Ir al contenido principal

Metroid Dread: cómo derrotar al robot Chozo en Ghavoran y Ferenia

Metroid Dread

Te ofrecemos todas las estrategias que puedes utilizar para eliminar al robot soldado Chozo en Metroid Dread en sus diversas apariciones en las partidas.

Nuestro deambular a lo largo de las partidas a Metroid Dread no será precisamente fácil, no solo por los puzles, plataformas y un mapa realmente enrevesado, sino también por el enfrentamiento contra una serie de enemigos.

Además de enemigos normales, también tendremos los pertinentes jefazos, pero también una serie de enemigos recurrentes como el soldado robot Chozo que nos lo encontraremos en un par de ocasiones y que nos lo pondrá realmente difícil, pudiéndonos eliminar con suma facilidad.

Para ayudarte con ello, te decimos cómo derrotar al robot Chozo tanto en Ghavoran como en Ferenia en Metroid Dread porque nos aparecerá en un par de ocasiones.

Metroid Dread: cómo derrotar al robot Chozo en Ghavoran y Ferenia

Primero queremos dejarte claro dónde vas a sufrir el ataque del robot:

  • La primera vez te topes con el mismo será en la región de Ferenia, en concreto en la esquina sureste del mapa después de la escena en la que Samus aprende sobre el siniestro plan de Raven Beak.
  • El segundo encuentro con este robot ocurre poco después de que llegues a Ghavoran, aproximadamente una hora después.

Ataques del robot soldado Chozo

Metroid Dread

Tiene exactamente estos cuatro ataques:

  • En un ataque utilizará su brazo cañón en un disparo cargado de movimiento muy rápido que debes esquivar saltando o deslizándote.
  • Otro ataque utiliza su brazo cañón disparando exactamente tres tiros en un movimiento mucho más lento que el anterior, que vas a poder esquivar igualmente con deslizamientos o con saltos.
  • Otro ataque es cuando el soldado robot se abalanza sobre ti cuando está brillando con energía roja y debes evitarlo a toda costa con saltos o deslizamientos porque prácticamente te puede eliminar.
  • El ataque restante es muy parecido al anterior pero es una versión más débil y podrás esquivarlo con facilidad a poco que seas ágil.

Cómo eliminarlo rápido

Puedes utilizar misiles o disparos cargados, aunque nosotros te aconsejamos que utilices los misiles. Es mejor que guardes cierta distancia con este enemigo aprovechando el amplio escenario en el que se suceden los enfrentamientos, y aunque tardes un poco más, es evidentemente lo más seguro si no quieres caer eliminado en un par de ocasiones.

En cuanto lo hayas vencido únicamente tendrás la satisfacción, porque no te llevarás nada serio para tu inventario, a excepción de ciertos misiles o salud.

Te recomendamos otras guías del estilo cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería.

Y además