Logo Hobbyconsolas.com

Need of Speed Heat: 7 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugar

Manuel Pérez

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat, la nueva entrega de la conocida saga de conducción desarrollada por Ghost Games y Electronic Arts ya está disponible, y seguro que a muchos de vosotros os viene bien refrescar algunos conceptos básicos de la franquicia.

Para facilitaros un poco esta tarea, hemos preparado esta guía con los 7 trucos y consejos que te vendrán bien antes de empezar a jugar a Need for Speed Heat, para que no perdáis ni una sola carrera.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Need for Speed Heat: 7 trucos y consejos que debes conocer antes de empezar a jugar

Derrapes

Como en cualquier juego de conducción que se precie, los derrapes son una parte fundamental de Need for Speed Heat, aunque son algo diferentes a otros títulos del género. Lo que tienes que hacer para hacerlos correctamente es soltar el gatillo derecho del freno al girar, y pulsarlo inmediatamente después mientras estamos girando.

Es decir, frenamos al principio de la curva, soltamos y volvemos a frenar. Puede que os cuesta un poco acostumbraros en las primeras horas de juego, pero después lo dominaréis fácilmente.

Riesgo/Recompensa

Need For Speed Heat

En esta entrega vuelven las persecuciones nocturnas, y llevar a cabo algunas acciones nos dará mejores recompensas. Podemos aumentar nuestro nivel de búsqueda si la persecución lleva mucho tiempo, si somos agresivos con las patrullas, o si correr demasiadas veces con el mismo coche de forma nocturna.

Nos dará mejores recompensas, pero también tenemos más posibilidades de que nos cojan en mitad de un persecución. Si sois de los jugadores a los que os gusta el riesgo obtendréis muchos más puntos, pero las consecuencias pueden ser peores.

Carreras nocturnas

Need for Speed Heat

Por las noches podemos llevar a cabo distintas carreras nocturnas con los que nos ganaremos una reputación, y por el día obtendremos dinero para gastar en coches y mejoras. Lo más recomendable es que prioricemos las carreras nocturnas (al menos al principio) para obtener reputación, ya que sin ella no podremos comprar prácticamente nada.

Pisos francos

A lo largo de Need for Speed Heat nos encontraremos con varios pisos francos a lo largo de Palm City, que podemos utilizar como puntos de viaje rápido por el día, y como refugio de las persecuciones por la noche. Estos puntos se deben desbloquear previamente, por lo que es mejor que los desbloqueemos en las primeras horas de nuestra partida. Todos están marcados en el mapa, no tendrás problemas en encontrarlos.

Gasolineras

Prácticamente son igual de importantes los pisos francos que las gasolineras, el problema es que estas no están marcadas en el mapa, hasta que nos acerquemos a una. Estas gasolineras restaurarán los daños de tu coche, pro lo que es recomendable que tengamos el máximo número de gasolineras desbloqueadas.

Personalización y mejoras

Con el dinero que ganemos en Need for Speed Heat podemos invertir en nuevos coches, o comprar mejoras para el que ya tenemos. Algunos vehículos los tendremos que comprar necesariamente, pero es mejor que en general gastes tu dinero en mejorar el coche, antes de intentar comprar el mejor de todos.  Algunas carreras tienen condiciones necesarias, pero si compramos las piezas correctas puedes convertir tu coche en apto para este tipo de competiciones.

Ganar dinero fácilmente

Need for Speed Heat

En Palm City encontraremos distintas actividades al margen de las carreras, como acrobacias, destruir vallas publicitarias y otras similares. Algunas de ellas nos darán grandes recompensas tanto de dinero, como de reputación, por lo que intentad completarlas si queréis conseguir dinero fácilmente sin tener que enfrentaros a una carrera.

Otra forma de conseguir dinero fácilmente es con los desafíos, que los puedes encontrar tanto en los garajes, como en los pisos francos. Algunos son por la noche y otros por el día, pero ambos nos darán grandes recompensas por completarlos. Intenta tener siempre activo al menos uno para ganar el máximo dinero posible.

Need for Speed Heat

Hasta aquí nuestra guía con los 7 trucos y consejos que te vendrán bien antes de empezar a jugar a Need for Speed Heat. Si tienes dudas sobre el juego, no te olvides de consultar nuestro análisis, o ver el último gameplay sobre el ciclo de día y noche.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.