Ir al contenido principal

Localización de los mensajes antiguos y reliquias de Monster Hunter Rise en las Islas Heladas

Monster Hunter Rise

Te mostramos dónde puedes encontrar todos los mensajes antiguos y reliquias de Monster Hunter Rise en las Islas Heladas para desbloquear decoración única.

Capcom ha querido fomentar la exploración dentro de Monster hunter Rise colocando hasta 60 coleccionables diferentes desperdigados a lo largo del los mapas del juego. Hay 12 en cada una de las regiones y en esta guía nos vamos a centrar en localizar los de uno en concreto.

Las Islas Heladas de Monster Hunter Rise representan un hostil territorio lleno de hielo y extremadamente frío. Este extraño lugar es la morada de temibles monstruos como el Barioth, el Gran Gaggi o el Goss Harag. No obstante, y pese a los peligros, este lugar oculta una serie de secretos muy interesantes. Hoy revelamos dónde están las 12 reliquias o mensajes ocultos de esta zona.

Localización de los mensajes antiguos y reliquias de Monster Hunter Rise en las Islas Heladas

Mapa con la ubicación de cada mensaje antiguo en las Islas Heladas de MH Rise

Monster Hunter Rise

Pistas, aclaraciones y descripción de cada uno

  1. Primer mensaje: En medio de la zona 7 verás una extraña formación. Trepa por ella y alcanzarás un pequeño altar. El menaje se encuentra ahí mismo.
  2. Segundo mensaje: Nada más salir del campamento base dirígete hacia la zona 1. En el camino te encontrarás con un pequeño bosque. Uno de los árboles, el más grande, puede escalarse. Trepa por sus ramas sin caerte y alcanzarás el mensaje.
  3. Tercer mensaje: Esta vez ve desde el campamento base hacia la derecha. En la colina que te separa de la zona 5 debes mirar hacia el sureste mientras te encuentras frente a la pared. Trepa y llegarás a una caverna con la reliquia.
  4. Cuarto mensaje: En la zona inundada que hay más cerca del campamento, donde encontrarás varios Zamites y ostras, debes colarte por un pequeño pasadizo que hay en la esquina inferior derecha tomando como referencia el mapa.
  5. Quinto mensaje: Atraviesa la zona 5 y al norte de esta debes escalar una formación rocosa. Rodéala y verás una guarida de Melynx. Hay un muñeco de nieve con forma de gato. Debes destruirlo con una bomba barril para conseguir el mensaje. 
  6. Sexto mensaje: Ve hasta la zona 8 y alcanza el barco encallado. Debes subir por el mástil hasta la torre del vigía. Allí te esperan la reliquia y unas bonitas vistas.
  7. Séptimo mensaje: Entre la caverna 11 y 12 darás con una pequeña "rotonda". Trepa por su parte interior hasta un saliente donde verás el mensaje.
  8. Octavo mensaje: Ve hasta la zona 5 y alcanza la zona rocosa de su derecha, al este. En la parte trasera verás otro altar en una cueva, donde se encuentra la reliquia.
  9. Noveno mensaje: Atención que tanto este como el décimo mensaje tienen su miga. Os dejamos con una galería que os aclarará el camino que debéis seguir. 
  10. Décimo mensaje: (consultar galería). Ambos mensajes se consiguen siguiendo el mismo camino hasta cierto punto.

Además de los 10 mensajes, en cada mapa hay dos mensajes extra que forman la colección Frenesí. Estos son los dos de Islas Heladas:

  • Tercer mensaje de Frenesí: En el promontorio rocoso al este entre la zona 6 y la 9. Debes escalarlo y verás la reliquia oculta detrás de un árbol.
  • Cuarto mensaje de Frenesí: Estando en la zona 6 verás un pico de hielo gigante que se alza en los cielos. Puedes subir hasta su cima bordeándole por detrás desde esa misma zona rocosa al oeste. Hay un Gran Cordóptero que te llevará directamente hasta allí. La reliquia esta en la cima.

Cuando completes todos los mensajes puedes leer la historia del mapa en la sección Cuaderno. Además, Kagero te entregará dos tallas de madera de monstruos que has cazado. Por supuesto, no debes perderte nuestra guía general de Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más.

Guía y trucos de Monster Hunter Rise