Ir al contenido principal

Almudron en Monster Hunter Rise: consejos, debilidades y formas de derrotar a uno de los monstruos más fuertes

Monster Hunter Rise
El Almudron es uno de los monstruos más engorrosos de Monster Hunter Rise. Si se te resiste cazarlo, aquí te dejamos una serie de consejos útiles para acabar con él.

Monster Hunter Rise ha añadido unos cuantos nuevos monstruos. El Almudron es uno de los que encontrarás en las misiones de mayor dificultad y debes tener presente que te enfrentas a un rival exigente.

Este nuevo leviathan se ha posicionado como uno de los monstruos más duros de Monster Hunter Rise. Su set de movimientos y habilidades únicas le sitúan como uno de los enemigos que más problemas da a los cazadores en rango alto y bajo. Si no quieres sucumbir ante él, echa un vistazo a las siguientes líneas:

Almudron en Monster Hunter Rise: consejos, debilidades y formas de derrotar a uno de los monstruos más fuertes

Las habilidades del Almudron le convierten en una bestia pegajosa... Nunca mejor dicho, ya que todo el rato liberará barro que podrá ralentizarte. Se trata de un monstruo muy ágil, largo, veloz y con un set de movimientos un tanto aleatorio.

Por lo tanto, debes estar con toda tu atención puesta en todas su acciones. Sus ataques más devastadores los realiza con su cola, que puede amarrar una gigantesca bola de lodo que debes evitar a toda costa. También saltará desde el agua para golpearte rápidamente, aunque esté alejado de ti e invocará torres de barro que pueden encerrarte. Su momento de mayor poder te será revelado cuando veas que el barro que desprende tiene tintes dorados.

Monster Hunter Rise

El Almudron es especialmente débil al fuego y al hielo, sobre todo al primero de estos elementos, por lo que debes asegurarte de equipar un arma con alguno de ellos. ¿Cuál es la mejor arma para hacer frente al Almudron?

Aquí cada uno tiene sus gustos, aunque nosotros apostamos por la velocidad de maniobra: espada larga. Aunque, si quieres ir sobre seguro, equipa una lanza o lanza pistola con la que poder defenderte y golpear si problemas. Los golpes se premian más que los cortes, así que un mazo tampoco es mala opción.

Dicho esto, la estrategia en combate, más allá de no ser exterminado, es golpear a la cabeza y a la cola. Para romper esta última parte puedes dirigir los golpes a la punta o a la base, pues ambas son rompibles. Así podrás eliminar uno de sus ataques más devastadores. Abstente de golpear a las patas delanteras, pues estas están reforzadas.

Monster Hunter Rise

¡Que el fango no acabe contigo! No dudes en consultar otras guías de Monster Hunter Rise: dónde encontrar Dragonita, Gracio, Fucium, Machalita y todos los mineralesconseguir la Garra Armaduracómo conseguir Tela Siniestra en Monster Hunter Risecómo subir a rango alto más rápido para conseguir las mejores armas y armadurasFrenesí en Monster Hunter Rise: trucos, consejos y mejores tácticas para el nuevo modo de juego8 consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugarcómo derrotar al Magnamalo en Monster Hunter Rise: mejores armas y tácticas para vencer al monstruo insignia. También te dejamos el análisis de este juego de Nintendo Switch

Guía y trucos de Monster Hunter Rise