Trucos y consejos para empezar a jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

monster hunter

La exitosa saga de Capcom debuta en Switch con Monster Hunter Generations Ultimate, una edición más completa del juego que vio la luz allá por 2015 en Nintendo 3DS. Como de costumbre, se trata de un juego de acción y aventura en el que, realizando misiones de todo tipo, nos enfrentamos a todo tipo de criaturas. 

Ahora bien, esta entrega incluye nuevo contenido como estilos de caza o monstruos nunca vistos hasta ahora. Por ello, tanto si sois neófitos en Monster Hunter como si no habéis jugado Monster Hunter Generations, es necesario que tengáis en cuenta una serie de cuestiones. A continuación, os vamos a contar algunos trucos y consejos para empezar a jugar Monster Hunter Generations Ultimate.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Prepararse para la misión

Aunque pueda parecer que no es necesario, lo cierto es que prepararse para cada misión es crucial. Cosas como comer y buscar comidas que aumenten nuestra salud, pueden determinar nuestro éxito en la caza (recolección o exploración según el tipo de misión, aunque sobre todo si tenemos que enfrentarnos a una bestia). Si bien es cierto que más adelante tendremos objetos para hacerlo, estos requieren de un proceso complejo de preparación y materiales, por lo que comer siempre será más sencillo.

También tenéis que administrar bien los objetos y dejar en el baúl todo lo que no sea necesario, pues puede ser un inconveniente después. Lo que siempre tenéis que llevar con vosotros es: pociones, piedras de afilar, comida y objetos básicos para cazar como bolas de pintura. 

Conocer los diferentes monstruos

El principal atractivo de Monster Hunter es su colección de bestias. Ahora bien, cada una de ellas presenta un patrón de ataques en concreto, así como una debilidad, por lo que conocerlo todo sobre ellas es muy importante para conseguir cazarlas con éxito. 

Elegir la mejor arma

Monster Hunter Generations Ultimate ofrece un total de 14 armas diferentes: gran espada, espada larga, espada y escudo, espadas dobles, martillo, cornamusa, lanza, lanza pistola, hacha espada, hacha cargada, glaive insecto, ballesta ligera, ballesta pesada y arco. Por supuesto, como en otras entregas de la saga, todas ellas pueden ser mejoradas, aunque de nada sirve hacerlo si no sois hábiles utilizándolas. Por este motivo, os recomendamos que las probéis todas y encontréis la que más se ajuste a vuestro estilo de juego. Si no sabéis por cuál empezar, probad con la gran espada y la lanza, pues son fáciles de manejar. 

monster hunter,

Experimentar con los diferentes estilos y técnicas

Si no habéis jugado Monster Hunter Generations en 3DS, debéis saber que esta entrega introdujo los estilos y técnicas de caza, que determinan el tipo de ataques y movimientos especiales que podemos usar durante la caza. En cuanto a los primeros, originalmente, se añadieron cuatro: Gremio, Ariete. Aéreo y Sombra. Ahora, gracias a la versión Ultimate, podéis disfrutar de dos más: Valeroso y Alquimista. Por su parte, las técnicas dependen del tipo de arma que llevemos equipada y nos proporcionan una serie de ventajas únicas. Todos los estilos tienen sus ventajas y limitaciones, por lo que, al igual que con las armas, os recomendamos que probéis todos hasta dar con el que mejor se adapte a vosotros.

Mejorar requiere tiempo

Otra de las cosas que caracteriza a Monster Hunter es la necesidad de matar varias veces al mismo monstruo para mejorar las diferentes armas y armaduras, por lo que tendréis que tener paciencia. Os aseguramos que merece la pena, pues os volveréis más fuertes si lo hacéis. Os recomendamos capturar antes que cazar, pues puede proporcionar objetos más raros para mejorar armas y armaduras. Todo ello os llevará una gran cantidad de horas, por lo que sed pacientes.

La comunidad puede ser vuestra mejor aliada

Aunque no lo creáis, Monster Hunter cuenta con una de las mejores comunidades de juegos que podréis encontrar. Aunque os topéis con jugadores experimentados, lo más probable es que os ayuden a mejorar, por lo que prestad atención a las indicaciones que puedan haceros durante la caza y aprended de ellos. 

monster hunter,

Ahora ya sabéis algunos trucos y consejos para empezar a jugar a Monster Hunter Generations Ultimate. Para más información del juego, os dejamos con nuestro análisis