Logo Hobbyconsolas.com

Netherita en Minecraft: cómo y dónde encontrar el nuevo mejor material del juego y qué crear con él

Netherita Minecraft

Te damos todos los pasos para que consigas mucha Netherita en Minecraft, un nuevo material que se acaba de incluir en el juego y que incluso supera en eficiencia al propio diamante.

Durante mucho tiempo el diamante ha sido el mejor material que teníamos en Minecraft para crear todo tipo de objetos y armaduras, pero ahora se ha dado paso a la llamada Netherita. Se trata de un nuevo material que solo se puede encontrar en la región de Nether, y que si bien es más poderoso que el diamante también obtenerlo y elaborarlo es algo más complicado.

Si quieres saber dónde conseguir Netherita en Minecraft, te vamos a decir donde suele aparecer más o menos dado que es un hecho aleatorio, y también cómo aprovecharla al máximo para convertirla en lingotes y obtener las mejores armas y armaduras.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Netherita en Minecraft: cómo y dónde encontrar el nuevo mejor material del juego y qué crear con él

La Netherita, también conocida como Escombros Antiguos, es un nuevo material exclusivo de la región de Nether, y que suele encontrarse en sus niveles más bajos, con lo que no te esfuerces en buscarla en los primeros tres o cinco niveles.

Netherita Minecraft

Características de la Netherita

  • No se hunde en la lava con lo que los objetos creados con la misma flotan en la misma
  • Todo lo que creemos con este material contará con mayor durabilidad
  • Las armas con este material causan más daño
  • Las armaduras con este material son más resistentes
  • Este material cuenta con un valor de encantamiento mayor que el diamante

Dónde conseguir mucha Netherita

La Netherita es exclusiva de la región de Nether, con lo que solo podrás obtenerla en esta zona. La vas a conseguir entre los niveles profundos 8 y 22 de la región de Nether, al menos es donde tendrás más posibilidades de que te aparezca buscando por el terreno. Cuando los encuentres también vas a recibir muy pocas unidades, un máximo de 2 o de 3.

Cómo crear lingotes de Netherita

Netherita Minecraft
  • Una vez que hayas bajado a muy bajas profundidades de la región de Nether, podrás encontrar los Escombros Antiguos o Netherita.
  • Con este material encontrado, puedes colocarlo en algún alto horno para refinarlo.
  • Una vez que ya esté refinado, puedes colocar 4 unidades de Netherita refinada con 4 lingotes de oro para crear lingotes de Netherita.

Si lo tienes en lingotes, lo podrás utilizar para crear picos, espadas, armaduras y prácticamente cualquier objeto que quieras.

De esta manera, ya sabes cómo y dónde encontrar Netherita en Minecraft, el nuevo y mejor material que existe actualmente en el juego. Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , grandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 y febrero 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.