colgante.

Capítulo 7: La Universidad

Para acceder al edificio, empuja un contenedor verde cuesta abajo y contra la verja, y luego trepa por la fachada derecha. Te llevará mucho tiempo registrar todas las salas del edificio, pero si lo haces podrás recolectar las Herramientas de Nivel 4, el Manual de cócteles Molotov más duraderos, la radiografía de Rayos X de hongos y una Grabadora de Laboratorio, de oficina y de Luciérnaga y el último Colgante de la zona. así como poder usar una mesa de trabajo para "afilar" tus armas.

Capítulo 7: La Universidad

El ataque de los Bandidos es brutal por lo numerosos que son. Coge las hachas que lleven encima ya que son letales a corta distancia.

Capítulo 7: La Universidad

Aquí no vale el sigilo, sino la más brutal y letal de las fuerzas. El final del capítulo resulta sobrecogedor...

Capítulo 7: La Universidad

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.