Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Trucos y consejos de Maneater (gratis para PS5 con PS Plus)

Maneater
Te ofrecemos un compendio de trucos para Maneater dirigidos a ciertos aspectos jugables como la exploración y el combate y que te van a venir muy bien para convertirte en una auténtica pesadilla en el océano.

Si quieres sentirte como un auténtico tiburón y cuentas con una PlayStation 5, seguro que has estado disfrutando durante las últimas horas de Maneater, uno de los títulos gratuitos para suscriptores de PS Plus y que has podido descargar gratis nada más comenzar el año.

Mediante este título de mundo abierto, manejamos un enorme tiburón blanco que tendrá que explorar el océano pero también comer, y con ello desmembrar cualquier ser humano o pequeño animal que tengamos a nuestro alcance para sobrevivir.

Como muy pocas veces en tu vida virtual habrás sido un tiburón, te van a venir bien los siguientes trucos y consejos para triunfar en Maneater, y para que te puedas comer cualquier ser que se mueva.

Trucos y consejos de Maneater (gratis para PS5 con PS Plus)

Vamos a dividirte los siguientes trucos y consejos en apartados como trucos generales, enfocados al combate, a la exploración y demás.

Trucos generales

Maneater
  • Devorar y devorar sin parar, y es que vamos a necesitarlo no solo para adquirir nutrientes, sino también para evolucionar más rápido y subir de nivel, y por lo tanto para ser más fuertes. Y es que si te acostumbras a devorar prácticamente todo lo que se mueve, podrás contar con el nivel adecuado de tiburón para cuando vengan las zonas más avanzadas del mapa.
  • Pero teniendo en cuenta lo anterior, al principio del juego serás un tiburón pequeño y no habrás adquirido mutaciones, con lo que debes evitar aquellos enemigos que sean demasiado grandes para ti.
  • Debes tener claro cómo obtener los cuatro nutrientes según los colores. Por ejemplo la grasa está representada en color amarillo y la encuentras en la mayoría de los peces; los minerales está representado en color azul y lo encuentras generalmente en las tortugas; las proteínas está representado bajo el color rojo y la encuentras en criaturas marinas y humanos; mientras que los mutágenos están representados en color verde y los encuentras en los seres más raros.
  • Debes tener en cuenta que mientras estés en tu gruta no podrán atacarte los enemigos, así que podrás extenderles allí emboscadas para poderles derrotar de manera muy fácil dado que no se defenderán.
  • Una vez que te hayas convertido en adulto podrás usar tu cola para lanzar cosas, destruir puertas, y también para abrir caminos que antes no podías acceder.
  • Los humanos no es que sean unos expertos nadadores, al menos comparado con nosotros que somos un tiburón, y por lo tanto una vez que caigan al agua incluso no será necesario ni que los ataques porque se acabarán ahogando con el tiempo.
  • Debes tener en cuenta los tres conjuntos de mutaciones que existen como es el conjunto de huesos que lo vas a obtener al derrotar a los depredadores ápice; el conjunto bioeléctrico que lo obtienes al derrotar a cazarrecompensas; y el conjunto de sombras que lo obtienes gracias a los coleccionables y que nos va a funcionar bien contra cualquier tipo de enemigo.
  • Fíjate en las partes del cuerpo del tiburón que van brillando conforme realicemos combates, porque nos dará una pista de lo que se está potenciando.

Trucos y consejos sobre combate

Maneater
  • Aunque seas realmente veloz y puedas escapar de la mayoría de enemigos, debes siempre girar la cámara para intentar evitar los contrataques que recibas de algunos enemigos de los que estés huyendo.
  • Debes estar atento a los puntos vulnerables de los distintos enemigos, algo que verás cuando su cuerpo brilla. Igualmente apréndete los movimientos de los enemigos antes de lanzarte a la batalla porque así ya tendrás algo ganado.
  • Si no puedes vencer a un enemigo porque sea muy poderoso, o bien puedes huir, o bien puedes esperar a que te ataque, esquivar y después realizar un contraataque para intentar debilitarlo.
  • Puedes intentar expulsar a algunos depredadores hacia tierra, dado que no podrán moverse hasta que vuelvan de forma lenta al agua.
  • Cuando te enfrentes a los molestos cazadores, intenta derribar primero sus botes porque una vez que estén en el agua serán prácticamente indefensos.
  • Pero si te enfrentas a grandes botes de cazadores, lo más recomendable es alejarte rápidamente si estás en desventaja, o incluso esconderte en rejillas y alcantarillas dado que no podrán seguirte.

Trucos y consejos sobre exploración

  • No huyas tanto de la tierra, porque tendremos una barra de O2 limitada que nos permitirá realizar ciertos ataques y hasta huir de otros depredadores hasta que se consuma, así que a veces no está del todo mal darnos un pequeño paseíto por la tierra.
  • Una vez que tu tiburón pueda ir a las aguas abiertas, vas a encontrarte con un montón de nuevos depredadores y es recomendable que los evites al principio dado que tendrán un nivel muy superior al tuyo.
  • Una vez que tu tiburón haya crecido hasta adulto o incluso hasta anciano, no se te olvide volver a las regiones anteriores del mapa para poder acceder a zonas que antes eran inaccesibles.

Gracias a estos trucos y consejos para devorar mucho más en Maneater, podrás convertirte en un gran y temible tiburón. Para más detalles puedes consultar nuestro análisis de Maneater.

Y además

Maneater

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: