Cómo conseguir los cuatro cascos divinos en Zelda Tears of the Kingdom (Medoh, Naboris, Rudania y Ruta)

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
En esta guía os mostramos las localizaciones de los cuatro cascos divinos en Zelda: Tears of the Kingdom. Así se consiguen los cascos de Medoh, Naboris, Rudania y Ruta.
Una vez más, seguimos explorando la inmensidad de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom. Una de las mejores cosas del exclusivo de Nintendo Switch es la gran cantidad de armas, atuendos y otros objetos que podemos conseguir.
Además, la secuela de Breath of the Wild rescata algunos elementos que ya estaban en el GOTY 2017, como es el caso de los cascos divinos. Aunque, eso sí, con alguna que otra novedad.
Los cascos divinos son cuatro, y se pueden conseguir fácilmente por todo Hyrule. No solo son piezas de colección para Link, sino que ofrecen algunos efectos únicos.
En esta guía de Zelda: Tears of the Kingdom os explicamos cómo obtener cada uno de los cuatro cascos divinos (Medoh, Naboris, Rudania y Ruta) para que no os comáis mucho la cabeza.
Conseguir los cuatro cascos divinos

Estos atuendos únicos ya estaban en Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, Nintendo ha cambiado algunas cosas en Zelda: Tears of the Kingdom, agregando un nuevo efecto, pero conservando la resistencia elemental en todos ellos.
Conseguir los cascos de Medoh, Naboris, Rudania y Ruta no es difícil, pero debes saber dónde buscarlos. Afortunadamente, aquí os dejaremos las localizaciones exactas de cada uno.
Vamos a ver cómo obtener los cuatro cascos divinos, paso a paso:
Casco de Medoh
Para conseguir el casco de Medoh, debes ir a la región de Hebra, en el noroeste del mapa. Concretamente, a la zona noroeste de la Cordillera de Hebra.
Lo que buscamos es la entrada a una cueva, oculta tras un enorme trozo de hielo (que podemos derretir). Esta es la ubicación exacta:


Al llegar a la zona, tenemos que derretir el muro de hielo, lo que desbloquea la entrada a la Cueva Norte de la Estepa de Orubell. Sigue recto hasta que veas un muro de piedras, que hay que romper.
Cuando lo rompes, caes al vacío, aunque por suerte se abrirá la paravela. Suspendido en el aire, dispara flechas bomba a todos los bloqueos de piedra que veas.
Esto hará que la zona se inunde de agua... lo que moverá la estatua que bloquea el paso. Entra por esta puerta y sigue recto hasta el cofre, que contiene el casco de Medoh.

Casco de Naboris
Para encontrar el casco de Naboris, debes ir a la zona norte del Desierto de Gerudo. Es casi el final de este páramo, ligeramente al suroeste del Cañón de Calex.
Esta es la localización exacta en el mapa:


Ve con cuidado, porque la entrada que buscamos está camuflada bajo una roca. Rómpela, y déjate caer por la entrada. Verás un montón de rocas.
Ya sabes lo que hacer. Rompe todas las rocas para ver mejor hacia donde tienes que ir. Aunque ya os lo decimos nosotros: nada más llegar a la sala principal, ve a la derecha, y verás un resquicio por el que puedes pasar.
Ahora llega la parte más compleja. Debes guiarte por el minimapa, a la vez que observas las columnas. Cuando brillen, significa que vas por buen camino.
Al seguir el rumbo correcto, llegarás hasta un altar de piedra, donde descansa el cofre que buscamos. Ya tienes en tu poder el casco de Naboris.
Casco de Rudania
El casco de Rudania se encuentra en la Montaña de la Muerte, concretamente en la zona norte, ligeramente hacia el oeste (muy poco). Te puedes guiar por un pequeño lago con forma de lagarto.
Lo que buscamos es la Madriguera de los Lagartos, ubicada en el Valle de Eldin. Esta es la localización exacta:


Al llegar junto al lago con forma de lagarto, verás un enorme muro de piedra. Rómpelo para desbloquear la entrada a la cueva que buscamos (o mejor dicho, madriguera).
En la Madriguera de los Lagartos no hay nada... salvo el cofre que buscamos, claro. Sigue recto hasta que veas una gran sala, y al fondo está el cofre.
En su interior está el casco de Rudania, que es, con diferencia, el más sencillo de conseguir en Zelda: Tears of the Kingdom.

Casco de Ruta
Llegamos al último casco de los cuatro: el casco de Ruta. Este incorpora un efecto adicional (Nado +), y ahora entenderéis por qué.
Para encontrar este casco, hay que ir a la Región de los Zora. Eso sí, buscamos la Cascada de Xera. Aquí puedes ver una localización precisa en el mapa:


Al llegar allí, debes encontrar un punto alto. Es la única forma de alcanzar la cascada, que esconde una entrada secreta. Déjate caer desde una posición elevada, y planea hasta la cascada.
Link podrá pasar a través de esta cascada. Ahora estás en la Cueva Subterránea de los Zora. No hay mucho que ver, salvo una cascada en el horizonte... que es donde tenemos que ir.
Ve hacia esta cascada planeando, y crúzala (igual que hiciste con la anterior). Esto revelará una sala secreta con un cofre. Ábrelo y conseguirás el casco de Ruta.
Respecto al efecto único, en Zelda: Tears of the Kingdom hay una particularidad: si equipamos uno de estos cascos, el sabio que nos acompaña también lo llevará. No tiene mucho más, pero es un efecto chulo que no estaba en Breath of the Wild.
¿Estás jugando a Zelda: Tears of the Kingdom? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir la tela de la paravela de Breath of the Wild, Cómo funciona el sistema de niveles ocultos, o ¿Qué sucede si encontramos todos los santuarios?
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Lanzamiento
11-5-2023
Género
Aventura
Compañía
Nintendo
Número de jugadores
1
Multijugador
No

