Logo Hobbyconsolas.com

Mejores trampas y cómo construirlas en Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Estas son las mejores bombas trampa que puedes crear en tus partidas a Monster Hunter Rise, y te decimos por qué son realmente efectivas.

En la licencia Monster Hunter tenemos decenas de formas para acabar con aquellas criaturas que nos encontremos, pero según nuestros intereses puede que queramos capturarlas, inmovilizarlas o eliminarlas, y para ello existen las distintas trampas.

El problema con las trampas, es que algunas pueden capturar a las criaturas y otras prácticamente eliminarlas, con lo que debemos ser consecuentes con lo que realmente queremos para utilizar la trampa adecuada.

En esta guía vamos a centrarnos en decirte cuáles son las trampas más importantes en Monster Hunter Rise, lo que hacen cada una de ellas y para qué enemigos son recomendables.

Mejores trampas y cómo construirlas en Monster Hunter Rise

Carne modificada

Se trata de una carne modificada o drogada que permite a la criatura quedarse dormida tras comérsela, lo que nos facilita su captura.

Puedes obtenerla a través de la combinación de carne cruda y una hierba para dormir, o bien comprárselo a los mercaderes.

Carne teñida

Esta carne es capaz de paralizar a cualquier criatura y hacer que sea incapaz de que se mueva, ideales para aquellas criaturas que sean especialmente escurridizas para ser capturadas. Para hacerla debes combinar con carne cruda y parashroom o comprándosela a los mercaderes.

Monster Hunter Rise

Bomba de destello

Es una bomba que se usa contra las criaturas para aturdirlas y dejarlas confundidas lo que te permitirá realizar un contrataque. Lo puedes fabricar a través de un flashbug o bien pillarla en los distintos mercados.

Bomba sónica

En esta ocasión se juega con el sonido, dado que libera una ráfaga de sonidos de alta frecuencia que pueden movilizar a ciertos objetivos de forma efectiva, dejándolos desorientados y aturdidos, para realizar un contrataque o para capturarlos.

Las puedes fabricar o bien las puedes comprar.

Trampa de choque

Lo que hace esta trampa es liberar pequeños elementos de electricidad para aturdir a los monstruos y así mantenerlos en un lugar, pudiéndolos capturar con éxito dado que se encuentran inmovilizados.

Puedes crearla con la herramienta de elaboración de trampa y el thunderbug, o comprándola a los mercaderes.

Bomba de barril de trueno

Es capaz de desencadenar una serie de truenos a todo lo que está cerca, así que utilízala bajo tu propio riesgo. Cada vez que los truenos lleguen a la criatura la irán aturdiendo de forma paulatina, con lo que puedes utilizarla para salir airoso de algún enfrentamiento si no tienes alguna de las otras bombas más potentes.

La única forma de conseguirla es a través de la elaboración, particularmente con los gold seed.

Monster Hunter Rise

Trampa de caída

Al utilizarla debes atraer a los monstruos a esta trampa para que puedan caer en ella, y luego no se te olvide utilizar bombas pertinentes para aturdirlos una vez que estén inmovilizados en la misma.

La puedes obtener a través de la elaboración con la herramienta de trampa y las redes, o bien comprándola a los mercaderes.

Bomba tranquilizante

Es la mejor herramienta que tenemos para capturar criaturas que ya están capturadas en un primer lugar, pero los jugadores solo pueden tener hasta ocho de ellas a la vez y necesitan usar una o dos para capturar un monstruo con cierto éxito.

La debes combinar junto con otras trampas o bombas.

La puedes conseguir a través de la elaboración combinando hierba del sueño y el parashroom. También la puedes comprar a los distintos mercaderes.

Por supuesto, no debes perderte nuestra guía general de Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.