Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Earth: cómo empezar a jugar ya y qué terminales son compatibles

Minecraft Earth

Ya es posible empezar a jugar a Minecraft Earth y te damos todos los pasos para que puedas entrar a una de las experiencias de realidad aumentada más interesantes del momento.

Tras pasar por una beta cerrada, ya puedes empezar a jugar a Minecraft Earth en acceso anticipado si tienes un dispositivo iOS o Android, aunque debes cumplir una serie de requisitos. En todo caso, jugar a Minecraft Earth se hace tremendamente sencillo en un terminal móvil y solo requieres un teléfono que no sea muy antiguo.

Así que te damos todos los pasos para empezar a jugar a Minecraft Earth, los dispositivos compatibles, dónde te puedes bajar el juego y otras tantas configuraciones requeridas.

Este es uno de los móviles más demandados en la actualidad

Minecraft Earth: cómo empezar a jugar ya y qué terminales son compatibles

La nueva experiencia de Minecraft Earth ya está disponible, y al ser un título free to play significa que puedes disfrutarlo sin tener que gastarte dinero.

Es muy parecido a lo que sucede con Pokémon GO, título totalmente gratuito que tiene alguna que otra microtransacción, pero muy poco importante. El actual Minecraft Earth irá cambiando con el paso de las actualizaciones para hacerlo mucho más completo.

Minecraft Earth

Requisitos para jugar a Minecraft Earth

  • Contar con un dispositivo iOS o Android compatible
  • Tener una cuenta de Microsoft Live o Xbox Live
  • Descargarte el juego

Cómo tener una cuenta de Microsoft o de Xbox Live

  • Tan fácil como utilizar tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, Outlook o msn. Si no la tienes te puedes crear una totalmente gratis desde la página de Microsoft
  • También te vale con tu cuenta de Xbox Live si tuvieras una consola Xbox

Dónde descargar Minecraft Earth

Lo puedes descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Google Play o bien desde la App Store de Apple.

Dispositivos compatibles

Minecraft Earth

iOS

Con los dispositivos de Apple es muy sencillo dado que el juego requiere tener instalado iOS 10 o superior. Debido a la poca fragmentación que existe en iOS, es muy raro que tengas una versión antigua incompatible con el juego.

En todo caso siempre te podrás actualizar gratuitamente desde iTunes.

En lo que respecta a terminales, te vale desde el iPhone 5 en adelante, o desde los iPad Air, iPad Pro y iPad de cuarta generación en adelante.

Android

En lo que respecta a Android, debes consultar primero la lista de dispositivos que admiten la tecnología AR Core para saber si el tuyo es compatible. Si te has comprado tu dispositivo Android en los últimos tres o cuatro años no deberías tener problemas.

Asegúrate también de contar con la última versión actualizada del sistema operativo Android, aunque mínimo debes tener Android 8.

De esta manera ya sabes qué terminales son compatibles para jugar a Minecraft Earth y cómo empezar a disfrutar del juego. Si todavía no has visto cómo funciona el juego, recuerda que puedes echarle un vistazo a su jugabilidad en el siguiente vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.