Un buen jugador siempre sabe qué arma es mejor para cada monstruo en Monster Hunter World, y conocer este importante dato te hará subir un importante escalón dentro de la comunidad del juego. Te ayudamos para qué conozcas de manera intima cada una de las armas.

Sí, estamos de acuerdo que combatir en Monster Hunter World es el pan de cada día, pero no es lo mismo hacerlo sin tener idea que hacerlo siendo consciente de qué arma estamos usando en cada momento. Si bien parezca sencillo escoger el arma que más nos guste y que sea potente para derrotar a los enemigos en Monster Hunter World, es aún más importante escogerla no en base a su potencia o diseño, sino a su uso adecuado para cada criatura.

Es por ello que te vamos a decir cuáles son las mejores armas para cada tipo de monstruo en Monster Hunter World para que cada vez que entres a combate sepas qué arma utilizar en cada momento, ganando así una ventaja que, por ejemplo, no tienen los jugadores novatos.

VIDEO

Cómo se caza en Monster Hunter World

A continuación sigue de cerca nuestra guía de armas en Monster Hunter World y aprende a utilizar cada una de ellas.

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

Guía de armas de Monster Hunter World, ¿Cuál usar para cada monstruo?

En total tenemos 14 armas diferentes en Monster Hunter World, y son las siguientes:

Arco

Aunque parezca débil será tu arma a distancia de preferencia en todo el juego. Gracias al arco puedes apuntar a partes específicas de las criaturas según tus intereses. Además te va a funcionar para cuando se trata de criaturas que vayan por el cielo o para evitar enfrentamientos directos sobre el terreno.

Además puedes recargar flechas explosivas durante unos segundos para infringir más daño e incluso para aturdir a otros.

¿Contra qué criaturas funciona mejor? Pues para casi todas. Es un arma rápida y versátil y que puedes usar tanto para aquellos que surcan el cielo como para los de tierra. Así que deja de lado la espada que lleva todo el mundo y da más oportunidades al arco.

Hacha Espada

Puede adoptar dos formas: o una hoja de una mano con un escudo o bien una hoja pesada de dos manos. La primera forma es buena para enemigos a los que se requiera defenderte con un escudo, mientras que la segunda es ideal si eres bueno esquivando tras dar el golpe fuerte primero.

Monster Hunter World

¿Contra qué criaturas funcionan mejor? En concreto con el Great Jagras, Anjanath o Radobaan. Te va a venir bien para monstruos que no se mueven demasiado y para aquellos que no tienen capacidad para volar. Puedes utilizar este poderoso golpe para apuntar a la cabeza como a la cola, y ya tendrás medio combate ganado.

Espadas Dobles

Es una de las armas más rápidas en Monster Hunter World, lo que te permite realizar un buen conjunto de golpes seguidos sin dar mucha reacción a los enemigos. Lo bueno es que puedes golpear y encima esquivar los contraataques, así que es una arma ideal si buscas combates rápidos.

¿Contra qué enemigos funciona mejor? Contar el Great Jagras o Anjanath. De esta manera puedes darles unos golpes rápidos en las piernas y en la cabeza para después retroceder.

Gran espada

Es una de las armas más lentas del juego, así que debes usarla con precaución. Con ella no vas a poder embutir una lista de combos. Debes usar esta espada solo en entornos abiertos y contra monstruos lentos, o usarla contra otras criaturas potentes pero estando acompañado.

¿Contra qué criaturas funciona mejor? Contra el Great Jagras, Anjanath o Rathian. Es ideal para cazar monstruos que están en el suelo y que sean lentos.

Monster Hunter World

Lanza Pistola

La puedes utilizar para corta distancia para atacar, o desde una distancia mayor para lanzar múltiples proyectiles a criaturas que estén algo alejadas. Si le añades un escudo tendrás uno de los conjuntos más versátiles del juego.

¿Contra qué criaturas va mejor? Contra el Great Jagras, Anjanath, Rathian o Radobaan. La puedes utilizar para cazar una gran variedad de monstruos, así que úsalo si no te quieres complicar en exceso la vida o tienes dudas sobre qué arma usar con una criatura.

Martillo

Un arma pesada que puede arrasar a cualquier enemigo, si logras golpearle, claro. Les puedes aturdir, aunque como comprenderás deben ser criaturas lentas y de tierra, porque contra el resto poco podrás hacer. También puedes usarlo contra ataques cargados y en conjunto de jugadores es bueno que siempre lleves a alguien con un mazo.

¿Contra qué criaturas va mejor? Great Jagras, Anjanath o Rathian. Para usar bien el martillo se debe utilizar contra criaturas que no se muevan mucho del sitio.

Ballesta Pesada

Si usas esta arma debes guardar distancia contra tus enemigos y te permite embutirle de proyectiles especiales para atacar a enemigos concretos. Además es ideal para fomentar los estados alterados y así debilitarles.

Monster Hunter World

¿Contra qué enemigos va mejor? Great Jagras, Anjanath, Rathian, Radobaan o el Paolumu. Sí, como ves va bien contra una gran variedad de enemigos, pero guarda las distancias y evita aquellos que tengan contragolpes rápidos.

Cornamusa

Se usa mejor si tienes a otro jugador contigo, dado que es principalmente un arma de apoyo. Si bien nos vale para hacer ataques terrestres con rango decente, es mejor usarlo para crear melodías y hacer más fuertes a los integrantes del grupo.

¿Contra qué criaturas va mejor? Great Jagras, Rathian y Radobaan. Si lo vas a usar para atacar monstruos es mejor usarlo para los débiles; si es para apoyo te vale para cualquiera siempre que estés acompañado.

Glaive Insecto

Una de las armas más difíciles de usar, pero también de las más poderosas. Una buena forma de atacar desde todos los ángulos a cada una de las criaturas. Además puedes acompañarla del Kinsect para conseguir extracto.

¿Contra qué criaturas funciona mejor? Great Jagras, Anjanath o Tobi Kadachi. Te vale para cualquier enemigo del juego, sobre todo para aquellos que se muevan mucho más rápido.

Lanza

Arma convencional que es capaz de atacar a las criaturas desde un rango decente. Mientras que también viene con un escudo que ayuda a protegerse. El escudo es útil en espacios reducidos dado que puedes moverte con el escudo levantado con lo que no tendrás que esquivar con frecuencia para moverte por el campo de batalla.

¿Para qué criaturas funciona mejor? Great Jagras, Anjanath, Rathian, Rathalos o Tobi Kadachi. Es efectiva contra la mayoría de las bestias del juego, tanto terrestres como los que vengan del cielo.

Ballesta Ligera

Es la versión ligera de la Ballesta Pesada, lo que te permite usarla mejor para esquivar criaturas antes de lanzar los ataques.

¿Contra qué enemigos funciona mejor? Great Jagras, Anjanath, Radobaan o Tobo Kadachi. Al ser ágil y rápida puede ser utilizada constantemente en movimiento.

Espada Larga

Monster Hunter World

Es también un arma muy ágil, lo que te permite atacar muy rápido a casi todos los enemigos con la capacidad adicional de contar con un mayor alcance.

¿Contra qué criaturas funciona mejor? Great Jagras, Anjanath, Rathian o Tobo Kadachi. Como es muy ágil, puedes usarla para cazar a la mayoría de los monstruos del juego, incluso a los que vengan desde el cielo.

Hacha cargada

Es capaz de alternar entre un arma de una mano con un escudo, o bien sólo un hacha grande. Tiene un alcance extendido lo que le permite lograr dar un golpe a los monstruos con mayor seguridad y poderío.

¿Contra qué enemigos funciona mejor? Great Jagras, Anjanath o Tobo Kadachi. Se puede usar con confianza contra todo tipo de enemigos. O bien para acercarte, golpear y apartarte, o para embutirle golpes más seguidos.

Espada y Escudo

Es el arma más básica pero no debes subestimarla. Es una gran combinación que te permitirá llevar armas más potentes en el futuro. Debes usarla ante todo en los primeros compases de la aventura y te vale para una gran cantidad de enemigos, aunque no para los más potentes.

Este es nuestro análisis de Monster Hunter World

Estas son las mejores armas para los monstruos de Monster Hunter World para que siempre aciertes con el equipo que lleves cuando salgas de cacería.