Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Spirit Tracks - Templo de las Arenas

Sergio Gracia

Guía The Legend of Zelda: Spirit Tracks

En la planta baja, avanza por el primer pasillo que hay al este. Sigue hacia el norte hasta un pasillo al oeste. Frente a la puerta cerrada, mira al norte y dispara una flecha al ojo que hay en la pared.
Cruza la puerta y abre el cofre. Elimina a los esqueletos y abre un cofre con llave. Regresa a la entrada y abre la puerta que hay entre este pasillo y la zona central de arena. En la planta 1, avanza al norte por el pasillo hacia la esquina sureste del mapa.

EL BÁCULO DE LAS ARENAS
Ve al norte por la zona de arena hasta la planta 2. Hacia el sur, elimina los esqueletos y entra en la nueva sala… ¡el báculo de las arenas! Vuelve a la sala anterior, colócate en la esquina noroeste y usa el báculo sobre la arena: vuelve a la planta 1.

Para cruzar al sur por las barreras de pinchos, crea una columna con el báculo que frene a una de ellas. Luego, al entrar en la sala de la escalera hacia la planta baja, quedarás encerrado junto a los enemigos de arena. Usa el báculo y quedarán tiesos.

Ve hacia la esquina noroeste creando una columna bajo tus pies para subir al pasillo del norte. Desde aquí, crea una columna que frene la barrera frente a la escalera (7). Vuelve a usarla como pasillo y baja.

Templo de las Arenas

(7) Crea un bloque de arena para detener la barrera

Deberías volver al norte por el pasillo de las rocas rodantes… ¡pero bajan de 2 en 2! Ve a la pequeña zona de arena en la esquina sureste del mapa y elévate con el báculo para ir al norte por el pasillo elevado. Al final, salta entre pareja y pareja de rocas y alcanzarás el pasillo del oeste. Abre la puerta disparando al ojo de la pared del norte... antes aparta las rocas con el báculo.

UN DIAMANTE Y UN CUBO
En la siguiente sala hay 3 enemigos que asoman de la arena para atacarte. Pero antes provocan un movimiento de tierra de  segundos. Usa el báculo sobre ellos, y crea un pasillo de columnas para eliminarlo.

Sube a la plataforma donde ha aparecido un cofre y usa el báculo en el punto en el que aparece la llave en la imagen (8). Ve a la gran zona de arena de la entrada y empuja la gran roca con el báculo hasta el círculo junto a la esfera. Golpéala y baja por las escaleras.

Templo de las Arenas

(8) Usa el báculo en este punto

Al llegar al sótano 1, ve hacia el oeste. Crea un puente con el báculo para sortear las arenas movedizas y abre la puerta con cerradura. En la siguiente sala hay 2 enemigos y 2 interruptores. Paralízalos con el báculo y coloca cada uno en un interruptor.

Al otro lado de la puerta verás arenas movedizas. Para llegar a la esquina noreste del mapa, usa el báculo. Cada vez que avances un tramo del puente, para y vuelve a usar el báculo bajo tus pies. No intentes avanzar con tramos demasiado largos.

Después, avanza al este y llegas ante una zona de arena y un cubo. Usa el báculo para empujarlo este, sur, este, norte, oeste y sur. Así, el diamante de una de las caras del cubo coincidirá con el del centro de la arena. ¡A la siguiente sala!

LLEGA AL JEFE FINAL
Aquí verás un martillo, una esfera y un interruptor de suelo al sur. Usa el báculo para frenar una de las rocas que caen al oeste, y hazla rodar hasta el círculo del martillo. Pisa el interruptor y lanza un bumerán a la esfera. Frena otra roca y ponla en el interruptor para sacar el puente.

Tras cruzarlo, ve al oeste y encontrarás zona de arena con dos cubos. Usa el báculo para empujar el que está más al oeste: este, este, sur, oeste, sur, este, este, este y sur. Déjalo ahí para poder mover el otro hacia: oeste, oeste, sur, este, sur, oeste, norte y oeste. Deshaz los dos últimos pasos del primer cubo y abre otra puerta.

Pisa el interruptor que hay al oeste y cruza la puerta. Espera a que la barrera rodante vaya hacia el oeste para esconderte en el recoveco del sur. Cuando pase, aprovecha para avanzar al otro lado. Al norte hay dos grandes barreras que ruedan de un lado a otro y un interruptor en una plataforma elevada al sur. En primer lugar, frena la del norte para que no te moleste; luego frena la del sur justo delante de la plataforma y elévate para usarla como puente hasta el interruptor. Para llegar hasta la puerta abierta, frena las dos barreras en el mismo sitio de manera que te sirvan de puente hasta ella.

Toca eliminar a unos pocos enemigos subterráneos. Sigue avanzando al norte y llegarás a una habitación donde podrás ver que la arena emite un extraño brillo. Usa el báculo en toda la zona y desenterrarás la gran llave. Cógela y vuelve a la zona de arena con los dos grandes cubos.

Suelta la llave y empuja el bloque de la izquierda hacia el oeste, sur, este, norte, oeste, sur y este. Luego mueve el otro un paso al norte y se abrirá la puerta roja. Crea un puente en las arenas movedizas y, antes de que ceda, coge la llave, pasa hacia el norte, e introdúcela en la gran cerradura. En el sótano 2, avanza hacia el norte elevándote con el poder del báculo, y cruza luego la puerta que hay al fondo para enfrentarte al poderoso jefe final del templo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.