Ir al contenido principal

Minecraft: cómo probar funciones experimentales de las versiones 1.17 y 1.18 Cuevas y Acantilados

Minecraft
Te damos todos los pasos para que puedas probar antes que nadie cada una de las funciones experimentales que se esperan en las versiones 1.17 y 1.18 de Cuevas y Acantilados de Minecraft.

Debido a la pandemia del COVID-19 el equipo desarrollador Mojang se ha visto obligado a retrasar la gran actualización de Cuevas y Acantilados prevista para lanzarse en un solo paquete este mismo año, y han cambiado la estrategia de lanzamiento dividiéndolo en dos grandes actualizaciones: una para este mismo verano y otra para final de año, pero ya puedes probar alguna de sus funciones experimentales.

Formando parte de la beta vas a poder ser uno de los primeros usuarios de Minecraft en poder probar muchas de las nuevas características que se incluirán tanto con la actualización 1.17 como con la actualización del 1.18 de Minecraft, unas Cuevas y Acantilados que incluyen nuevos picos montañosos, cuevas y un montón de nuevos biomas que te va a encantar descubrir.

En concreto en esta guía vamos a ayudarte a saber cómo probar todas esas funciones experimentales de las versiones 1.17 y 1.18 de la actualización Cuevas y Acantilados de Minecraft.

Minecraft: cómo probar funciones experimentales de las versiones 1.17 y 1.18 Cuevas y acantilados

Tal como señala la página oficial de ayuda de Minecraft relativa a la actualización de Cuevas y Acantilados, donde entre otras cosas hablan de los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar el equipo de desarrollo en esta pandemia de salud global, encontramos las instrucciones necesarias para probar todas estas funciones, según la versión.

Minecraft

Desde la versión beta de Bedrock Edition (Windows 10, Xbox One y Android)

Al crear un nuevo mundo:

  • Es tan fácil como desplazarte hacia abajo, localizar “experimentos” y activar “cuevas y acantilados”.

Si lo quieres probar en un mundo ya existente:

  • Pues irte a la opción de “editar”, y después desplazarte hacia abajo hasta localizar “experimentos”, y posteriormente activa “cuevas y acantilados”.

En este último caso, si quieres probar las funciones en un mundo ya existente, te aconsejamos que realices las distintas copias de seguridad de forma manual para evitar incompatibilidades con futuras versiones Bedrock.

Desde la versión Java Edition

  • Descarga el archivo comprimido Zip desde aquí
  • Ejecuta Java Edition
  • Vete a la pantalla de crear nuevo mundo y selecciona el botón de “paquete de datos”
  • Ahora arrastra el archivo Zip que nos hemos descargado anteriormente a la ventana de Minecraft
  • Confirma y haz clic en la flecha que justo ha aparecido en la lista, algo que lo moverá a la lista de la zona derecha de la pantalla
  • Dale a “aceptar” y continua creando tu mundo de forma normal

Este mundo que sigas creando será marcado como experimental, y date cuenta que no garantiza que te funcione en futuras versiones.

Con esto ya sabes cómo probar las funciones experimentales de las versiones 1.17 y 1.18 de Cuevas y Acantilados en Minecraft. Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , mejores serversgrandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 , febrero 2020 , marzo 2020mayo de 2020junio de 2020julio 2020agosto de 2020septiembre 2020 y octubre 2020noviembre 2020,  diciembre 2020 y enero 2021 y febrero 2021 y marzo 2021 y abril 2021.

Guía y trucos de Minecraft