Ir al contenido principal

Metroid Dread: cómo derrotar al jefe Golzuna en Ghavoran

Metroid Dread

Te damos todos los pasos para que puedas eliminar al penúltimo enemigo de Metroid Dread, en unas cuatro fases que van a exigir lo mejor de ti.

Uno de los grandes lanzamientos que ha recibido Nintendo Switch en lo que llevamos de 2021 ha sido Metroid Dread, un título que recuerda a otras entregas de la licencia a la vieja usanza, y que seguro que te va a encantar también en esta nueva iteración.

Uno de los momentos álgidos que puedes disfrutar a lo largo de las partidas a Metroid Dread es el enfrentamiento con los jefes que nos van a exigir lo máximo sobre todo a la hora de utilizar aquellas habilidades que acabamos de desbloquear.

En lo que respecta al penúltimo jefe de Metroid Dread, de nombre Golzuna, se divide en distintas fases y si bien no es de los jefes más complicados del juego, puede acabar siendo un dolor de cabeza si no sabemos realmente lo que hacer en cada una de sus fases.

Metroid Dread: cómo derrotar al jefe Golzuna en Ghavoran

Después de que adquieras la habilidad del ataque del tornillo en Artaria tendrás que regresar a Ghavoran al charco de agua debajo de la sala donde encontraste el radar. Aquí podrás utilizar ya la nueva habilidad para pasar a una nueva zona al aire libre, y desde ahí te toparás con la puerta que te llevará el jefe.

Fase 1

Tremendamente fácil, dado que el enemigo habrá tomado la forma de un Muzby, que ya de sobra sabes cómo eliminarlo con los pertinentes misiles o ataques cargados.

Fase 2

Muy parecido al anterior, pero ahora será un Muzby gigante, así que sigue lanzando tiros cargados o misiles directamente a su espalda para derribarlo.

Metroid Dread

Fase 3

Realiza una estrategia similar a las anteriores fases usando misiles y ataques cargados a su espalda, pero cuando llegue el momento de tener que deslizarte por debajo del enemigo para atacarle por detrás, debes tener cuidado dado que ahora el jefe cuenta con un nuevo movimiento en la forma de que dará tres grandes pasos hacia atrás.

No acaba aquí la cosa, porque después de dar los pasos hacia atrás, liberará como una especie de bola blanca de energía que te seguirá por un corto espacio de tiempo. En cuanto termine de seguirte explotará en forma de cruz por lo que tendrás que estar preparado para esquivar los proyectiles.

Metroid Dread

Pero hay mucho más, porque en ataques posteriores, el enemigo te lanzará cuatro de estas bolas de energía blancas en lugar de una, pero en esta ocasión colocándose en línea diagonal. Para no recibir daño debes asegurarte de no estar directamente debajo de ninguna y transformarte en forma de bola justo antes de que exploten.

Fase 4

Aquí volverá el enemigo a su forma de parásito cuando hayas infringido suficiente daño y básicamente debes concentrarte en golpearlo con misiles o disparos cargados.

Metroid Dread

Una vez que lo hayas eliminado recibirás la habilidad de bomba cruzada que te va a permitir lanzar una poderosa bomba en forma de cruz mientras estás en forma de bola.

Como ves, a pesar de que es el penúltimo enemigo del juego, no es de los más complicados que vas a encontrarte.

Te recomendamos otras guías del estilo cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería.

Y además