Ir al contenido principal
Monster Hunter Rise
Guía

Guía Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más (Nintendo Switch)

Monster Hunter Rise se ha postulado como un juego realmente amplio, lleno de contenido y cosas que hacer. Por ello, para que no os sintáis abrumados al iniciar la cacería, esta guía puede ser una estupenda ayuda para consultar todas vuestras dudas.

Una de las sagas más populares de Capcom ha regresado por la puerta grande en Nintendo Switch. Monster Hunter Rise es una completa entrega llena de contenido, que resulta más accesible para los jugadores primerizos, pero que también propone retos para los más veteranos.

Con Rise disfrutamos de más cacerías en un RPG de acción donde los monstruos son el principal foco de la jugabilidad, pero no el único. Exploración, crafteo, recolección, fabricación de armas, control de habilidades... Hay cantidad de cosas que conocer y averiguar en este juego.

¿Qué es Monster Hunter Rise?

Este juego de Nintendo Switch ofrece una experiencia en donde nos convertiremos en cazadores dentro de un mundo dominado por colosales bestias, poderosos dragones y todo tipo de criaturas que habitan entornos extremos. Como novatos recién incorporados a este, acudiremos a Kamura para tratar de contener una nueva amenaza jamás antes vista, el Frenesí.

El farmeo, la mejora de armas y armaduras, el comercio y otros aspectos tan carismáticos del ARPG se mantienen firmes. El herrero, la alimentación de nuestro cazador para mejorar estadísticas, la granja de Felynes, los miaurcenarios… todo lo encontramos en Rise, pero hay mucho más.

Solo o acompañados de otros jugadores, nuestro objetivo será progresar acabando con monstruos cada vez más grandes y temibles. Si quieres empezar con buen pie, no dudes en consultar 8 consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar.

Monstruos a los que enfrentarse

Los principales enemigos son los monstruos y cada especie tiene sus propios comportamientos debilidades y poderes. Conocerlos previamente puede ayudarte a trazar mejores estrategias para evitar acabar siendo su comida.

Monster Hunter Rise

Con 25 monstruos pequeños y 32 grandes, no es el plantel más extenso de la saga, ni mucho menos, aunque alguna sorpresa nos espera. Rise añade 9 grandes monstruos, no son demasiados, aunque sus diseños si convencen en general. Por ello no viene nada mal saber más sobre las especies que se incorporan a este Rise. 

El Almudron es uno de los monstruos más fuertes y lo pasarás realmente mal si no conoces a este leviathan. Por supuesto, seguro que habrás oído hablar del Monstruo Insignia, el Magnamalo y te recomendamos que eches un vistazo al aleatorio e hipnotizante Bishaten.

Armas y armaduras

El crafteo de armaduras es fundamental y es que, para seguir combatiendo contra monstruos más grandes necesitaremos conseguir materiales de esos mismos enemigos. La manera de con seguirlos en cazando y obteniendo valiosos recursos. ¿Quieres saber cuáles son las mejores armaduras del juego? ¿Qué puede resultarte útil en batalla? Atento a esto:

Monster Hunter Rise

Materiales, dinero y comida

Toca conseguir materiales para esas mismas armas y armaduras que hemos comentado anteriormente y pese a que muchas garras, telas y escamas provienen de los mismos monstruos a los que damos caza, otros materiales son más difíciles de encontrar.

Monster Hunter Rise

Por ejemplo, saber dónde encontrar Dragonita, Gracio, Fucium, Machalita y todos los minerales de Monster Hunter Rise es algo que todo cazador o cazadora debería de tener en cuenta, sobre todo, porque los minerales son una excelente manera de conseguir 400.000 zenis en apenas 10 minutos. A parte del dinero y los materiales, la comida y la mejora de estadísticas es clave. Si quieres consultar más sobre esto, no dudes en ver: Comida en Monster Hunter Rise: mejores dango, efectos y todo lo que necesitas saber.

Secretos que debes conocer de Monster Hunter Rise

En lo que respecta a easter eggs, secretos, referencias y otro tipo de contenido, Rise no se queda corto. No dudes en consultar todas nuestras guías al respecto, como las 5 cosas que no sabías sobre Monster Hunter Rise: armas raras, habilidades de Frenesí, amuletos... También debes meterle un tiento al vídeo de aquí abajo.

Capcom ha sabido dar el siguiente paso en su veterana saga y haciendo gala de un nombre muy apropiado, ha conseguido que Monster Hunter ascienda hasta el siguiente nivel. Los consejos y trucos son fundamentales para progresar eficazmente dentro de la premisa de Monster Hunter Rise y para conocer todo esto no debes hacer más que echar un vistazo a los siguientes artículos:

Artículos en esta guía