Logo Hobbyconsolas.com

Cómo quitarse la capucha en Zelda: Tears of the Kingdom

- Actualizado:
Zelda: Tears of the Kingdom

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Link puede llevar una mítica capucha para mejorar sus estadísticas... pero, ¿sabías que puede conservar las mejoras sin llevarla puesta?

Una nueva aventura ha comenzado en Hyrule y en Nintendo Switch. Seis años después del lanzamiento de Breath of the Wild, la esperada secuela Zelda: Tears of the Kingdom ya está en todas las tiendas.

Seguro que estáis totalmente enganchados a Tears of the Kingdom, y no os culpamos. Es un juego grandioso, enorme y que supera incluso a su predecesor. ¿Crees que será el GOTY 2023?

Como pasaba en Breath of the Wild, el título cuenta con muchas funciones ocultas que irás descubriendo poco a poco. Por ejemplo, ¿sabes que puedes quitarle la capucha a Link?

Y no solo eso, sino que no perderás ni un ápice de defensas al hacerlo. En esta guía de Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo podéis hacerlo.

Capucha hyliana: cómo quitársela a Link

Los jugadores más clásicos querrán llevar los atuendos más característicos de Link. Es decir, la Espada Maestra, el escudo hyliano, o la capucha hyliana.

¿No sabes cómo conseguir la capucha? Es muy sencillo: lo único que debes hacer es ir al Fuerte Vigía y comprarla en la tienda. Ya tienes tu preciada capucha hyliana.

Ahora bien, al equiparla verás como Link se cubre la cabeza con ella (como es lógico). Existe una forma de que se la baje, conservando las estadísticas de mejora de defensa, pero debes seguir una serie de pasos muy concretos.

Zelda: Tears of the Kingdom

Para desbloquear este truco, debes ir a la Aldea Hatelia. Nada más entrar, a mano izquierda, verás una tienda de ropa. Entra.

Conocerás a Sogene, diseñadora de moda, un personaje que dará mucho juego a Link... y que nos dará nuestra preciada función de bajar la capucha hyliana.

Habla con Sogene para iniciar la misión de las elecciones a alcalde. Se trata de una misión bastante larga y que os llevará un buen rato, así que armaos de paciencia.

Zelda: Tears of the Kingdom

Luego de hablar con varios personajes, realizar diferentes acciones y recorrer la aldea, habrás terminado la misión. Ahora debes equipar la capucha hyliana.

Con la capucha equipada, ve a la tienda de Sogene y habla con ella. Nos dará la opción de bajarnos la capucha. Si no te gusta, puedes volver a hablar con ella para que revierta el cambio.

Lo bueno de bajar la capucha es que, pese al lógico cambio visual, Link conservará la mejora de defensa, como si llevase la capucha hyliana bajada.

Imagen por defecto

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, desde el pasado viernes 12 de mayo. También podéis conseguir diferentes accesorios temáticos del juego.

¿Estás jugando a Zelda: Tears of the Kingdom? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Las mejores armaduras que deberías conseguir cuanto antes, Cómo aumentar la capacidad de las baterías, Todo lo que desbloquean los amiibo, o Cómo ver el verdadero final del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.