Ir al contenido principal

Trucos desconocidos de Minecraft para todas las plataformas

Minecraft

Aún existen muchos trucos nuevos de Minecraft y que los jugadores todavía no conocen, y es que lejos de la creatividad también hay secretos que deberías descubrir.

Minecraft lleva con nosotros bastantes años, pero desde sus comienzos ha ofrecido no solo constantes actualizaciones o nuevas formas de jugar, sino también multitud de secretos. Seas un jugador nuevo o bien ya lleves unos años disfrutando de Minecraft, a buen seguro que todavía se te escapa algún que otro truco que no conoces.

Vamos a ofrecerte una lista de trucos desconocidos de Minecraft para todas las plataformas de elementos y ventajas que han ido descubriendo los jugadores en los últimos tiempos.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Trucos desconocidos de Minecraft para todas las plataformas

Es posible poner una antorcha en la mesa de fabricación

No te va a suponer ninguna ventaja, es simplemente algo estético. Para hacer esto coloca un bloque transparente detrás de la mesa de trabajo como puede ser un bloque de vidrio. Ahora frente a la mesa de trabajo intenta poner una antorcha sobre el cristal.

Coloca un bloque al lado de una antorcha

Minecraft

Es algo estético y que podrías utilizar para personalizar tus partidas. Simplemente apunta hacia el lado de la antorcha como lo harías con cualquier otro bloque, y después de ello coloca cualquier bloque que quieras. Sorprendentemente el bloque se construirá a partir de la antorcha.

Crear signos con instrucciones muy grandes

Se hace colocando carteles uno encima del otro. Así puedes crear la ilusión de una señal mucho más grande y puedes poner instrucciones a su lado por si estás haciendo un mapa de aventuras.

Casas de madera que no se queman

Los elementos de madera son peligrosos colocarlos junto a cosas que desprendan llamas, pero no pasa así con las losas de madera. Así tendrás una forma más segura de implementar madera en una estructura sin que se queme.

Usa la lava como combustible

Si no lo sabías, la lava es un excelente combustible para usar en el horno. Dura mucho tiempo y puedes utilizarla para lo que quieras. También es recomendable que utilices la lava como uno de los ingredientes para crear la obsidiana.

Otro nuevo uso para la antorcha

Los bloques de arena se ven afectados por la gravedad, con lo que si quitas el bloque de abajo se cae. Sin embargo, en ese momento antes de que se caiga el bloque puedes colocar una antorcha y verás que todos los bloques se rompen, lo que te permitirá recogerlos.

Evitar que los zombis entren a una casa o castillo

Minecraft

En lugar de colocar una puerta normal como harías en la mayoría de las ocasiones, puedes tener una puerta configurada en un bloque más arriba para que no puedan pasar los zombis, la otra opción que tienes es utilizar una cerca en su lugar.

El mejor lugar para instaurar tu base

El Bioma de los hongos es el único bioma donde las turbas hostiles no se pueden reproducir por la noche. Esto puede convertirlo en el lugar más seguro para crear nuestra casa o base.

Usa la cabeza de calabaza para...

La cabeza de calabaza, además de ser algo estético, te permitirá pasar desapercibido contra los temibles Endermen. Y es que estos enemigos solo atacan a quienes hacen contacto visual con ellos, y teniendo una calabaza en la cabeza te evitará ser atacado.

Los mejores guardaespaldas

Está probado que los mejores guardaespaldas para salvaguardar nuestra casa son el Golem de hierro y también el Golem de nieve. Eso sí, date cuenta que alguno de estos solo son factibles en algunos biomas en particular.

Los gatos para evitar ciertos enemigos

Si tienes una casa repleta de gatitos, algunos enemigos como los Creepers no te atacarán. Así que si estás en una zona peligrosa, siempre podrás rodearte de gatitos.

Utiliza las antorchas para respirar debajo del agua

Cuando colocas una antorcha en un bloque, se crea una burbuja de aire por un corto espacio de tiempo. Tienes que estar junto al bloque para que puedas respirar esta burbuja de aire. Eso te permitirá salir de algún que otro apuro debajo del agua.

Crea una fuente infinita

Minecraft

Es ideal si tienes una granja. Para ello necesitas dos cubos de agua. Después hacer un cuadrado de 2 × 2 en el suelo. A continuación debe poner un cubo en la esquina superior izquierda y dejar que derrame el agua; y por último el otro cubo debes situarlo en la esquina inferior derecha.

No malgastes el oro en armas

No es recomendable que crees armas doradas o de oro dado que su uso es muy limitado. Es mejor que inviertas el oro en elaborar manzanas doradas dado que son elementos de curación muy útiles.

Utiliza cubos de agua para...

Los cubos de agua tienen distintos usos.

Puedes usarlos para contrarrestar ráfagas de lava, también puedes usarlos para descender pendientes empinadas, o incluso podrías usar el agua para escapar de algunos enemigos. Se trata de un material ideal para el tema de las minas.

Un buen uso para la harina de hueso

Es un elemento muy fácil de conseguir dado que se hace a partir de huesos de esqueleto. Su uso principal es acelerar el crecimiento de las plantas y los árboles, con lo que es ideal si quieres construir una granja o cultivar algunos árboles para obtener madera.

Utiliza las antorchas para evitar la reproducción de enemigos

Cuando encuentres un punto de regeneración de enemigos, simplemente coloca antorchas alrededor. Las antorchas evitarán que los enemigos se reproduzcan.

Es bueno agacharse

Minecraft

Si no lo sabes, agacharse es una forma útil de expandir nuestras opciones de movimiento con el personaje. Y es que al agacharnos podemos caminar un poco hacia fuera del borde de un bloque. Esto es ideal si estamos construyendo una estructura similar a un puente.

Estofado de champiñones

Puedes obtenerlo a través de unos animales que son como unas especies de vacas y que ves en el Bioma de los hongos. No te van a dar leche, sino en su lugar vas a tener estofado de champiñones que pueden restaurar parte de nuestra barra de hambre.

Tener un collar de perro personalizado

Esto se hace tan fácil como cambiando el color del collar. Para ello primero consigue un tinte para el color que quieras, y haz clic derecho en el perro.

Sanar a un aldeano Zombi

Primero debemos infringir el estado de debilidad en el propio Zombi que lo podemos hacer con una poción. Una vez con ello, le debemos dar una manzana dorada. Pues simplemente esperamos unos cinco minutos y el Zombi ahora se habrá curado.

Con esto ya sabes ciertos trucos desconocidos de Minecraft para todas las plataformas que te permitirán ver con otros ojos la aventura. Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , grandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembre y enero de 2020.

Guía y trucos de Minecraft