Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends: cómo jugar con Kayn

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unas semanas os contamos cómo subir rápido de nivel en League of Legends, hoy os traemos una nueva guía de LOL con todos los detalles sobre cómo jugar con Kayn, el nuevo campeón del juego de Riot Games. La versión 7.14 de League of Legends ya está disponible y con ella uno de los campeones más interesantes de los últimos tiempos. Se trata de Kayn, el único campeón de League of Legends que puede cambiar de clase en mitad de la partida.

Así, si por ejemplo nuestro equipo necesita que nos centremos en el combate a distancia, podremos utilizar al asesino de las sombras; mientras que si debemos recurrir a un tanque, Kayn podrán dar paso a Rhaast el oscuro para el combate cuerpo a cuerpo. Jugar con Kayn es una experiencia de lo más divertida y satisfactoria, pero las características del nuevo campeón de League of Legends también hacen que dominarlo no sea tarea fácil. Por eso, os hemos preparado esta nueva guía de League of Legends sobre cómo jugar con Kayn.

La mecánica de transformación de Kayn puede ser confusa y compleja de primeras, pero una vez dominemos sus habilidades y sus posibilidades, el nuevo campeón de League of Legends se presentará como una de las mejores opciones para disfrutar del juego de Riot Games. Las dos formas de Kayn tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que tendremos que estar muy atentos a la partida y elegir bien nuestros movimientos si queremos salir victoriosos. De hecho, no os quedará otra opción que conocer bien a las dos formas de Kayn, y es que el nuevo personaje de League of Legends se las tendrá que ver con Rhaast (el oscuro que ha poseído la guadaña de Kayn) para mantener el control ya que uno de ellos siempre acabará consumiendo al otro.

Funko de League of Legends

La buena noticia es que nosotros, como jugadores, elegimos al vencedor, una decisión que dependerá de la partida y de si queremos aprovechar las ventajas de Kayn o las de Rhaast. Si queremos dominar a Rhaast, debemos convertir a Kayn en asesino de las sombras dañando a campeones con ataques a distancia. Si, por el contrario, queremos convertir a Kayn en oscuro, debemos fortalecer a Rhaast mediante ataques cuerpo a cuerpo contra campeones. Cuando una de las formas ha ganado, debéis volver a la base para alcanzar la forma definitiva y disfrutar así de las habilidades exclusivas de cada una de las formas de Kayn:

  • El asesino de las sombras: Inflige daño mágico adicional durante los primeros segundos de combate contra campeones.
  • El oscuro: Se cura una parte del daño infligido a campeones con hechizos.

En cuanto a las habilidades, no cambian por completo en función de si jugamos con Kayn o con Rhaast, sino que únicamente sufren pequeñas modificaciones que os aconsejamos tener muy en cuenta. Por ejemplo, el ataque "W" de Kayn llamado Golpe de Hoja, causa daño en una línea y ralentiza a todos los enemigos golpeados, mientras que ese mismo ataque realizado por Rhaast aumenta su alcance y deja una sombra que golpea de nuevo mientras nos movemos libremente. 

Pasamos a las maestrías, runas e ítems, tres aspectos importantes y muy a tener en cuenta si queremos dominar al nuevo campeón de League of Legends. A continuación, os damos algunas pautas para que os sea más fácil escoger las maestrías, runas y elementos con los que equipar a Kayn en LOL: 

  • Maestrías - Una de las más destacadas es el Decreto del señor del trueno (Astucia), aunque también es muy utilizada por la comunidad de jugadores la opción del saqueador de tormentas (Astucia). Asesino y Despiadado, también del árbol de Astucia, son muy buenas opciones debido al gran aumento de daño que podréis conseguir y que encaja a la perfección con la forma de jugar de Kayn en cualquiera de sus dos formas. 
  • Ítems - Talismán del Cazador o Machete del Cazador, Tótem Centinela y Poción Reutilizable deben estar presentes en nuestro equipo inicial. El siguiente paso es que, una vez visitéis la tienda, compréis la Espada del Acechador o el Sable del Escaramuzado en función de que características y habilidades queréis potenciar. A partir de ese momento, la elección de ítems dependerá en gran medida del tipo de jugador que sois y del estilo de combate por el que queréis apostar (tanque, asesino...).
  • Runas 
    • Quintaesencias - x3 AD
    • Marcas - x9 AD
    • Sellos - x9 armadura
    • Glifos - x9 resistencia mágica o x9 RM progresiva

Es el turno de las habilidades. Como os decimos, las habilidades del nuevo campeón dependerán de si estamos con forma de Kayn o Rhaast. Se trata de cambiar menores, pero que pueden decantar la partida a nuestro favor, por lo que la elección de qué forma de Kayn utilizaremos es muy importante. Para que no perdáis detalle de las diferentes habilidades (y sus modificaciones en función de si jugamos con Kayn o Rhaast), aquí os dejamos un vídeo con todos los detalles sobre los poderes del nuevo campeón de League of Legends

Si estáis empezando a jugar a League of Legends y queréis conocer más detalles sobre el MOBA de Riot Games, no os perdáis nuestra completa guía y trucos de LOL con toda la información sobre la Grieta del invocador, la base o cómo elegir las mejores runas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.