Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar al modo Mi Carrera de NBA 2K19

Luis López Zamorano

NBA 2K19
Si queréis triunfar en el modo Mi Carrera de NBA 2K19 es necesario que conozcáis unas cuantas cosas antes de adentraros en su historia. No os perdáis los trucos y consejos para empezar a jugar a este modo que os traemos en nuestra guía del simulador deportivo.

2K Games y Visual Concepts han vuelto a realizar un gran trabajo con NBA 2K19 y el modo estrella del título vuelve a ser Mi Carrera, en el que tenemos que crear un jugador desde cero y hacer que triunfe en la NBA. Si sois recién llegados a la saga, o no conocéis muy bien las novedades del modo, os interesará la guía que os traemos hoy porque en ella os damos varios trucos y consejos para empezar a jugar al modo Mi Carrera de NBA 2K19. ¡A por el anillo!

Jugad el prólogo y negociad bien

El modo Mi Carrera de NBA 2K19 comienza con un prólogo de unas tres o cuatro horas de duración. Es muy importante no descuidar lo que sucede durante este tiempo ya que de ello dependerá vuestro progreso posterior. Jugar el prólogo es imprescindible si queréis llegar a la NBA siendo seleccionados por un buen equipo en el draft y así ganar más VC durante la temporada. Además, vuestra evolución en el prólogo también afectará directamente en vuestros minutos sobre la cancha y en vuestro entendimiento con los compañeros más tarde, así que no hay que saltárselo. A la hora de negociar, podéis enviar una contraoferta, pero no seáis demasiado ambiciosos ya que el equipo puede echarse atrás.

Aumentad poco a poco la dificultad

Este año, el modo Mi Carrera resulta más desafiante que en anteriores entregas de la saga desarrollada por Visual Concepts. El modo tiene por defecto la dificultad Pro (en anteriores entregas era Novato) y esto hace que podamos pasar más de un apuro al llegar a la NBA con atributos bajos. Aumentar la dificultad os aportará más VC por partido, pero os recomendamos hacerlo poco a poco e ir subiéndola según vayáis mejorando vuestros atributos porque, de lo contrarío, no ganaréis demasiados partidos ni destacaréis en las estadísticas del encuentro.

Elegid bien vuestros atributos

NBA 2K19 nos da la oportunidad de convertirnos en estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero no nos permite crear a un jugador que destaque por encima de los demás en todos los aspectos. A la hora de crear vuestro Mi Jugador para el modo Mi Carrera, pensad muy bien qué tipo de jugador queréis ser. Elegid bien la posición y mejorad los atributos que se correspondan con ella porque no podréis aumentar todos al máximo.

NBA 2K19

Cuidad vuestra resistencia

En NBA 2K19 puede ser muy frecuente quedarse sin energía durante los partidos si machacáis el botón de correr o forzáis un gran desgaste físico. Esto afecta claramente al rendimiento del jugador sobre la cancha, así que es necesario cuidar muy bien la resistencia. Para evitar quedaros sin energía, podéis ir al Gatorade Training Facillity y realizar algunas de las actividades disponibles. De este modo podréis contar con un impulso de energía adicional de Gatorade en cada partido del modo Mi Carrera de NBA 2K19. Pero si no queréis perder tiempo con minijuegos, siempre podéis comprar botellas de Gatorade en el gimnasio gastando VC.

Cuidad a los fans

Como en todas las entregas de NBA 2K, cuidar a los fans es fundamental en el modo Mi Carrera. Aumentando el número de fans, podréis firmar contratos promocionales con marcas más importantes cada vez y así ganar más VC con cada evento que realicéis con ellas. Por tanto, cuajad buenas actuaciones durante los partidos y acudid a eventos con los fans en los días libres para que cada vez os siga más gente.

Conseguid insignias

Otra forma de mejorar las estadísticas de Mi Jugador en el modo Mi Carrera de NBA 2K19 es consiguiendo insignias. Las insignias se obtienen realizando ciertas acciones durante los partidos o en el campo de entrenamiento y pueden servir para aumentar al instante algunas de las facultades del jugador. Así que, si durante los partidos estáis demasiado concentrados y no queréis pensar en realizar ciertas acciones para desbloquear insignias, recordad que podéis participar en cuatro ejercicios de entrenamiento entre encuentro y encuentro para ello.

NBA 2K19

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

No seáis individualistas

Vale, todos queremos ser la estrella indiscutible de nuestro equipo a la hora de jugar al modo Mi Carrera de NBA 2K19, pero eso no significa olvidar que formamos parte de un equipo. Combinar bien con los compañeros y dar asistencias, recoger rebotes, realizar bloqueos, etc, es tan importante como anotar más de 30 puntos y ayudar a que los demás destaquen os puede aportar una gran cantidad extra de VC por partido. Además, a mayor entendimiento de equipo, mayor rendimiento en la cancha y, por tanto, mayores posibilidades de jugar bien y ganar. Por supuesto, realizad todas las acciones de equipo con cabeza y no falléis pases a lo tonto o tiréis a canasta en malas posiciones porque eso restará puntos de entendimiento a toda velocidad.

Y hasta aquí nuestros trucos y consejos para empezar a jugar al modo Mi Carrera de NBA 2K19. Si tenéis algún otro que creáis que puede ser de utilidad a otros usuarios, no dudéis en comunicarlo en la sección de comentarios de esta guía de NBA 2K19. Por lo demás, os dejamos con nuestro análisis de NBA 2K19 para que podáis profundizar más en todos los aspectos del simulador deportivo desarrollado por Visual Concepts para 2K Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.